Manifiesto ( borrador)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 16320
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Manifiesto ( borrador)

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

MANIFIESTO EN TRES PARTES

Amé. No me arrepiento de mis errores, no, de mi intenso aprendizaje. Pagué con creces por todo lo que no sabía;
el amor lo vale. Cuando yo era niña, hablaba como una niña, el mundo me sucedía, iba delante como una nube, me perseguía.
Yo no vengo a imponer, no vengo a salvar al mundo de mí.

Es una osadía diaria cruzar la calle entre el tumulto e ir diciendo"buenos días", chocante, pero no me avergüenzo de traer el plebeyo conmigo. el hombre común es mi héroe. Se levanta a diario a cumplir, su tenacidad en la lucha le da lo mismo ser invisible, no tiene tiempo para el espejo, ni para fingir.

He sufrido de muchas enfermedades, pero ninguna como el arte.

Viajé poco, al norte. A un país cuadrado, al experimento social del cual un sinnúmero de gente se ha transformado a pavos. Reales o no, en acción de gracias se preservan en la refrigeradora, y dan de comer por muchos días.
Sin hambre, la civilización que queda de este lado, con el tiempo, ha llegado a verme.
¿Ah, no lo había manifestado? Soy un pájaro. Aquí los pájaros caminan y la gente vuela, dicen que vuelan más allá del horizonte, sin fronteras, pero hay muros más densos, donde aparecen a ratos el grafiti y los poemas de inodoro que francamente no tienen nada que envidiarles, ni a los mensajes que se pasan en las cárceles, ni a los grandes de la literatura, me refiero, claro al hombre de la mancha, no es una indirecta, es literalmente la marca del herrero. A mi nada me pertenece
No quiero morir aquí, digo eso como decir quiero vivir.
Cuando yo era niña tomó (lo que pareciera una eternidad) mi destete. Ahora a cada segundo me detesta la leche, no soporto comerme nada que tenga ojos.
Así que como siempre tengo que ingeniármela para meditar sobre ese espejo borroso y ese filete miñón de la palabra 1Corintios, y para eso estoy dispuesta, y además impuesta a escribir con piedras, a tragarme para que no se empache nadie y de ser así, lo más recomendable es el ayuno, y después una fiesta, eso es cosa que dejo a la imaginación de los demás, eso y su vida, reconozco que en el cuarto de atrás solo hay lugar para una desolación a la vez, y por lo cual es un altar, un corderito, Que indefensas las ternuras! Por eso creo en Dios.

No quiero seguir dando vueltas en el laberinto. Tres veces es suficiente andar sin reloj. Después de eso, no hay medida de tiempo, pero es ahora precisamente cuando he decido comprarme un timex barato a estilo Evelina, por los nietos. Para recordarme de recordarles que ya de computadora es suficiente.
En resumen, asumo todos mis errores, fui yo, no tú. Dejemos que muera la gallina con su pepita, decía Bibín, y nunca lo investigué, ni lo medité, simplemente creí entender que la pepita era necesaria.

Sorprendentemente llego a una conclusión, una sola; ¡que lo siento por ti, tendrás que al mínimo tolerar que existo, ah, sí! pero ya no hablo como niña, ya no me precede el mundo, la gente es gente, y eso hay que recordarlo, siempre. Por eso cierro este manifiesto para no hacerme otra cosa. Una ultra oración: hacen alrededor de 30 años que dejaron de preocuparme las puertas.

E. R. Aristy
Última edición por E. R. Aristy el Lun, 12 Oct 2020 21:56, editado 4 veces en total.
Imagen
E.R.A.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2837
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Manifiesto

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Creo que nunca es un error amar, el error es aquello que no se mereció ni un mínimo detalle.
Y confieso que creo más en la ternura que en dios (en minúscula). Pero lo que me encantan son las imágenes de tu manifiesto... y los pájaros libres, y las piedras silentes, y preguntar la hora en el trabajo para imaginar que vuelvo a casa.
Un gran tema, poema, manifiesto, que se hace corto en cada estrofa-intersección que se presenta.
Un abrazo poetisa de un país cuadrado desde este que parece una piel de toro.
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: Manifiesto

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Me he quedado con ganas de leer más, mucho más. Imprescindible conocer ese verdadero manifiesto de uno mismo, tiempo y lugar a fuerza de emoción y transitar por las inquietudes para conocerse y devenir sólo para los que se atreven.
Muy bueno, Era. A mí me ha encantado.
Un abrazo
Pilar Morte
Mensajes: 30552
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Manifiesto

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Ya no me precede el mundo.
Un gran manifiesto que, aunque largo, se lee con ansia de más. Me gustó mucho.
Besos
Pilar
enrique garcia
Mensajes: 567
Registrado: Sab, 23 Jul 2016 17:24

Re: Manifiesto

Mensaje sin leer por enrique garcia »

Genial, ERA
siempre grato leerte
Salud Arenas
Mensajes: 329
Registrado: Mar, 27 Dic 2016 22:57

Re: Manifiesto

Mensaje sin leer por Salud Arenas »

Enorme manifiesto de tu sentir.... menos mal que evolucionaste en tu conjunción de amar
Salud
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10508
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Manifiesto

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Una confesión sana, una catarsis que alivia el alma, y que trasmite el amor por la vida. Me ha encantado estar aquí. Salud.

Saludos del sur.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Manifiesto

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Me congratula la empatía que encuentras contigo misma, compañera. Reconocer lo que se es es reconocerse
y representar las pruebas en un escrito es demostrarlo con creces, amiga. La meditación que intima con tu mente
abre puertas y ventanas para el conocimiento y para la presentación que siempre está presente en loa que
haces y dices. En lo que sientes y demuestras ...

Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Lunamar Solano
Mensajes: 6004
Registrado: Jue, 16 Abr 2009 21:22
Contactar:

Re: Manifiesto

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Una hermosa y sensible entrega que conmueve querida amiga...
Un gusto volver a leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 25025
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Manifiesto ( borrador)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Lúcido e interesante trabajo, amiga Era.
Abrazos.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 13252
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

Re: Manifiesto ( borrador)

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Un manifiesto hermoso y necesario:

El amor nunca sobra. Sobran las cadenas, la esclavitud y la hipocresía.

Aplausos
Me ha gustado mucho
Abrazos
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Avatar de Usuario
jose manuel saiz
Mensajes: 1674
Registrado: Mar, 30 Jun 2015 12:42

Re: Manifiesto ( borrador)

Mensaje sin leer por jose manuel saiz »

De nuevo sorprendes.
De nuevo nos robas la atención en un registro diferente.
Te felicito por este manifiesto.
Me gusta que lo trates de borrador... siempre hay tiempo de corregir algo.
Un abrazo Era
J. Manuel
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 11682
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Manifiesto ( borrador)

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="E. R. Aristy"]MANIFIESTO

Nunca hay que pedir perdón por amar.
Ni arrepentirse de haber amado.
Nunca hay que cerrar puertas ni ventanas.
Pero siempre, siempre, hay que estar orgullosas de ser lo que somos,
defender a capa y espada lo que creemos justo,
y como dice Ana, romper las cadenas y huir de la hipocresía.

Mi abrazo enorme, querida Roxane.
Y un beso.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
E. R. Aristy
Mensajes: 16320
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Manifiesto

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Alonso Vicent escribió:Creo que nunca es un error amar, el error es aquello que no se mereció ni un mínimo detalle.
Y confieso que creo más en la ternura que en dios (en minúscula). Pero lo que me encantan son las imágenes de tu manifiesto... y los pájaros libres, y las piedras silentes, y preguntar la hora en el trabajo para imaginar que vuelvo a casa.
Un gran tema, poema, manifiesto, que se hace corto en cada estrofa-intersección que se presenta.
Un abrazo poetisa de un país cuadrado desde este que parece una piel de toro.

Sin amor no somos nada. Siento mucho que eso es lo que hayas entendido. de mi. Abrazos, ERA
Imagen
E.R.A.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Manifiesto ( borrador)

Mensaje sin leer por Luis M »

Muy buena prosa, ERA. en fondo y en forma. muy humana, a mi modo de ver y en el mejor de los sentidos. Mis felicitaciones, compañera. Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”