Escribo desde la soledad

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Edwin Figueroa

Escribo desde la soledad

Mensaje sin leer por Edwin Figueroa »

Escribo desde la soledad,
donde descubro mi ser reflejado en mis mayores sueños y deseos
me rodean risas, miradas, preguntas.
Vivo rodeado en una sociedad que me quiere dominar con sus ataduras envueltas en la necesidad de compartir compañías física y material, pero no me dejo absorber en el circulo vicioso de esta necesidad; porque a pesar de mis compañías, emociones y todo lo que me rodea, siento un espacio vacío, como un abismo abundante en la oscuridad de los temores de la vida, donde los deseos y sueños llenos de carnidad no es suficiente, porque no me conformo ante estas ilusiones que solo son fantasías de la mente que alimentan el corazón para la tranquilidad del alma.

Yo busco algo mas,
algo mas que una simple ilusión inspirada por un deseo conforme e inerte compuesto por pasiones momentáneas
que al pasar el tiempo suelen ser como cenizas que después de una ardiente flama de fuego que consume toda la existencia de lo material..., es dirigida al va y ven del viento a la intemperie sin rumbo fijo, sin saber donde ir, donde llegar, solamente buscando otro fuego donde alimentar ese deseo e ilusión mentirosa hasta que se vuelva a extiguir.

NO, yo no me conformo de estas simplezas, Yo busco algo mas, Yo busco una paz interna y un amor verdadero, busco una creencia y un arte, para no moverme a través de un deseo de compañía. Busco creer en la sinceridad de una sonrisa, en la ternura de un beso, en el calor de una mirada, en la unión de los sueños. que en la multitud de la gente pueda brillar la presencia de lo absoluto y solo mediante amor compartir sonrisas mutuas, sueños, alma y ser.

Edwin Figueroa
Óscar Distéfano
Contactar:

Re: Escribo desde la soledad.

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Edwin Figueroa escribió:Escribo desde la soledad,
donde descubro mi ser reflejado en mis mayores sueños y deseos
me rodean risas, miradas, preguntas.
Vivo rodeado en una sociedad que me quiere dominar con sus ataduras envueltas en la necesidad de compartir compañías física y material, pero no me dejo absorber en el circulo vicioso de esta necesidad; porque a pesar de mis compañías, emociones y todo lo que me rodea, siento un espacio vacío, como un abismo abundante en la oscuridad de los temores de la vida, donde los deseos y sueños llenos de carnidad no es suficiente, porque no me conformo ante estas ilusiones que solo son fantasías de la mente que alimentan el corazón para la tranquilidad del alma.

Yo busco algo mas,
algo mas que una simple ilusión inspirada por un deseo conforme e inerte compuesto por pasiones momentáneas
que al pasar el tiempo suelen ser como cenizas que después de una ardiente flama de fuego que consume toda la existencia de lo material..., es dirigida al va y ven del viento a la intemperie sin rumbo fijo, sin saber donde ir, donde llegar, solamente buscando otro fuego donde alimentar ese deseo e ilusión mentirosa hasta que se vuelva a extiguir.

NO, yo no me conformo de estas simplezas, Yo busco algo mas, Yo busco una paz interna y un amor verdadero, busco una creencia y un arte, para no moverme a través de un deseo de compañía. Busco creer en la sinceridad de una sonrisa, en la ternura de un beso, en el calor de una mirada, en la unión de los sueños. que en la multitud de la gente pueda brillar la presencia de lo absoluto y solo mediante amor compartir sonrisas mutuas, sueños, alma y ser.

Edwin Figueroa

Me ha interesado leer tu texto poético, compañero. Es una hermosa expresión de deseos. Lastimosamente, siempre esos pensamientos chocarán contra la crudeza de la realidad, contra la aún fuerte animalidad del hombre, contra la insensible mirada de la sociedad. Pero, de cualquier manera, siempre es grato constatar que el idealismo persiste, más allá de los terribles golpes que ya ha recibido a lo largo de la historia. Me gustaría invitarte a que entres a trabajar con nosotros por la belleza, `por el amor a la poesía

Un saludo de amistad.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Bellos deseos que comparto. No estamos hechos para vivir vidas lineales sino vidas
singulares y creadoras.

Un abrazo, Edwin
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Salud Arenas

Mensaje sin leer por Salud Arenas »

Gracias por tu sentir y tus ansias de búsqueda..., , encontrarás la paz y la serenidad de tu corazón
Salud
Carmen Parra.

Mensaje sin leer por Carmen Parra. »

Sumergida en el texto de tu búsqueda que me ha resultado apasionante, dejas atrás lo superfluo, y desde ahí, desde lo profundo es como realmente podemos encontrar la felicidad y paz interior
Me ha gustado muchisimo
Un abrazo
Carmen
Edwin Figueroa

Saludos a todos,

Gracias por sus palabras y que les haya gustado el texto, normalmente no escribo porque mis labores aboserbe todo mi tiempo, pero me gusta la literatura, el romanticismo y quise compartir estas palabras que las llevo desde lo mas profundo de mi ser.
Edwin Figueroa

Estimado Oscar,

La verdad quedo muy alagado y complacido por el agrado que tuvo con mi escrito, es para mi muy gratificante ya que no soy recurrente en el arte de escribir, ocupo la mayor parte de mi tiempo es mi ocupación laboral la cual es ajena a la literatura, sin embargo lo que escribo así sea muy esporádicamente lo hago apasionadamente, colocando alma y corazón.

De igual manera le informo que ingrese al link que me envió con una invitación, pero no pude entrar al blog, dice que es solo para invitados.

Nuevamente, gracias por sus palabras y ánimos para seguir escribiendo.

Amistosamente,

Edwin Figueroa
Rafel Calle

Re: Escribo desde la soledad

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Bienvenido, amigo Edwin, es un placer tenerte entre nosotros.
Te presentas con un relato lleno de búsquedas y de buenas intenciones y resaltas las pequeñas cosas que pueden hacer grande una vida.
Por favor, pasa el corrector ortográfico a tus trabajos antes de publicarlos.
Un cordial saludo.
Pilar Morte

Re: Escribo desde la soledad

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Tus intenciones son inmejorables, llenas de amor por lo auténtico. Me ha gustado leerte
Besos
Pilar
Responder

Volver a “Foro de Poemas”