La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Óscar Distéfano escribió:Siempre es un placer adentrarnos en tus poemas. Tienen la particularidad de lo intelectual. hasta en los temas amorosos siempre encuentra el lector alusiones de honda sabiduría humana y artística. Mis aplausos.
Un abrazo, compañera.
Óscar
Mil gracias por la bondad de tu comentario, Óscar; un abrazo grande.
.
"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."
Pablo Ibáñez escribió:La luz usada deja polvo de mariposa entre los dedos
decía Gil de Biedma en "Las afueras". Polvillo de mariposa, inútil e insignificante, pero desencadena tormentas a muchos kilómetros de distancia. Todo es incontrolable, todo es caótico, todo es inseguro, todo es inestable... ¿Por qué no creer en el efecto mariposa? Al fin y al cabo, necesitamos creer que existe un sentido, que cada consecuencia tiene su causa. Aunque sea... polvo de mariposa.
Me encanta Hallie.
un fuerte abrazo, amiga.
Gracias por tu solidaridad y aprecio, amigo mío. Asi es o así parece ser; el universo bate alas y cambia todo el engranaje de lo posible y lo imposible. A pesar de cualquier marea o de cualquier efecto colateral, la energía sigue su curso imparable; por suerte, siempre tendremos los poemas, a ellos no pueden sacarlos de nuestro equipaje.
Abrazo y felicidad.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Mié, 12 Jul 2017 13:09, editado 3 veces en total.
.
Ramón Carballal escribió:Precioso, Hallie. Todo el simbolismo de las imágenes en su esplendor. Abrazos.
Muchas gracias por tu valiosa huella en mis cosas, amigo.
Abrazo fuerte.
.
Israel Liñán escribió:Hallie, como siempre, un poema para disfrutar y volver a leer. Es un placer encontrar tus versos.
Un abrazo enorme.
Israel, querido amigo, vaya si agradezco tu paso por mis humildes cosas.
Abrazo enorme.
.
Poema magistral, como todo lo que de ti brota, cuya lectura y relectura me ha causado gran placer. Tu capacidad simbólica es sencillamente inimitable.
Besos.
Jerónimo
Jerónimo Muñoz escribió:Poema magistral, como todo lo que de ti brota, cuya lectura y relectura me ha causado gran placer. Tu capacidad simbólica es sencillamente inimitable.
Besos.
Jerónimo
Querido Jerónimo, te aseguro que no tengo palabras para agradecer las tuyas. Mil gracias, millones de ellas, por la bondad de tu mirada y por estar aquí.
Beso grande.
.
Magistral poema, que me ha hecho temblar de placer su lectura. Sus simbolismos, su calidad expresiva, su original manera de hablarnos, un logro para ti, en primer lugar, para nosotros, los que te hemos leído, por fortuna.
Desde muy lejos, va un inmenso abrazo, con la sinceridad de siempre.
José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Guillermo Cuesta escribió:Preciosa la huella que marca tu poema lleno de sensitivas insinuaciones y cargado de inspirada ooesía.
Un abrazo
.
Agradezco mucho tu lectura y tus conceptos, querido poeta.
Un abrazo.
.
José Manuel F. Febles escribió:Magistral poema, que me ha hecho temblar de placer su lectura. Sus simbolismos, su calidad expresiva, su original manera de hablarnos, un logro para ti, en primer lugar, para nosotros, los que te hemos leído, por fortuna.
Desde muy lejos, va un inmenso abrazo, con la sinceridad de siempre.
José Manuel F. Febles
Mil gracias, amigo; soy muy afortunada por contar con vuestro apoyo.
Abrazo de los grandes.
.
Estrangulados los dominios de la pena
nada parece detener el dolor
en los bodegones del grito
ni siquiera, ese polvillo incandescente
que mueve alas en la mirada quieta.
Impotente, desigual,
mece las zapatillas gris inconcluso
y acosa el perfume de la plaza
para sumirla en el ahogo más reticente.
Huellas mezcladas con la borrasca
alinean tus pasos en la calle.
Nadie te dice que los añicos son gruesos balines,
que al otro lado, la muerte es una cría prematura
masacrada por el viento.
Quién sabe dónde estarás y con quién
y si los motivos romperán la piel herida de tanto silencio.
.
Oh, Hallie, lei tu poema desde el momento de su publicacion, pero me eche a llorar, y no he podido hasta hoy regresar a el. Un poema conmovedor, su belleza es catartica.
Estrangulados los dominios de la pena
nada parece detener el dolor
en los bodegones del grito
ni siquiera, ese polvillo incandescente
que mueve alas en la mirada quieta.
Impotente, desigual,
mece las zapatillas gris inconcluso
y acosa el perfume de la plaza
para sumirla en el ahogo más reticente.
Huellas mezcladas con la borrasca
alinean tus pasos en la calle.
Nadie te dice que los añicos son gruesos balines,
que al otro lado, la muerte es una cría prematura
masacrada por el viento.
Quién sabe dónde estarás y con quién
y si los motivos romperán la piel herida de tanto silencio.
.
Oh, Hallie, lei tu poema desde el momento de su publicacion, pero me eche a llorar, y no he podido hasta hoy regresar a el. Un poema conmovedor, su belleza es catartica.
Abrazos,
ERA
Era, tu sensibilidad, tu inteligencia y tu valor, son una verdadero ejemplo para el género humano.
Gracias por la bondad de tu lectura, gracias mil.
Abrazo enorme.
.
Un excelente poema simbólico, querida amiga. Hay mucha profundidad en todo lo que evocas, La muerte, al otro lado, es una cría prematura masacrada por el viento...Recibe mis abrazos sinceros y felicitaciones, Hallie.
Poema muy hermoso, Hallie, en el que vuelves a incidir en el mundo poético propio que has ido labrando haciendo uso de las imágenes y, lo que considero, unos toques precisos y sutiles de surrealismo. Me han llegado muy fuerte los dos últimos versos.
Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)