El encuentro
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Begoña Egüen
El encuentro
un surgir de emociones en mi ser.
Tú, ángel enamorado.
Yo, diosa eterna buscando el saber.
Anhelos en el cielo
de amantes en proceso de beber
el cáliz del sendero
en boca de un radiante amanecer.
- Lunamar Solano
- Contactar:
Re: El encuentro
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
- José Manuel F. Febles
Desde mi isla, un cordial abrazo.
José Manuel F. Febles
Nietzsche.
-
Amor romántico que roza el misticismo.
Aplausos
Un beso
Ana
- Begoña Egüen
Muchas gracias, estimado amiga, Lunamar, por acercarte a mis letras.Lunamar Solano escribió:Bañados de una cómplice ilusión tus versos querida amiga...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Un abrazo.
BEGOÑA.
- Begoña Egüen
Muchas gracias, estimado amigo, José Manuel, por tu generosidad en palabras.José Manuel F. Febles escribió:Un deslizamiento poético entrañable en el amor. Ese único ser que queda en el corazón cuando se ama de vedad. Jamás carecen tus poemas de la lírica que los avala, dentro de la poesía. Magnífico.
José Manuel F. Febles
Un abrazo.
BEGOÑA.
- Begoña Egüen
Estimado compañero, Luis: no soy dada a replicar, es mi poema y ya. Si no te gusta, no comentes y menos diciendo a un compañero, que está equivocado, porque tiene diferente opinión al respecto. . SOBRE TODO EL RESPETO A LOS DEMÁS COMPAÑEROS DE ESCRITURA. ¡ SOY MUY CLARA, SI NO TE GUSTA... NO COMENTES!Luis M. escribió:En realidad no es un poema magnífico como dice el compañero José Manuel. En mi opinión deberías recurrir más a la imaginación y buscar metáforas más originales e ingeniosas (sin prisa y con paciencia se puede lograr). Por otro lado el exceso de rimas (y además consonantes) da al poema un ritmo excesivamente "matemático" y "machacón". A lo mejor deberías intentar escribir de manera más sencilla y sin intentar "cuadrar" los versos, un poco a modo de prosa, y luego "jugar" con el corte de los versos. Un saludo cordial.
Saludos.
BEGOÑA.
Supongo, compañera, que respetarás mi derecho a opinar sobre cualquier poema que lea en un foro abierto al público, ¿no?Begoña Egüen escribió:
Estimado compañero, Luis: no soy dada a replicar, es mi poema y ya. Si no te gusta, no comentes y menos diciendo una un concento diferente al tuyo, de otro compañero de escritura. SOBRE TODO EL RESPETO A LOS DEMÁS COMPAÑEROS DE ESCRITURA. ¡ SOY MUY CLARA, SI NO TE GUSTA... NO COMENTES!
Saludos.
BEGOÑA.
Y es que yo, de la misma manera, te podría decir: No publiques en un foro de poesía si no quieres escuchar críticas hacia lo que publicas.
Si piensas que hacerte una crítica constructiva y educada a un poema tuyo, o a alguien que se equivoca (o exagera a lo bestia sobre un trabajo de tu autoría) es faltar al respeto, me temo que tienes los conceptos de lo que es un foro de poesía (en concreto este) muy equivocados.
Te explico: Alaire es ante todo un foro poético interesado y preocupado por la poesía. Osea, y para que lo entiendas: se pretende compartir y aprender a través de la interactuación (por medio de los comentarios) de los compañeros y usuarios del foro.
Aquí lo importante no es ligar, decirnos lo majetes que somos y/o arreglar nuestros desbarajustes emocionales..
Aquí lo más importante es aprender a escribir poesía. Y si alguien te da un consejo o critica constructivamente un trabajo tuyo deberías agradecerlo, y no enfadarte, a no ser claro, que solo te interese alimentar tu ego..
Saludos, compañera.
- José Manuel F. Febles
José Manuel F. Febles
Nietzsche.
De verdad, José Manuel, no veo en que punto no he sido humilde o comprensivo en mis comentarios. Si te refieres a que te he nombrado, lo he hecho sin faltarte al respeto en ningún momento.José Manuel F. Febles escribió:Luis M., compañero, no quiero debatir con nadie. Una de las misiones del Foro es comunicarnos y saber decir o explicar tu punto de vista de una manera más humilde y comprensiva, sin nombrar a ningún compañero,( ese es mi caso), porque no opine como tú; además, hay varios compañeros con diferente criterio que el tuyo, en este caso concreto. Yo vengo de vuelta en la poesía, donde en mi haber, como pobre poeta, comentarista, prologuista, presentador, etc., etc.,.he conseguido numeroso primero premios que, por mi humildad en ello, nunca lo hago saber. Respeto tu saber, pero te hizo falta más humildad para comentar a una compañera, que en diferentes ocasiones, ha dado muestra de su saber.
José Manuel F. Febles
Pero no niego que calificar este poema de "magnífico" me parezca algo equivocado y enormemente exagerado. Por lo menos yo he argumentado en que me baso para decir que es un trabajo muy poco afortunado, Si tú u otro compañero piensa lo contrario estaré encantado de debatirlo.
Un abrazo amigo.
- Begoña Egüen
Muchas gracias, estimada amiga, Ana Muela, por dejar tu apreciación.Ana Muela Sopeña escribió:Precioso poema breve, Begoña:
Amor romántico que roza el misticismo.
Aplausos
Un beso
Ana
Un abrazo.
BEGOÑA.
- Rafel Calle
Tú, ángel enamorado.
Anhelos en el cielo
el cáliz del sendero
................................
Amiga Begoña:
Antes de leer los comentarios, he leído tu poema y me ha sorprendido bastante, para bien (conozco al dedillo tu poesía). Luego, cuando he leído los comentarios, bueno, no sé qué decir, todos apuntáis cosas que me parecen muy bien. De acuerdo, pero he decidido escribirte el comentario sin tener en cuenta los anteriores, o sea, te diré lo que he pensado al leer tu poema.
Es un polimétrico a base de heptas sin rima y endecas rimados en aguda consonante, lo cual le otorga un estética muy bella y un ritmo de lo más apropiado. Tan solo hay un detalle en el tercer verso, la sinalefa es forzadísima, nadie leerá el verso como si tuviera 7 sílabas, porque la pausa es obligada, por tanto, este detalle es más o tan solo es para los amantes de la métrica, así que, su importancia es muy pero que muy relativa.
En cuanto al meollo de la cuestión, diría que estás inmiscuida en un proceso evolucionista y aseguraría que estás dando los pasos apropiados. A ti te ocurre lo que a muchos de nosotros nos ha ocurrido o nos está ocurriendo. Por ejemplo, a un poeta que está acostumbrado a escribir verso monométrico, le costará Dios y ayuda escribir verso multimétrico y, en cualquier caso, tendrá que someterse a un proceso evolucionista. Algo parecido te ocurre a ti, estás acostumbrada a esencializar el poema y, por ello, te cuesta desarrollar el discurso. Bien, pues últimamente te veo más suelta, más proclive a enlazar semánticamente los decires. Obviamente, se precisa una creatividad que es distinta a, por ejemplo, la del haiku. Y dicha creatividad estoy convencido de que la irás desarrollando convenientemente, sin prisas, no hacen falta.
En fin, me alegro mucho de tu evolución, positiva a todas luces, compañera.
Abrazos.
- Begoña Egüen
Te agradezco, estimado amigo, Rafel, tus generosas palabras. Soy una persona, que no está en mi naturaleza, replicar, ni na... ni me enojo con el compañero, Luis. M. Está en su derecho de opinar. El poema, ( cualquier poema) es por sí mismo, y lo es en tanto la recepción del lector lo interprete a su manera. Si le gusta o no, es otro tema. Yo he realizado,Sonetos,Ovillejos, Tankas, Haikus, Somoncas , octosílabos y más, y mi Silva Asonantada ( Amor silencioso), estuvo tiempo atrás de ejemplo en google, y no soy vanidosa en decirlo. Algunas de estas composiciones, se pueden comprobar, ( están aquí en el foro). No se debe de decir, cómo uno realiza sus poemas, sí, si yo hubiera querido realizar mi poema ( El encuentro, con métrica, lo hubiera corregido, sí, pero no es el caso, es pura inspiración, y según me salió, lo publiqué. Soy más bien de verso libre o blanco, como lo quiera interpretar cada lector.Rafel Calle escribió:Siento en cada momento
Tú, ángel enamorado.
Anhelos en el cielo
el cáliz del sendero
................................
Amiga Begoña:
Antes de leer los comentarios, he leído tu poema y me ha sorprendido bastante, para bien (conozco al dedillo tu poesía). Luego, cuando he leído los comentarios, bueno, no sé qué decir, todos apuntáis cosas que me parecen muy bien. De acuerdo, pero he decidido escribirte el comentario sin tener en cuenta los anteriores, o sea, te diré lo que he pensado al leer tu poema.
Es un polimétrico a base de heptas sin rima y endecas rimados en aguda consonante, lo cual le otorga un estética muy bella y un ritmo de lo más apropiado. Tan solo hay un detalle en el tercer verso, la sinalefa es forzadísima, nadie leerá el verso como si tuviera 7 sílabas, porque la pausa es obligada, por tanto, este detalle es más o tan solo es para los amantes de la métrica, así que, su importancia es muy pero que muy relativa.
En cuanto al meollo de la cuestión, diría que estás inmiscuida en un proceso evolucionista y aseguraría que estás dando los pasos apropiados. A ti te ocurre lo que a muchos de nosotros nos ha ocurrido o nos está ocurriendo. Por ejemplo, a un poeta que está acostumbrado a escribir verso monométrico, le costará Dios y ayuda escribir verso multimétrico y, en cualquier caso, tendrá que someterse a un proceso evolucionista. Algo parecido te ocurre a ti, estás acostumbrada a esencializar el poema y, por ello, te cuesta desarrollar el discurso. Bien, pues últimamente te veo más suelta, más proclive a enlazar semánticamente los decires. Obviamente, se precisa una creatividad que es distinta a, por ejemplo, la del haiku. Y dicha creatividad estoy convencido de que la irás desarrollando convenientemente, sin prisas, no hacen falta.
En fin, me alegro mucho de tu evolución, positiva a todas luces, compañera.
Abrazos.
Un abrazo.
BEGOÑA.
Esto que dices no se corresponde con esto que también dices en mayúsculas:Begoña Egüen escribió:
Soy una persona, que no está en mi naturaleza, replicar, ni na... ni me enojo con el compañero, Luis. M. Está en su derecho de opinar.
. SOBRE TODO EL RESPETO A LOS DEMÁS COMPAÑEROS DE ESCRITURA. ¡ SOY MUY CLARA, SI NO TE GUSTA... NO COMENTES!
¿en qué quedamos, compañera?