La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Ha sido un momento de aprendizaje existencial leerte. Este singular hotel nos trae la magia de la vida, todo lo que tiene sentido para el hombre. Mis aplausos.
Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Lunamar Solano escribió:Sensible y emotivo querido amigo... un hermoso recorrido que cautiva...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Temporada de invierno,
cerrado para gaviotas.
Amantes y desesperados,
bienvenidos.
Hotel Aurora, estrellas infinitas.
Vistas al infierno, al vacío y al paraíso.
314. Lago.
Soñaba. Deseaba.
Te arroparé
con toda la luz que cabe en el bolsillo de un soñador.
Te peinaré
con las yemas de mis dedos los brillos de tus canas.
Alcanzaré aquel punto extremo donde vive tu voz.
Te soplaré
los párpados cansados, tus labios entreabiertos.
Te amaré
en la angustia de febrero, en las llagas descarnadas.
315. Túnel.
Miraba. Aborrecía.
Insultaba a la vida
con la rabia del renegado en su hastío.
Se retiró el mar hasta el horizonte rojo
contra la alfombra de las olas muertas.
El viento empujaba las aletas brillantes
varadas contra el tapiz de horas yertas.
Adivinó en la luz los sueños tras la puerta azul.
Secó sus lágrimas
y suplicó al horizonte un mar, y a la luna
le suplicaba la vida.
...
Es un poema uncanny. Hay un suspenso espeluznante en su extraña belleza, sin embargo ahí nos hospedamos cada mañana. Te felicito Mincholed por error poética de esta manera. ERA
Todo un placer leerte en estos dos poemas que se acercan en ese punto en que el sentir se expresa, y magistralmente.
La introducción, todo un poema.
Un saludo.
José Manuel F. Febles escribió:He disfrutado de la lectura de tu excelente poema, su originalidad y precisión en el decir, el "manejo" de la palabra. Mis felicitaciones.
Temporada de invierno,
cerrado para gaviotas.
Amantes y desesperados,
bienvenidos.
Hotel Aurora, estrellas infinitas.
Vistas al infierno, al vacío y al paraíso.
314. Lago.
Soñaba. Deseaba.
Te arroparé
con toda la luz que cabe en el bolsillo de un soñador.
Te peinaré
con las yemas de mis dedos los brillos de tus canas.
Alcanzaré aquel punto extremo donde vive tu voz.
Te soplaré
los párpados cansados, tus labios entreabiertos.
Te amaré
en la angustia de febrero, en las llagas descarnadas.
315. Túnel.
Miraba. Aborrecía.
Insultaba a la vida
con la rabia del renegado en su hastío.
Se retiró el mar hasta el horizonte rojo
contra la alfombra de las olas muertas.
El viento empujaba las aletas brillantes
varadas contra el tapiz de horas yertas.
Adivinó en la luz los sueños tras la puerta azul.
Secó sus lágrimas
y suplicó al horizonte un mar, y a la luna
le suplicaba la vida.
...
Me han gustado mucho, los seis primeros versos, son un acierto y un buen inicio para enganchar al lector.
Y me han encantado el 314.Lago y el 315. Túnel, esa contraposición es buenísima y son inseparables el uno del otro pues son continuidades.
Siempre es un placer leerte, Ignacio, me gustan las imágenes que nos regalas.
Gracias y un abrazo.
Gracias Marisa, me alegra tu nota. Cierto lo que dices en cuanto a contraposiciones.
Ronald Bonilla escribió:Es un bello texto lírico, interesante por su estructura,dividido en dos instantes poéticos disímiles pero en ese enfrentamiento está la magia, abrazos