La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Una obra magistral. Las imágenes y el aura del poema hacen que el lector sea un co/autor-ra de todos los sentimientos magnos, insospechadamente profundos que afloran con la mímica de tu trabajo.
Es impresionante este legado; avanti siempre, Sara!!!!!!!!!
Un abrazo enorme con mi enhorabuena.
Hallie
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Valentin Martin escribió:Te leo, te vuelvo a leer y cada vez estoy más convencido: me debes un viaje alrededor del mundo que nunca se realizará, pero yo me he puesto ya en camino...
Un beso de cuñado.
Querido Valentín, me acuerdo mucho de aquella tertulia en la residencia de estudiantes, podría ser el comienzo de ese viaje ...Si es que eres un encanto y yo ya no sé cómo agradecerte tanto cariño y ese ánimo que no tiene precio, tu mano amiga siempre cerca y ese calor de tus palabras que sólo pueden traducirse en el cariño mutuo. La poesía es el acercamiento en todas sus dimensiones y yo me siento honrada de que me haya llevado a ti también, a la ternura y la grandeza de tu persona, mi queridísimo amigo.
He abierto tres puertas sin cerrojos al hermoso delito de la vida
y camino con la lengua en vigilia, amordazada al pan,
en la ruta gastada de la edad que tiernamente suma.
Un poema, Sara, que atraviesa la senda de la generosidad.
Me reconozco en él, veo ese dolor concienzudamente oculto, esa actitud vital ante las vidas.
Los hijos son un regalo que siempre nos da un poco de miedo abrir, una esperanza en si mismos, un espejo futuro en que mirarnos.
Siempre un placer percibir tu personalidad a través de la poesía.
Un abrazo, ya casi en Mallorca.
Luis Oroz.
Sí, esa actitud vital nos es común a todos, ese dolor unido a tantas otras sensaciones que siempre se elevan en positivo. La poesía tiene mucho de juego de percepciones, debe ser eso una parte de lo que nos seduce y nos lleva en ella y a ella. Muchas gracias Luis, por tu cercanía.
Sara Castelar Lorca escribió: Lega a sus hijos una madre que sueña que baila que sonríe. Una madre que llora y ama. Una madre sin dinero que no zurce calcetines. Una madre que escribe poemas en una lengua que no entienden.
Maram al Masri
Lego la exactitud de lo imperfecto a todos mis apéndices,
el brazo acribillado con que escribo sobre la podredumbre,
sobre el devaluado precio del insomnio y sus caderas mustias,
quizás sobre la nada y su infinito acervo,
quizás el corazón.
Lego la esclavitud del llanto, esa dote perpetua de las hembras
que heredé de mi madre,
y unos dedos de aguja con los que zurzo lágrimas
cada vez que en el pecho se rasga la tristeza.
Todos los diccionarios fracasan en sus ojos
en su pequeño amanecer de olivos
en los desordenados labios que sonríen para no delatarse.
Ni una sola palabra podría soportar tanta justicia.
Sólo puedo volver la voz al barro y esperar el silencio,
yo lego mis hijos al poema.
... hoy es un buen día, Sara, muy bueno; os habéis puesto de acuerdo y y por aquí andáis laflor del foro, delitando estas fiestas de nata, luz y santidad; y todo está dicho; ahora vamos adelante, a ver qué paso; un abrazo, amiga, Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
S.Castelar escribió: Lega a sus hijos una madre que sueña que baila que sonríe. Una madre que llora y ama. Una madre sin dinero que no zurce calcetines. Una madre que escribe poemas en una lengua que no entienden.
Maram al Masri
quizás el corazón.
que heredé de mi madre,
Creo que es la primera vez que te leo utilizando este verso largo, que aunque parezca libre, no le es, está siempre cuidadosamente estudiado, utilizando hemistiquios que muchas veces llegan a englobar dos endecasílabos. Me gusta mucho este tipo de versificación, creo que eliminan encabalgamientos innecesarios y le da una definición más rotunda al verso, ajustando y basando en él la ídea poética.
Te ha salido un poema poderoso y definitivo: Una obra de gran altura lírica.
¡Esto está que arde! ¡Más madera!
Un biquiño
Sí Ferreiro, es la primera vez que hago una estructura mayor al alejandrino, supongo que uno poco a poco se va ajustando a lo que el verso va pidiendo, sobre todo cuando la retórica aflora y uno quiere sentirse más libre. Me alegra que te haya gustado, ontar con tu presencia y tu visión siempre enriquecedora.
Un abrazo grande y...más madera siempre, para atrás ni para coger impulso
Sara
Última edición por Sara Castelar Lorca el Lun, 15 Dic 2008 14:22, editado 1 vez en total.
Cruzo los dedos para que hoy o mañana, o dentro de cien años, te lea alguna 'feminista' (y lo entrecomillo porque hay feministas y 'feministas'), con un poco de suerte, quizá desde la perspectiva de esos tres versos entiendan, por fin, lo poco que una mujer tiene en común con ésa cuyo máximo objetivo en la vida es parecerse, cuando más mejor, a un hombre.
El resto del poema es magnífico. Aplausos.
Blanca
Siempre he creído que gran parte de ese feminismo desmesurado no es más que un machismo mal encubierto, ahora lo creo aún más..jeje, pero en este caso no sé si ayudaría a algo, si es así me parece genial. La vida nos pone delante cada cosa...qué te voy a contar que no sepas?
Muchas gracias por estar cerca y leer y sentir.
Julio González Alonso escribió:Sara, mis felicitaciones por los afortunados versos de hoy; siempre, en tu voz personalísima, nos alcanza el eco de sentimientos pronunciados con imágenes hermosas, metáforas acertadísimas y oportunas. Un buen legado.
Salud.
Querido Julio, el único que yo puedo dejar a cualquiera no pueden ser nunca palabras, el legado son las personas que amamos, las que están a nuestro lado, esas son las que entregamos a la poesía y a la vida.
Una perfecta suma a la cita inicial, un gran poema cuya sonoridad verbal va acorde con su contenido conceptual. Me ha gustado esa enumeración de legados, Sara, aunque me he detenido especialmente cuando dices lo de la "esclavitud del llanto, esa dote perpetua de las hembras que heredé de mi madre". Leerte es la prueba de que la poesía es arte, amiga.
Un abrazo.
Julián Borao
Cuando un poema me pone de punta el alma, y me identifica, y sé que por ello identificará a gran parte de los seres... ahí, me digo: excelente!
Poemazo!!!!!
Saludos cordiales, desde esta voz de barro...
Sara Castelar Lorca escribió: Lega a sus hijos una madre que sueña que baila que sonríe. Una madre que llora y ama. Una madre sin dinero que no zurce calcetines. Una madre que escribe poemas en una lengua que no entienden.
Maram al Masri
quizás el corazón.
que heredé de mi madre,
"... Y unos dedos de agujas con los que zurzo lágrimas".
Ese verso me conmueve especialmente. Si supieras lo lejos dentro mío que me llevó tu poema ...
Bellísimo, Sara!
Un beso enorme desde Buenos Aires y mis felicitaciones.
Excelente poema, querida amiga Sara.
Me ha parecido que te superas, que subes un escalón, en este bellísimo trabajo.
Pienso que has conseguido un equilibrio reseñable entre la simbología y su desarrollo, los aspectos estilísticos y la combinación rítmica.
En fin, este es uno de los poemas que más me han gustado de cuantos te he leído. Felicidades.
Te mando un fuerte abrazo.