1 mensaje recibido
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
-
- Contactar:
Re: 1 mensaje recibido
Ignacio Navas escribió:1 mensaje recibido
VF Publi:
Gana entradas
exclusivas
para el Cirque du Solei
en Madrid.
Envía MAGIA
al 1111.
1,39 e/SMS
(con IVA)
+ info en
www.vodafone.es/magia
Ignacio, es notable tu ironía, por curiosidad piqué al mensaje y me llegó un billete para una exposición fotográfica. Pero las fotografías estaban montadas en trastos viejos, a modo de caballete porta postales, como el pesanervios de Artaud. El pesanervios no concluyó un movimiento o manifestación estética, pero, como tu mensaje: fué una válvula que impidió un suicidio apresurado. No critico tu poema, faltaba más, no tengo elementos para ello, sin embargo creo que debemos respetar que un pan sea bendito en un soneto y el hambre saciada en una oda, aunque no sea nuestra esa hambre. Como dice arriba Ernesto, sólo te falta la estrellita.
Saludos.
-
- Contactar:
Ana, leo muchos poemas y en los que creo que no puedo aportar nada me limito a no contestar, no me gustan los mensajes de "felicidades" o "bonitas imágenes" que parecen pura cortesía caciquil.
J. J. M. Ferreiro, mi poema no pretende ni destruir la poesía, ni crear vacile artístico, conozco la historia del Guggenheim, al igual que hay otros como en Arco 07 (por youtube hay un video), pero mi poema va por otros lugares, voy a explicarlo a continuación.
Alondra, gracias por pasarte y comentar. Si los mensajes son molestos me pregunto porque la gente no suele escribir sobre cosas tan... sencillas, aunque molesten, siempre parece que se busca cosas nobles, el amor, la vida, la libertad... tal vez el amor, la vida o la "libertad" se encuentren mejor en estas cosas.
Carmen, Me gustaría que explicaras las "concepciones diferentes" creo que en un foro de poesía discutir que es la poesía es fundamental, sobretodo si esta provocado a raíz de distintos poemas, si un poema crea debate, moviliza a las personas creo que puede decirse que el poema es al menos interesante.
Gio, gracias por comentar y decir que no comprendes mi intención, gracias por tu sinceridad, no eres limitado ni mucho menos, hay poemas mas herméticos que otros, que tienen unas finalices mas difíciles de descifrar que otros, es como ver una película de los Cohen tomándosela completamente en serio.
Samantha, es cierto que tal vez puedo pecar de localista y no se entiende del todo los mensajes, el poema habla de los mensajes que suelen aparecer en los teléfonos móviles sin que nadie los desee
Julio, cualquier cosa no puede ser descontextualizada puesto que cada cosa provoca sensaciones diferentes, el tema de que a veces es mas interesante la explicación que la obra, depende, pero lo que esta mas que demostrado que el poema ha sugerido lo que yo esperaba que sugerirá, rechazo e incomodidad, lo mismo que los mensajes, esta desubicación esta patente siempre, como una especie de simil vivencial, no e elegido justo ese mensaje y le e dado esa estructura por casualidad ni capricho.
De todos modos te aconsejaría que miraras esto, tal vez te sientes identificado con sus opiniones, personalmente yo discrepo bastante, aunque reconozco que hay cosas que si tienen razón: http://www.hartismo.com/manifiesto.html
Si te interesa, en mi blog publicare un día de estos un articulo hablando de los hartistas, tal vez sea interesante comparar opiniones, te invito a hacerlo.
Ernesto, me ha hecho gracia lo de “los que nos creemos poetas”, para eso habrá que definir la poesía, yo hubo un tiempo que escribía una poesía muy metafórica hablando de sentimientos que tenia, pero era una poesía muy hermética, que no buscaba comunicar nada, era una poesía para mi (y algunas pocas personas mas), era una especie de canalizador, un medio de expresión, pero no creo que fuera poesía, tal vez habría que inventar otra palabra “expresión personal”, con las artes gráficas es una cosa que pasa mucho.
Yo siempre defiendo que nuestro único oficio es el de persona, pero eso es otra historia.
Eduardo, entonces solo me queda alegrarme de que mi poema haya salvado alguna vida.

El tema del respeto, creo que se respetan las personas. Las ideas, las opiniones y la obra se discuten y se cuestionan, es evidente que las cosas cuestan esfuerzo y no han de ser menospreciadas porque si, pero si se da argumentos creo que es una buena forma en la que todos aprendemos. Creo que un buen argumento justifica romper “lo políticamente correcto”.
El tema de la estrellita, realmene no se que significa puesto que llevo muy poco tiempo en el foro, imagino que es na especie de meción de honor, de todos modos creo que eso lo ponen los administradores con sus criterios, el poema no cambiará le pongan la estrellita o no.
Jose Manuel, Si la fotografía te motiva un poema me sentiria realmente satisfecho, creo que las imagenes, textos o lo que sea que provocan otras imagenes, otros textos son mucho mas valiosas que las que se quedan ahí como un gran dios. Si lo escribes me gustaría que me lo mandaras, sea por email o por mensaje privado.
Esa fotografía es parte de una serie que se va a complementar con poemas escritos por Batania, en mi blog hay mas informacion, muchas gracias por pasarte por el por cierto, te animo a comentar, contradecir y discutir cualquier cosa que veas en el.
No te preocupes, si quieres publicar la imagen en cualquier sitio no hay probelma siempre y cuando me cites como autor.