La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
José Manuel F. Febles escribió:Un excelente poema, señalando o denunciando lo que hace siglos se desmorona en nuestras vidas. Nunca te ha temblado la mano y, eso, es más que grande. Te felicito, querido compañero.
Un gran abrazo desde la soledad de mi isla.
José Manuel F. Febles
Pues, gracias, estimado poeta. Tus palabras siempre me impulsan a seguir en la lucha por el POEMA. Celebro tu presencia.
Un abrazo grande.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Estimado amigo y admirado poeta Óscar:
Sí. Porque, a pesar de nuestras desavenencias, seguimos aquí.
Empecemos por el poema, un polimétrico puro a base de heptas, eneas y endecasílabos, que es un dechado de versificación, en ella no hallo si un solo elemento contradictorio y sí muchos detalles de enjundia rítmico-literaria. No hay duda, tu verso se ha actualizado, es un verso de hoy, así, has logrado ensamblar la pericia del experto con un estilo muy personal en el que la pasión es el elemento que más y mejor define tu discurso. Tu gran preocupación por la fuerza expresiva hace el resto, para llegar a una especie de Ágora a cuyo oratorio concitas a la rebelión del rebaño de los desalentados… Te diriges a los príncipes, pero sabes que quienes te escuchan son sus vasallos. El rebelde es un príncipe del romanticismo. Siempre Óscar Distéfano en estado puro.
En fin, me alegro mucho de verte tan creativo, dándole lustre a la importancia de tu obra con trabajos que suman (Temor a la tempestad…) a la historia del poema. En el caso de este Llamado..., lo pongo como muestra de la Escuela Alaire, de cómo se debe estructurar una versificación polimétrica a día de hoy.
Felicidades.
Abrazos.
Estimado Óscar, como tienes esa gran capacidad de controlar la herramienta nos haces disfrutar, desde tu creación, de variadas formas poéticas, todas de una indiscutible calidad. Aquí nos presentas una que recuerda a los versículos de la Biblia, a la manera aforística de presentar Nietzsche su Zaratustra. Un poema irónico, muy actual, que me ha encantado.
Un abrazo amigo
En realidad todos esos "príncipes" no serían nadie sin sus legiones de seguidores y lacayos. Hace un tiempo vi un documental sobre las SS prendiendo fuego a pueblos enteros (sobre todo niños y mujeres) encerrados en iglesias de madera en las regiones de Ucrania.
Los soldados iban borrachos y se reían mientras la gente ardía. Y yo me pregunto, ...¿fue peor persona Hitler que cualquiera de esos soldados? ..en realidad pienso que eran igual de hijos de puta ambos.
Buen poema en forma y en fondo, Óscar. Mis felicitaciones, compañero. Un abrazo.