Guillermo Cuesta escribió:un lírico poema exuberante, de imágenes surrealistas y un don que atrapa
al lector, linea a linea, en su totalidad.
un abrazo
Un abrazo querido Guillermo, me alegra que este poema sea de tu gusto.ERA
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Guillermo Cuesta escribió:un lírico poema exuberante, de imágenes surrealistas y un don que atrapa
al lector, linea a linea, en su totalidad.
un abrazo
Arturo, tu presencia es indispensable en esta vision, el lirismo se encuentra no siempre en el encanto...no siempre en la armonía, pero esta ahi, a veces escondido adrede para no ser devorado ni corrompido por la boca y su lujuria. Gracias por tus bellas palabras. Abrazos, ERAArturo Rodríguez Milliet escribió:Ir a la tierra del olvido a recordar; seguir la voz del río que se atisba a en la distancia y llegar, finalmente, al absoluto destello de una estrella al morir... cuanta poesía apostada al margen de este camino que hoy dibujaste en un mapa de nieve... cuanto lirismo!
Gracias E.R.A. por este hermoso regalo que se abre en solitario.
Un abrazo.
El tiempo es una gran ilusión, han pasado tres años desde que me dejaste este comentario Hallie, pero es el mismo momento porque es el mismo desearnos lo mejor con el simbolismo de un año recién nacido. Gracias ayer, igual hoy por tus bellas palabras. Recibe un fuerte abrazo, por poco no llego, estuve hospitalizada, así que mi alegría esta parida de multiples cosas, siempre muy agradecida de ti. ERAHallie Hernández Alfaro escribió:E. R. Aristy escribió:EL INMORTAL
A Rafael Valdemar
Irás a la tierra del Olvido, a recordar. Traerás en las manos el documento fiel de tu caligrama y el pan de los niños, como siempre, debajo del brazo. Voltearás a ver, y no habrá una columna de sal que te martirice el resto del camino. Tu mapa es la nieve, pero es en el incendio del bosque que te espera el árbol de Silverstein, en su tocón, siéntate, que los pies te arden, el corazón se te sale por la boca. No temas sacarlo y arrullarlo como a pájaro manso que tiembla herido. Estas cosas son y fueron escritas, pero no como tú harás en la higuera. Ve con paz, la raíz de tu carne y mi carne es hueca. A veces verás las orquideas crecer de su veneno, pero no temas llevartelas al pecho y frotarlas como símbolo de tu pureza, ellas son indefensas, marchitan. No me creas una sola palabra, cállame con tu espalda y sigue la voz del río que atisba en la distancia. Al llegar observa el gorjeo del agua, y los pájaros de agua que simulan peces pero que nadie ha visto y dudarás. Quizá es una ilusión, un desvarío mortal que se desploma a llorar sobre la tumba del cielo. Un desangelado frío en la nuca, que estrangula en el tallo cerebral, y sí, produce una lluvia fina que traspasa fantasmal al dolor, y allí inclínate a su latir. No partas, la noche espera intermitente, te quiere, te necesita en su órbita porque conoces su túnel y sin alas vuelas. Pero no es todo. El absoluto destello de una estrella al morir es eso, un poema que se abre solitario y entonces quién lee?
E. R. Aristy
"A dónde iré con esta memoria
enferma de amnesia irreversible?
¿Qué bálsamo hallaré para que alivie
la soledad que desde la raíz de mi carne nace?"
Al leer EVOCACIÓN de Rafael Valdemar, conmovida por la belleza descarnada del poema, me dispuse a dejarle mi comentario. Al terminar mi texto, me pareció un poema para compartir con todos.
Preciosas y emocionantes las hojas de poesía que tiemblan con tu escrito, querida Roxane.
Salud y bondad para este 2014 que acaba de nacer.
Abrazos.
Rafael Valdemar escribió:Roxie como ya te comenté desconocía el que me habías dedicado este poema. Acabo de leerlo y me ha sorprendido gratamente. Comparto los elogiosos comentario que los compañeros del foro ha escrito sobre este poema porque su calidad y su estética literaria es notoria. Me alegra saber que mi humilde e intimista poema te causa también tan grata impresión y a su vez te inspirara este bello texto. Gracias también por la dedicación.
saludos
rafael
Y fue acertado. Singular e inmenso texto que he tenido el privilegio de leer! Gracias, peta!E. R. Aristy escribió:EL INMORTAL
A Rafael Valdemar
Irás a la tierra del Olvido a recordar. Traerás en las manos el documento fiel de tu caligrama y el pan de los niños, como siempre, debajo del brazo. Voltearás a ver, y no habrá una columna de sal que te martirice el resto del camino. Tu mapa es la nieve, pero es en el incendio del bosque que te espera el árbol de Silverstein, en su tocón, siéntate, que los pies te arden, el corazón se te sale por la boca. No temas sacarlo y arrullarlo como a pájaro manso que tiembla herido. Estas cosas son y fueron escritas, pero no como tú harás en la higuera. Ve con paz, la raíz de tu carne y mi carne es hueca. A veces verás las orquídeas crecer de su veneno, pero no temas llevártelas al pecho y frotarlas como símbolo de tu pureza, ellas son indefensas, marchitan. No me creas una sola palabra, cállame con tu espalda y sigue la voz del río que atisba en la distancia. Al llegar observa el gorjeo del agua, y los pájaros de agua que simulan peces pero que nadie ha visto y dudarás. Quizá es una ilusión, un desvarío mortal que se desploma a llorar sobre la tumba del cielo. Un desangelado frío en la nuca, que estrangula en el tallo cerebral, y sí, produce una lluvia fina que traspasa fantasmal al dolor, y allí inclínate a su latir. No partas, la noche espera intermitente, te quiere, te necesita en su órbita porque conoces su túnel y sin alas vuelas. Pero no es todo. El absoluto destello de una estrella al morir es eso, un poema que se abre solitario y entonces quién lee?
E. R. Aristy
"A dónde iré con esta memoria
enferma de amnesia irreversible?
¿Qué bálsamo hallaré para que alivie
la soledad que desde la raíz de mi carne nace?"
Al leer EVOCACIÓN de Rafael Valdemar, conmovida por la belleza descarnada del poema, me dispuse a dejarle mi comentario. Al terminar mi texto, me pareció un poema para compartir con todos.
Ana, no tengo palabras, siento que bello es tu Corazon rebosante de su propio esplendor. ERAAna Muela Sopeña escribió:Maravilloso, Era.
Tu prosa poética es brillante.
Qué hermoso poema dedicas a Rafael Valdemar.
Un fuerte abrazo
Aplausos a montones
Ana
Rafel Calle escribió:Hermoso e interesante poema de Era.
jorge muñoz escribió:Un bello poema que Rafael leerá enternecido por tu precioso mensaje. Un abrazo.
Gerardo Mont escribió:Estimada Era, te luces con este escrito rico, dicente, pleno de sabiduría y profundo sentimiento. Un gusto pasar por él. Mis abrazos de amigo entre aplausos.
Jorge de Córdoba escribió:Buenas líneas ERA.
Para pensar. Gracias por compartirlas.
Un abrazo.