Pase del faisán
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
Pase del faisán
The pheasant cries
as if it just noticed
the mountain.
Kobayashi Issa
Translated by Robert Hass
En la distancia se ve la silueta de alguien que camina como si fuese a salir del mundo. El cielo hoy, veteado de ocre, parece un lienzo que empieza o termina el fondo de un pensamiento. El pequeño detalle se pierde, ágil, entre calzadas de tiempos estrechos. Subyugadores sujetos que se impusieron al día. Ecuaciones de callada solemnidad y ensordecedor camuflaje comprenden todo ese espacio que se va de nuestros pies. Es imposible alcanzar la caminata de la figura que se desplaza solitaria. La veo irse como una proyección que desiste del plano y se rubrica en cosas que de instante en instante nos transforman.
Aviva una nube de pájaros. Se han hecho la coreografía curiosa del viento. Forman espirales bulbosas, es posible verlas brotar en cámara lenta. Flores místicas cuajando el pentimento del artista que sobrevive sus muertes y sus vivencias forjando un instrumento. La agudeza extingue en delgadas hebras disueltas de compromiso. Un paso en falso es todo cuanto falta. Te has hundido en una gasa como una herida que supura vida, un faisán pasa.
E. R. Aristy
- Marius Gabureanu
Re: Pase del faisán
-
a quien se ofrece a verla sentirla y disfrutarla.
Un abrazo
-
- Contactar:
Agradezco tu visita a Pase del faisánMarius Gabureanu escribió:Te quedan de maravilla esos retratos poéticos. Hay grandes poemas ocultados en lo que evocas, hay gestos eternos. Gracias por compartir, querida E.R.A. Mis abrazos.
querido Marius, seguramente esos poemas ocultos viven en tí, en cada uno de nosotros. Abrazos, ERA
- Marisa Peral
- Contactar:
Todo es importante, todo, querida Roxane, tu poética lo es y tenemos la gran suerte de poder disfrutarla.E. R. Aristy escribió:
Todo es importante para dejar de serlo en este día. La figura del fondo ha llegado a ese punto en la distancia que borra al horizonte con una luz linear y tibia que centellea si fuera el amanecer o el atardecer, pero es su intemporalidad que traspasa la débil gasa que cubre su hermosura.
E. R. Aristy
Esta Prosa poética es un paseo extraordinario para relajarse y disfrutar de las imágenes que nos regalas.
Gracias compañera y abrazos enormes.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
-
que me voy llena de paz.
Qué belleza, compañera,un abrazo.
-
Besos
Pilar
-
- Contactar:
Guillermo Cumar escribió:Importante es el resultado de tu poética prosa que abre con sigilo y elegancia el ambiente que despierta en el ansia sosegada
a quien se ofrece a verla sentirla y disfrutarla.
Un abrazo
Siempre un honor que me dejes tus palabras, Guillermo. Gracias. Un abrazo, amigo. ERA
-
Un abrazo,
simon
- Lunamar Solano
- Contactar:
Un gusto siempre! te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
-
- Contactar:
Te he regalado un poema, querida MAR. Te aprecio igualmente. Gracias a tí por escuchar las olas. Nos hace entonces vibrar. Un abrazo grande, ERAMarisa Peral escribió:Todo es importante, todo, querida Roxane, tu poética lo es y tenemos la gran suerte de poder disfrutarla.E. R. Aristy escribió:
E. R. Aristy
Esta Prosa poética es un paseo extraordinario para relajarse y disfrutar de las imágenes que nos regalas.
Gracias compañera y abrazos enormes.
-
- Contactar:
Rosario Martín escribió:Hay tanta luz en tus versos
que me voy llena de paz.
Qué belleza, compañera,un abrazo.
Gracias por el honor de tu presencia, Rosario. Paz, amiga. ERA
-
- Contactar:
Pilar Morte escribió:Hondura en unas lograda y hermosas imágenes., Un placer deslizarme por tu palabra.
Besos
Pilar
Gracias querida Pilar, muy amable. ERA
-
Y me encuentro con esa silueta. Y me llevas a una escena que me gusta. Siempre he dicho también que me encantan los poemas que me introducen en la historia para formar parte de ella.
Me gustan las sombras. Y los pájaros. Nunca había reparado tanto en ellos como ahora.
Los escucho todos los días. Son como un despertador a las 5 am. Y los sábados y domingos que no madrugo, me gusta escucharlos también.
Los escucho en silencio. A veces me transportan.
Un abrazo Era. Y gracias por hacerme revivir momentos.
Antonia Mauro.
- Rafel Calle
Felicidades.
Abrazos.