La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Amado mío:
cuando pienses en mí
con vehemencia,
pon flores a la luna
de blancos azahares.
Amada mía:
los minutos sin ti
pasan eternos.
La premura de verte
arroba toda mi alma.
Nota: Es una forma de verso japones que toma el marco de dos Tankas. Lleva un tema central: el amor. Eran el intercambio de poemas románticos entre los amantes de la corte. Se pueden encontrar desde el Man’yôshû, siglo IDC. Es un poema de 10 líneas, compuesto por dos Tankas, su métrica 5-7-5-7-7, 5-7-5-7-7, en forma de declaración- respuesta. A menudo escrito por dos poetas. Uno escribiendo la declaración,el otro la respuesta.Pero un solo poeta puede escribir las dos partes. Lleva título.
Amado mío:
cuando pienses en mí
con vehemencia,
pon flores a la luna
de blancos azahares.
Amada mía:
los minutos sin ti
pasan eternos.
La premura de verte
arroba toda mi alma.
Nota: Es una forma de verso japones que toma el marco de dos Tankas. Lleva un tema central: el amor. Eran el intercambio de poemas románticos entre los amantes de la corte. Se pueden encontrar desde el Man’yôshû, siglo IDC. Es un poema de 10 líneas, compuesto por dos Tankas, su métrica 5-7-5-7-7, 5-7-5-7-7, en forma de declaración- respuesta. A menudo escrito por dos poetas. Uno escribiendo la declaración,el otro la respuesta.Pero un solo poeta puede escribir las dos partes. Lleva título.
Hola Begonia, esa estructura no la conocía, apenas el endecasílabo y las redondillas, mas me quedo con alejandrinos o versos libre.
Interesante lo de los japones. Me gustó. Los japones esconden mucha belleza, todo lo que sea ceremonias. Gracias por compartir
y aportar al foro una nueva estructura.Saludos cordiales.-
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Amado mío:
cuando pienses en mí
con vehemencia,
pon flores a la luna
de blancos azahares.
Amada mía:
los minutos sin ti
pasan eternos.
La premura de verte
arroba toda mi alma.
Hola Begonia, esa estructura no la conocía, apenas el endecasílabo y las redondillas, mas me quedo con alejandrinos o versos libre.
Interesante lo de los japones. Me gustó. Los japones esconden mucha belleza, todo lo que sea ceremonias. Gracias por compartir
y aportar al foro una nueva estructura.Saludos cordiales.-
Gracias a ti, estimada compañera, Mirta, por dejar tu generoso comentario.
Un abrazo.
BEGOÑA.
Muy interesante este poema, SOMONKA, y la explicación que apuntas para entendimiento del mismo. Excelente. Felicitaciones desde mi isla. Un cordial abrazo.
José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Un precioso poema de amor puro, con un halo casi místico. Gracias por darme a conocer esa figura po´etica. Me ha gustado mucho, está escrito con una sensibilidad exquisita.
Te felicito.
Un abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
Amado mío:
cuando pienses en mí
con vehemencia,
pon flores a la luna
de blancos azahares.
Amada mía:
los minutos sin ti
pasan eternos.
La premura de verte
arroba toda mi alma.
Hermosos versos en fondo y forma querida amiga, gracias por compartir y por explicarnos su composición, un fuerte abrazo.
Cecilia
[align=left]"Las penas que no se fusilan con el tiempo aprenden a matar." Cecilia Ortega[/align]
Bellos y amorosos versos nos compartes querida amiga... gracias por compartirnos, además, la explicación del origen de su estructura...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Un amor entero y con el silencio en ristre. Un somanka para sentir el tanka y encontrar
la voz de los silencios que llegan del Japón con sus buenas formas que rigen y rondan el
calibre que va poniendo el amor con sus propios resultados.
Un abrazo vehemente para que las flores sigan con su emergencia de azahares blancos.
Un abrazo
José Manuel F. Febles escribió:Muy interesante este poema, SOMONKA, y la explicación que apuntas para entendimiento del mismo. Excelente. Felicitaciones desde mi isla. Un cordial abrazo.
José Manuel F. Febles
Muchas gracias, estimado amigo, José Manuel, por acercarte a mis versos.
Un abrazo.
BEGOÑA.
Ramón Castro Méndez escribió:Un precioso poema de amor puro, con un halo casi místico. Gracias por darme a conocer esa figura po´etica. Me ha gustado mucho, está escrito con una sensibilidad exquisita.
Te felicito.
Un abrazo.
Muy amable, estimado amigo, Ramón Castro, por dejar tus generosas palabras. Muchas gracias.
Un abrazo.
BEGOÑA.
Amado mío:
cuando pienses en mí
con vehemencia,
pon flores a la luna
de blancos azahares.
Amada mía:
los minutos sin ti
pasan eternos.
La premura de verte
arroba toda mi alma.
Hermosos versos en fondo y forma querida amiga, gracias por compartir y por explicarnos su composición, un fuerte abrazo.
Cecilia
Muchas gracias, querida amiga, Cecilia Martos, por dejar tu generosa impronta.
Un beso.
BEGOÑA.
Lunamar Solano escribió:Bellos y amorosos versos nos compartes querida amiga... gracias por compartirnos, además, la explicación del origen de su estructura...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
¡¡¡Eres muy generosa en tu expresión, estimada amiga, Lunamar. Muchas gracias, por comentar.
Un abrazo.
BEGOÑA.
Guillermo Cuesta escribió:Un amor entero y con el silencio en ristre. Un somanka para sentir el tanka y encontrar
la voz de los silencios que llegan del Japón con sus buenas formas que rigen y rondan el
calibre que va poniendo el amor con sus propios resultados.
Un abrazo vehemente para que las flores sigan con su emergencia de azahares blancos.
Un abrazo
Muchas gracias, estimado amigo, Guillermo, por acercarte a mis versos dejando tus generosas palabras.
Un abrazo.
BEGOÑA.