NO LO LEAS.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Víctor Vergara Valencia

NO LO LEAS.

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

No lo leas.Imagen

Y cuando pase el tiempo
podremos jurar que tuvimos labios de uva prieta
y nuestro pecho
el lustre de la aceituna preñada al Sol.
Que bebimos juntos los caminos de medio mundo
y que un rayo sacudía de los brazos al pene si susurrabas
si cantabas
si te ibas
si volvías
si me odiabas
si me amabas
si llorabas
si reías, si reías, si reías, si reías.
Recuerdos como balas alojadas en mi frente
te formarán parte de mí.
Sin medallas, perderemos la cuenta
de las batallas que vencimos,
yo apoyándome en ti, sosteniéndote
tú sosteniéndome a mí, apoyándote.
Ya los troncos se habrán consumido
abriéndole sentido al humo y a la ceniza
al helor de la madrugada
a la oscuridad de la habitación sin sus cálidos rojos
al frío hueso que desciende
la espalda como último despido.
Mas, entre tu mano y la mía arrugadas
aún permanecerá en cobijo un fuerte campo magnético
quemante
cegador
de espléndidos dorados,
condensación de nuestros muchos momentos
y anuncio de un nuevo camino.
No te separes de mi
-vida-
que, juntos, querré también recorrerlo.

víctor
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Vie, 28 Nov 2008 11:12, editado 9 veces en total.
María de la Cruz Díaz
Contactar:

re: NO LO LEAS.

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

Querido poeta Víctor nunca he sido una niña exactamente obediente, NO LO LEAS provoca la curiosidad natural (Por qué no hacerlo?)
Su poema es precioso en todos los sentidos.

Abrazos

Maricruz
Benjamín León
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Desde el título, que resulta un mandato, el texto ya es atrayente, Víctor. Luego hay una disposición del texto, tanto por su lenguaje y forma, que por momentos me parece elevada: “Ya los troncos se habrán consumido/ abriéndole sentido al humo y a la ceniza”. Creo que la disposición inicial de las rimas también resulta interesante, pero esto se contrapone a su aparente desaparición en el otro extremo del poema, que a la larga me parece más interesante en su propuesta estética. El uso de la anáfora permite también una ayuda rítmica, que bien se mezcla con las rimas y las repeticiones que ofreces. La conjunción inicial, que suele parecerme un error, en este caso contribuye al desarrollo del discurso poético, a mi entender, y permite un compromiso más directo con el lector. Me parece un texto que demuestra progreso en tu escritura, donde el penúltimo verso – palabra, me parece que no contribuye y que casi interrumpe el desenlace final del poema, que sólo en su conclusión me parece débil. Me alegra leerte, Víctor, porque últimamente comienzo a creer más en los poetas residentes y habitantes de Internet y foros, al menos más que lo que puedo creer en la referencia inmediata que son algunos que tienen grandes premios, pero tan carentes de poética en su obra. En fin, un gusto.

Un saludo fraterno, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro

http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Pilar Morte

re: NO LO LEAS.

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me encantó este poema. Creo que uno de los que más me han gustado, así que felicidades
Un abrazo
Pilar
Blanca Sandino

Re: NO LO LEAS.

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Víctor Vergara Valencia escribió:No lo leas
Quién, ¿yo?

Yo_ no_lo_he_leído, pero seguro que me gustaría.

¿Cómo que cómo lo sé?, pues cómo va a ser: ¡adivina que es una, guaje! : ))

Blanca
Víctor Vergara Valencia

Re: re: NO LO LEAS.

María de la Cruz Díaz escribió:Querido poeta Víctor nunca he sido una niña exactamente obediente, NO LO LEAS provoca la curiosidad natural (Por qué no hacerlo?)
Su poema es precioso en todos los sentidos.

Abrazos

Maricruz

Gracias María de la Cruz, me alegra mucho de que te hayan gustado estos versos.
Hablan de la construcción del amor. Y construirlo incluso más allá de lo visible, más allá de lo posible. Estoy seguro de que si es posible y real.

Un abrazo, amiga.

víctor

.
Víctor Vergara Valencia

Benjamín León escribió:Desde el título, que resulta un mandato, el texto ya es atrayente, Víctor. Luego hay una disposición del texto, tanto por su lenguaje y forma, que por momentos me parece elevada: “Ya los troncos se habrán consumido/ abriéndole sentido al humo y a la ceniza”. Creo que la disposición inicial de las rimas también resulta interesante, pero esto se contrapone a su aparente desaparición en el otro extremo del poema, que a la larga me parece más interesante en su propuesta estética. El uso de la anáfora permite también una ayuda rítmica, que bien se mezcla con las rimas y las repeticiones que ofreces. La conjunción inicial, que suele parecerme un error, en este caso contribuye al desarrollo del discurso poético, a mi entender, y permite un compromiso más directo con el lector. Me parece un texto que demuestra progreso en tu escritura, donde el penúltimo verso – palabra, me parece que no contribuye y que casi interrumpe el desenlace final del poema, que sólo en su conclusión me parece débil. Me alegra leerte, Víctor, porque últimamente comienzo a creer más en los poetas residentes y habitantes de Internet y foros, al menos más que lo que puedo creer en la referencia inmediata que son algunos que tienen grandes premios, pero tan carentes de poética en su obra. En fin, un gusto.

Un saludo fraterno, Benjamín.

Gracias Benjamín. Es todo un honor tu comentario, que me hace felíz.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo también había detectado que el poema cae un poco en su final, no quedándo a la altura del resto. Estudiaré algún cambio, porque creo que puede merecer la pena.

Y tu valoración sobre la poesía en la red, son palabras mayores y muy gratificantes para todos los poetas que gustamos compartir aquí nuestros conocimientos. Verdaderamente son palabras cualificadas y hermosas que nos llenan a todos de ilusión. Gracias en nombre de todos.

Mis mejores saludos, Benjamín.

víctor

.
Víctor Vergara Valencia

Re: re: NO LO LEAS.

Pilar Morte escribió:Me encantó este poema. Creo que uno de los que más me han gustado, así que felicidades
Un abrazo
Pilar

Es un honor, Pilar, viniéndo de ti.
He tratado de reflejar un amor constructor del día a día, lleno de ilusión, de futuro más allá de lo imaginable, de sentimiento más allá de lo reconocible por nuestros sentidos. Estoy seguro que la intuición que tengo es real. Y si tuviera que entrar en una apuesta al respecto, también estoy seguro de que la ganaría :)

Me alegro, sinceramente, de que te agradase, Pilar. Un abrazo.

.
Víctor Vergara Valencia

Re: NO LO LEAS.

Blanca Sandino escribió:
Víctor Vergara Valencia escribió:No lo leas

Quién, ¿yo?

Yo_ no_lo_he_leído, pero seguro que me gustaría.

¿Cómo que cómo lo sé?, pues cómo va a ser: ¡adivina que es una, guaje! : ))

Blanca

Gracias, Blanca. Siempre es un placer encontrarte entre mis letras. ¡Y un honor! Imagen
Tu humor siempre se me contagia. Y lo agradezco.

Un beso navideño, con mis mejores deseos.

víctor

.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”