Ensayo de tu voz. (a Stephen Hawking )

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Ensayo de tu voz. (a Stephen Hawking )

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

[BBvideo 780,430][/BBvideo]

Stephen Hawking, bien sé que tu palabra era rica y tu voz Adagio trémulo de espera, pero hubo que haber dicho que, si la rosa espera mientras nace, tú engendrabas por silencios la aritmética en flor del universo.
Tus silencios ya no te pertenecen. Ahora tu mirada contiene todos los tiempos. Estás presente en la memoria espléndida de los vivos, existes porque tu nombre hiberna en el pensamiento. Te presentabas con la voz que tenías, aunque bastante disfrazada, porque nunca la verbalización pudo ser fotocopia de lo que ocurría entre tu conciencia, el universo y la palabra.
Ahora estás ligado a las estrellas como yo a la palabra. Ahora tus ojos buscan un horizonte íntimo. Esa línea concentrada en ellos, delata que has muerto en el universo: es la línea del horizonte, que el cosmos mientras se apagaban fijó en ellos. Levitas inmóvil en un eje, ya borradas las horas, abolido el reloj, el tenaz minutero, podrás palpar el paisaje con el tacto del génesis.
Has dejado tu voz para mañana para sentir esa constancia de la luz que no vemos. Apagaste la palabra para filtrarte en el sol cansino del olvido. No habrá más en el cielo tus pisadas lentas de pensamiento. Ahora sueñas por encima de la vida. Los misterios insondables no existen si no se adora el universo. Tú sales de una nueva ventana y lo contemplas desgajado del paisaje.
Dame, Stephen, el dictado inadvertido y misterioso de la creación. Confunde con tus predicciones el cálculo preciso de mi lógica humana; mi exacto pesimismo a la orilla del tiempo. Mi mano sobre tu sien; percibo un tráfico denso de sueños, mi cerebro acelera los prodigios a la velocidad de tu mirada. Y entonces siento latir el universo.
Un pensamiento algebraico rota la frecuencia varias veces, y vuelve un desorden vagabundo. Desde aquí donde auguraste a mil años el posible final de la tierra, pienso en aquel gran planeta donde el sol se acuesta sólo una vez al día. Pienso en los encuentros y en las ausencias, la ternura y el conocimiento, en los paisajes hostiles o amables y las criaturas que los habitan. Pienso en un científico inmóvil frente a poniente que sigue cavilando. En el vagabundo dormido al aire libre. En los soldados que hacen una pausa en la guerra. En tu obsesión por registrar los secretos del universo sin desvelarlos.
El cosmos tienes su orden, sus leyes, su disciplina. Tú investigaste ese otro ordenamiento sin intervenir en él; descubriste, contemplaste y nos ofreces esa parcela de conocimiento. Tus teorías vienen a ser el botín recogido de esa experiencia.
El génesis queda más lejos que cuando lo soñaste desde la nada. Después de todo creo que te será hermoso contemplar, entre los restos del Big Bang, el momento interminable de la vida.
Ya eres materia desorientada hacia la dimensión de lo infinito, partículas elementales estirándose hasta el asombro
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Ensayo de tu voz. (a Stephen Hawking )

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Hermosísimo y muy bien llevado. Definitivamente, multimedia está a tus pies y el poema que hace tonos y profundidades en la fuerza de tu voz, es un homenaje sin precedentes para este gran genio humano.

Aplausos, querido amigo.

Beso grande.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”