enrique garcia escribió:!Si pudieramos suspirar acentos
y llorar palabras!
John Donne
---
Seamos los transmisores de la LLama ...
---
Siendo un muchacho
me fascinó la leyenda del Rey Arturo, la Tabla Redonda,
donde se reunian aquellos nobles caballeros en el Reino de Camelot.
La búsqueda del Santo Grial ...
Unos años mas tarde se prendió mi alma para siempre aquello
al escuchar la última ópera de Wagner, Parsifal,
de nuevo el Santo Grial, aquel mensaje lleno de misticismo ....
Ese lugar ... Monsalvat ...
donde el tiempo se convierte en espacio .....
Desde entonces yo tambien busco el Santo Grial, en los libros,
en la Música, en la meditación, en los sueños,
hasta que comprendí que es El el que te busca a ti cuando estás preparado
Ese Cáliz de la última Cena, aquella Copa que recogió la Sangre del costado del Maestro
al ser herido por la lanza de Longinos,
Sangre Real, Santo Grial ...
Cuado revelé a mis amigos mi búsqueda, me dijeron que eso solo era una leyenda,
y una locura creerla como real
¿Que buscas con eso? me preguntaron
Busco !Iluminación!
Un tema de gran envergadura, Enrique. Tendremos que pasar por la odisea subliminal, arrostrar el trecho de la alta mar en medio de la noche larga y oscura. Para algunos es una iluminación intelectual, dilucir, llegar al fondo de las cosas, para otros el extasis divino, sentir la presencia de Dios en medio de las cosas que mueren, y otros que ven la ilumanación en un arquitectónico sentido literal, y artístico, mágico y sensual. Pero el requisito principal quizá sea la humildad en todas las cosas. Todavía así, la iluminación para algunos es una íntima evolución hacia la atorealización, pero si consideramos como parte de la experiencia humana el misterio de la muerte, por ejemplo, la iluminación posa preguntas de persperctivas imposibles. Imposible como haber nacido de la nada, haber vivido en la difracción de la luz, morir inevitablemente, en ninuguna de estos eventos nuestra voluntad es dirigida, pero el sueño persiste, en el analfabeto, en el bruto, en el indefenso niño, en los perdidos en el espacio del tiempo. "donde el tiempo se convierte en espacio" es un verso muy bello y diciente porque el tiempo es una medida del vasto movimiento del universo físico, toma cuantos años de luz para llegar al cielo? Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, en un instante todo cambia y todo permanece igual. Me gustan mucho los temas que trata tu poesía. E. R. Aristy