Latiendo un poema leve.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Latiendo un poema leve.

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

[BBvideo 660,440][/BBvideo]
Existe una llave al sur, justo al sur de todos mis poemas, un reloj salvaje en la estantería de los recuerdos y unos zapatos con ritmo de distancia en el rincón de la soledad. En la parte más al sur de la esquina de escribir ante mí, está la piel de mis historias y la sed de recorrerlas.
Necesito esas palabras a flor de piel que dictan las cosquillas en el ombligo y esa luz que hace que mis dedos crezcan, esa luz con la que aprendo a bajar la mirada para comprobar este vacío en que apoyo mis pies.
Cómo me cuesta aprender a ver las cosas que cuelgan del tiempo, no parecen estar a punto de marcharse y a la hora de la verdad son definitivas. Queda el poema por si acaso estás en un lugar que no es lugar, queda el poema como un tiempo que no es tiempo, llevándome a lugares de donde ya no vuelvo.
Tiempo que cae sobre el musgo, como un rayo de luz que atraviesa la niebla y al pie de los matorrales deja un claror donde tiembla el misterio. Desde esa levedad me despierto del letargo y quizás quiera seguir cargando con la espesa melancolía que hace muchas madrugadas me otorgó cada latido de vida.
Medio cuerpo asomado a la vida entera, peinando sombras, tragando el mar, buscando lo infinito en el paladar de otras bocas. Pero estoy naufragando entre asfalto y aún quedan sentimientos por contar.
La levedad al correr de las horas camina muy despacio y en cada verso se silencia porque no encuentra a nadie que responda. Queda el poema como olvidado, después de haber endulzado la tarde, frágil como un regalo escondido. Queda el poema por si acaso todo es verdad ¿verdad?
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Latiendo un poema leve.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Es un poema muy hermoso, amigo; con esa suavidad llena de emociones que caracteriza tu inspiración. He tenido el honor de poner voz a tus letras; para mi es una alegría enorme poder participar en tus proyectos.

Gracias por tu invalorable amistad y deferencia, Alfonso.

Abrazos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: Latiendo un poema leve.

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Es un poema muy hermoso, amigo; con esa suavidad llena de emociones que caracteriza tu inspiración. He tenido el honor de poner voz a tus letras; para mi es una alegría enorme poder participar en tus proyectos.

Gracias por tu invalorable amistad y deferencia, Alfonso.

Abrazos.
Estimada, Hallie; las gracias he de dártelas yo a ti. Ya sabes que me gusta retomar los versos que se caen de tu boca y abrigar con ellos mis trabajos audiovisuales.
Te dejo un abrazo inmenso, querida amiga.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Latiendo un poema leve.

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Tan hermosa esta sensación de flotar en la creación misma, en el nacimiento de las palabras, en el reconocimiento de lo que sostiene el resto, incluso al tiempo, que se detiene y mira, como si en ese instante hubiera un diálogo único con la vida.
Sube para el disfrute de todos.
Enhorabuena Alfonso, y enhorabuena Hallie, por tejer los sonidos y traerlos llenos.
Abrazos amigos
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: Latiendo un poema leve.

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Ventura Morón escribió:Tan hermosa esta sensación de flotar en la creación misma, en el nacimiento de las palabras, en el reconocimiento de lo que sostiene el resto, incluso al tiempo, que se detiene y mira, como si en ese instante hubiera un diálogo único con la vida.
Sube para el disfrute de todos.
Enhorabuena Alfonso, y enhorabuena Hallie, por tejer los sonidos y traerlos llenos.
Abrazos amigos

Mil gracias, estimado Ventura, por el generoso y cálido comentario y por encima de ello. gracias por la inestimable compañía.
Te deseo un buen día.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Responder

Volver a “Foro de Prosa”