La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Mientras exista un solo hombre en pena no me habléis de la rosa ni de la primavera. (Alvarez Lencero) Cuánta carne solitaria,oculta entre rincones, arrastra su fracaso en el asfalto. Son los hijos del desprecio, hormigas de una gran ciudad,que tragando penas, gotean lágrimas de hiel entre suspiros apagados. Sin jugo en las raíces, con el corazón a cuestas cargado de recelos, lamen las heridas de sus sueños entre cartones, y de sus ensangrentados ojos de párpados inmóviles sólo nace una mirada de abel martirizado. Ellos son los proscritos,los olvidados, cadáveres andantes que maquillan su miseria sobre charcos hartos de ladrar su desesperación sin nadie que les ayude a deshojar la flor de su agonía. Qué vergüenza siento de ser hombre, de vivir en esta tierra que escupe su gangrena sobre el pobre paria que se pudre en el silencio. Por eso tengo ronca la garganta y el verso se me hiela, por eso me siento pájaro enjaulado en la tristeza. *Andros.
Poesía social de sentimiento incontenido. Reclamo justo,
aunque, diríamos, romántico, ya que la injusticia sigue
por los siglos de los siglos.
Buen lenguaje, con mucha convicción y fuerza. A mí me
ha gustado tu poema, honestamente. Felices fiestas.
Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Sentidos versos llenos de indignación y elocuencia... imposible permanecer ajeno e indiferente ante las perenes injusticias. Abrazos poeta, me gustó leerte,