Año Cero. Hallie y Alfonso

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Año Cero. Hallie y Alfonso

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
.

Somos viajeros inventando una ciudad a la que vamos a llegar.

“Hallie y Engel estuvieron aquí” (mensaje encontrado en un vagón de tren)

Cuando Hallie y Engel lo escribieron no sabían quién leería su mensaje. No saben que quien lo encontró leyó sus palabras y añadió unos versos a ellas.
Ese aspecto de juguete de aquel tren que recrea un primer viaje a la ciudad de todas partes va hilvanando sus miradas. Están sin equipaje tendidos en la belleza de las ruinas que tiene la nostalgia. El revisor que se aleja en silencio, los aromas reposados en los asientos, el relato de espuma de mar en los ojos de Hallie. Todo es sublevación y hermosura, y la luz que entra por la ventanilla aletea un sueño, para adueñarse de otro nuevo atardecer. En el vagón hay ojos, alas de mariposa que buscan el beso del amante, el camino compartido.
Me intriga sus pasados. Quienes fueron. Quienes eran, quienes son todavía. Dependo de sus pasados. Dependo de lo que desconozco para escribir una historia que yo llamo - Año Cero –
Me pregunto qué será de ellos, los imagino felices, pasando la vida haciendo planes. Planes para casi todo. Sin tener miedo a pedir perdón y a perdonar. Y, sobre todo, sin esperar. Sin esperar a otro momento más propicio, a que cambien las condiciones. No esperar a decir las palabras que convierten en ebrios a los amantes.

No recuerdo cuando iniciamos el viaje a los párrafos del tiempo, pero había luz, mucha luz; embriagaba la transitoriedad de las nubes, el fonema del viento, el arraigo de la historia que jugaba a desfilar entre los dedos del poeta. Engel ha preparado los visos del día, ha creado la mágica palabra para que pueda vivir en contiendas y vuelos; sabe como irradiar los caminos con migas de cuarzo; sabe como pocos, ahondar en los flagelos del eclipse para curar pasados, para alinear los hombros y el buen azar. Dejamos nuestro inicio allí, perdido en los matices de la tinta y amigado con el resplandor...
Creo que algunos han pintado el perdón con manos frias, otros han cambiado de ojos para desobedecer la ternura. Y muchos más, han hecho de la eclosión de los rastros, la piel de sus abrigos.

.

Este trabajo conjunto ha sido una iniciativa de nuestro querido poeta, Alfonso Alfaro (Engel). Mil gracias, amigo. Como siempre un honor compartir ideas y proyectos contigo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: A`ño Cero. Hallie y Alfonso

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Qué bueno disfrutar de ese “duende” que distingue tus escritos , estimada Hallie. De nuevo al recitar enarbolas un canto dulce, sereno y lleno de ese tinte pasional que envuelve las imágenes en un eco de ternura.
Arranca por fin este - Año Cero - Gracias, mil gracias por la colaboración.
Fuerte abrazo, compañera.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: A`ño Cero. Hallie y Alfonso

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Alfonso Alfaro escribió:Qué bueno disfrutar de ese “duende” que distingue tus escritos , estimada Hallie. De nuevo al recitar enarbolas un canto dulce, sereno y lleno de ese tinte pasional que envuelve las imágenes en un eco de ternura.
Arranca por fin este - Año Cero - Gracias, mil gracias por la colaboración.
Fuerte abrazo, compañera.
Es cierto, amigo; ya tenemos este Año Cero. He aprendido mucho con tus trabajos, con la manera de desarrollar los contenidos. La última vez que habíamos escrito algo para prosa utilizamos unas imágenes de invierno a las cuales diste mucha vida.

Seguimos adelante con ilusión y disciplina.

Abrazo grande.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: A`ño Cero. Hallie y Alfonso

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Me encanta este año cero amigos, un lujo en verdad el contenido, el lirismo embriagador de los textos, la historia que se teje...
El video es un trabajo sobresaliente también, es muy bonita la idea del vagón, el texto escrito que como una línea de partida, va hilvanando la memoria desconocida, muy poético en verdad.
Vuestras colaboraciones son un lujo siempre, pasarse por ellas es el disfrute seguro. Un placer siempre venir.
Abrazos miles para ambos
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: A`ño Cero. Hallie y Alfonso

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ventura Morón escribió:Me encanta este año cero amigos, un lujo en verdad el contenido, el lirismo embriagador de los textos, la historia que se teje...
El video es un trabajo sobresaliente también, es muy bonita la idea del vagón, el texto escrito que como una línea de partida, va hilvanando la memoria desconocida, muy poético en verdad.
Vuestras colaboraciones son un lujo siempre, pasarse por ellas es el disfrute seguro. Un placer siempre venir.
Abrazos miles para ambos

Gracias, mil gracias, querido amigo. Año cero es un trabajo-unidad, a pesar de haber sido a cuatro manos, logramos una sola voz. La producción del vídeo es, como siempre, hermosa responsabilidad de Alfonso.

Abrazo enorme.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”