La ópera prima de Yuri Sapiro

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

[tab=30]El talento es un cuchillo sin filo que no cortará nada a menos que se maneje con gran fuerza.
[tab=30] Stephen King

Eran alrededor de las 15:00h., ni más ni menos que un enebro enterrado en el suelo como un fémur.

"Aquí, aquí", parecía decirme y me detuve a contemplarlo. Después de un rato, sentí temblar las agujas que formaban su cabeza.

Olía dulce. A primera vista parecía un raquítico árbol de Navidad con dos o tres gálbulos. ¡Qué coño!, en el envés de la rama
se manifestó una oruga y no tuve más que sentarme y meter la cabeza entre mis piernas como si estuviera llorando. Así quedé dormido por varios días en profunda calma.

El aroma del cedro es una cómoda antigua donde escondía de mi madre mis glosas. Las enrollaba y metía en calcetines y luego las cubría con los T shirts de las bandas más locas (¿qué repulsión la contendría?). La madera junipera es un incienso blancuzco que despoja del mal humor. El mundo se consume sufriendo una pasión interna que devora las hojas de los libros. Estoy convencido de que hoy voy a ver nacer una mariposa. No me cuestiono por qué me he quedado a esperar su alumbramiento.

Yuri, la supercargada voz de mi madre me amonesta a diario; tú no eres el cosmonauta, ¡sal de debajo de la cama!

E. R. Aristy
Última edición por E. R. Aristy el Jue, 07 May 2020 16:13, editado 2 veces en total.
Imagen
E.R.A.
Marisa Peral
Contactar:

Re: La ópera prima de Yuri Sapiro

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

E. R. Aristy escribió:La ópera prima de Yuri Sapiro

Eran alrededor de las 1500 horas, ni más ni menos que un enebro enterrado en el suelo como un fémur.

"Aquí, aquí", parecía decirme y me detuve a contemplarlo. Después de un rato sentí temblar las agujas que formaban su cabeza.

Olía dulce. A primera vista parecía un raquítico árbol de navidad con dos o tres gálbulos. Qué coño! en el envés de la rama
se manifestó una oruga y no tuve más que sentarme y meter la cabeza entre mis piernas como si estuviera llorando. Así quedé dormido por varios días en profunda calma.

El aroma del cedro es una cómoda antigua donde escondía de mi madre mis glosas. Las enrollaba y metía en calcetines y luego las cubría con los T shirts de las bandas más locas ( qué repulsión la contendría?). La madera junípera es un incienso blancuco que despoja del mal humor. No estoy llorando. El mundo se ha ido consumando. Estoy convencido que voy a ver nacer hoy una mariposa. No me pregunto por qué, pero la estoy celando.

E. R. Aristy
Muy original esta ópera prima, Roxane, me ha gustado y me ha hecho gracia la frase que resalto.
Un gusto leerte en estas líneas que parecen un sueño.
Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Lunamar Solano
Contactar:

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Dulzura y sensibilidad desplegada en la atmósfera de tus versos querida amiga...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Guillermo Cumar

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar »

Me gustó el análisis de tu pli¡uma y mente.
Qué bien huele a ópera proima.

Aplausos u saludos
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Muy original la forma de surgir con la ópera prima. Me gustó leerte
besos
Pilar
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante trabajo, amiga Era.
Abrazos.
E. R. Aristy
Contactar:

Marisa Peral escribió:
E. R. Aristy escribió:La ópera prima de Yuri Sapiro

Eran alrededor de las 1500 horas, ni más ni menos que un enebro enterrado en el suelo como un fémur.

"Aquí, aquí", parecía decirme y me detuve a contemplarlo. Después de un rato sentí temblar las agujas que formaban su cabeza.

Olía dulce. A primera vista parecía un raquítico árbol de navidad con dos o tres gálbulos. Qué coño! en el envés de la rama

El aroma del cedro es una cómoda antigua donde escondía de mi madre mis glosas. Las enrollaba y metía en calcetines y luego las cubría con los T shirts de las bandas más locas ( qué repulsión la contendría?). La madera junípera es un incienso blancuco que despoja del mal humor. No estoy llorando. El mundo se ha ido consumando. Estoy convencido que voy a ver nacer hoy una mariposa. No me pregunto por qué, pero la estoy celando.

E. R. Aristy
Muy original esta ópera prima, Roxane, me ha gustado y me ha hecho gracia la frase que resalto.
Un gusto leerte en estas líneas que parecen un sueño.
Abrazos.
Es cierto, es una frase algo cómica de trasfondo cultural ( esa brujería blanca) lol. Gracias MAR por tu lectura, por el honor que es tu visita. Abrazos, ERA
Imagen
E.R.A.
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Bellísima está prisa poética, Era.

Un fuerte abrazo
Felicitaciones y buenos deseos para el nuevo año que comienza.
Un beso enorme
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
E. R. Aristy
Contactar:

Lunamar Solano escribió:Dulzura y sensibilidad desplegada en la atmósfera de tus versos querida amiga...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

Me alegra mucho ver tu poema destacado, Nancy. Me alegra tambien que estes bien durante estos tiempos difíciles. Gracias por haber visitado a Yuri. Un abrazo, Roxane
Imagen
E.R.A.
Ricardo Serna G

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

ERA

Tu poesía es original y con un toque
hace disparar la luz y fuego
de su belleza...

Te felicito

Un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

"tu no eres el cosmonauta, sal de debajo de la cama!"

Entrañable.... muy entrañable texto, Roxane.

Todo un placer de lectura, querida amiga.

Bicos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”