Bar Badajoz ( el bar de Paco)
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
-
Bar Badajoz ( el bar de Paco)
Café y barra mientras los cristales dibujan el árbol de la vida.
El tiempo juega a ser un blando lienzo perfilador.
La edad invierte en los recodos del expreso y magnetiza la ternura.
Somos muchos bajo el toldo de Estrella Galicia: esa chica de la que no sabéis nada, Miguel sumando certezas al verano, alguna lucecilla traviesa que monda verdades...
Aprieto tu palma, la mezclo con el azar de Badajoz, la suelto y la vuelvo a tener bajo el mar de mis días.
Creo que Paco sabe de la perfección de Henares, de los secretos de la tortilla, del milagro de las aceitunas, de las copas iridiscentes...de la ruptura de la cebada, del ajillo y las mejores vendimias...
//
17-enero-2018
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
- Ventura Morón
Re: Bar Badajoz ( el bar de Paco)
Me encantó, y me dieron muchas ganas de pasarme por allí.
Un gran abrazo querida amiga
-
Ventura Morón escribió:EL Bar Badajoz, se parece mucho a ese lugar donde uno puede reencontrarse consigo mismo, llegar como el que se renueva, reencontrar el ritmo a través de los sabores esperados, las conversaciones en torno a una mesa de amigos, la vida dando una tregua que invita a reiniciar el paso.
Me encantó, y me dieron muchas ganas de pasarme por allí.
Un gran abrazo querida amiga
Gracias mil querido amigo; tu mirada sensible es un gran honor para estas sencillas letras. El bar Badajoz cerca y lejos, de todos, refugio... y/o punto de partida de los martes o los sábados con imaginación.
Abrazo enorme.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
- Rafel Calle
Abrazos.
-
Gracias mil, querido amigo; estas humildes letras nacieron con mucho cariño en el bar de Paco.Rafel Calle escribió:Paco y las cosas de cada día en las urbes españolas, en las horas de asueto y en las que podemos birlar a otros menesteres. Y qué bien lo relatas. Y qué importantes las conviertes con tu hermosa prosa, querida amiga Hallie.
Abrazos.
Abrazo enorme y feliz domingo.