Armilo Brotón escribió:
Como fondo el mar/Marisa al que sientes como Febrero en tu piel, trasladándonos una imagen nostálgica y llena de emoción por el paso del tiempo voraz pero al tiempo generador de nuevas perspectivas. Porque no todo es naufragar, queda ese barco en mi retina que me llena de ilusión y lanzo todavía la caña, como un viejo marinero, para sentir la emoción primitiva de la supervivencia, del acto animal controlado por el ansia de belleza.
Por aportar algo más en la crítica constructiva que alienta el foro te diría que el adjetivo carmesí está muy cercano semánticamente del sustantivo ababol, muy sonoro y significativo, para estar juntos en el mismo verso. No perdería un ápice, el sentido, con su elusión.
He sentido tu poema y me ha gustado leerte.
Un abrazo
Armilo, no sabes cuánto me gustó tu comentario, empezando por esa fusión del mar/Marisa, que así la siento, aunque viva muy lejos de él.
Me gusta el comentario, me gusta hacerte rememorar ese lanzar la caña desde ese barco, ese ansiar la belleza, cómo no hacerlo.
Y por aportar, cambié inmediatamente aquel "carmesí" por un anaranjado occidental, que sigue cerca de los ababoles pero me gusta así.
Gracias Armilo, por gustarte y sentir mi poema, por contarme cosas y decirme lo que te gustó y lo que no.
Es un placer recibir comentarios así.
Un abrazo.