Cantiga IV - O espazo do xerme
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
me trajo al momento a José Ángel Valente, un poeta al que admiro y reverencio. Me dio la desnudez del trajín que entra por la nariz y sale por las fosas para unir dos caudales y darle al hombre una capacidad de vida mayor que la que ocupa su presencia. Es muy bello. Imagino unas manos cortadas dándole forma a una víscera anterior. Abrazos.
-
re: O espazo do xerme (Poemas galegos V)
Lirismo, belleza y buen decir.
Felicitaciones
Un beso
Ana
- J. J. Martínez Ferreiro
Re: re: O espazo do xerme (Poemas galegos V)
Gracias, Julio, por degustar de todos estos poemas en galego. Es todo un honor, querido amigo.Julio Gonzalez Alonso escribió:Me está gustando mucho esta serie de poemas gallegos. Encuentro mucha frescura y lirismo en estos versos envidiables. Enhorabuen, Ferreiro. Con un abrazo.
Salud.
Saúde e percebes. (Espero que pronto vuelva el mar a romper en nuestras bocas)
Re:
Gracias Rafa, celebro que disfrutes de estos poemas en galego. Esperemos que en futuro próximo algunos de estos poemas vean el papel.Rafel Calle escribió:Me gustan estos poemas en gallego, creo que el poemario te quedará muy bien, amigo Ferreiro. A ver, si logras ser profeta en tu tierra.
Abrazos.
Un fuerte abrazo, chief.
Re:
Gracias por pasar, y por esa reflexiva lectura que haces de estos versos.Bruno Laja escribió:Hola, J.J. Ferreiro,
me trajo al momento a José Ángel Valente, un poeta al que admiro y reverencio. Me dio la desnudez del trajín que entra por la nariz y sale por las fosas para unir dos caudales y darle al hombre una capacidad de vida mayor que la que ocupa su presencia. Es muy bello. Imagino unas manos cortadas dándole forma a una víscera anterior. Abrazos.
Puede ser la influencia, porque yo leo y releo a Valente de manera habitual.
Un fuerte abrazo, Bruno.
Re: re: O espazo do xerme (Poemas galegos V)
Gracias, Aniña, por tu paso y generosos comentarios.Ana Muela Sopeña escribió:Ya sabes, J, que tus poemas gallegos me encantan.
Lirismo, belleza y buen decir.
Felicitaciones
Un beso
Ana
Un biquiño.