Gracias, chief. Celebro que lo disfrutases.Rafel Calle escribió:Hermoso y evocador poema de Ferreiro.
No sé qué pasa, pero cada vez que miro el mapa, veo Madrid más cerca.
Un fuerte abrazo.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Gracias, chief. Celebro que lo disfrutases.Rafel Calle escribió:Hermoso y evocador poema de Ferreiro.
Gracias, Guillermo, por pasar y dejar tu huella en estos versos. Celebro que los hayas disfrutado.Guillermo Cuesta escribió:Desde la inmensidad antigua al humanal vacío llega tu voz y el desaliento de unos versos temblorosos al agotado pecho que
reclama alguna inminente idea que te nutra y que nos salve.
un abrazo
Gracias, Ramón, por ese “esplendor divino” de tus comentarios. Celebro que hayas disfrutado de estos versos.Ramón Castro Méndez escribió:J. J. M. Ferreiro escribió:La tarde huele a oro quemado.
Una luz de miel se desliza sobre el fondo del ojo,
espesa y cansada
como la resina en los pinos.
Allá, en la costa, las venas y el costillar de la playa,
la ropa íntima de la arena,
vagamente se amortaja
como la turbación de un moribundo.
Las manos aparecen en un suceso inesperado
y la piel sabe a flores amarillas.
Miro y no distingo;
son lo mismo las hojas muertas, el jardín de amanitas
y esta voz que ya no es la mía.
Pongo una idea roja en la distancia
y pienso en toda esa transparencia
cegadora, rodando desde el sol
durante millones de años,
atravesando el caos del espacio,
para colmar, fascinada, nuestros pechos temblorosos.
Me sigues sorprendiendo, amigo Ferreiro, y este "Oro quemado" es pura ambrosía poética, néctar, hidromiel de dioses nórdicos. Mi atronador aplauso hasta ese Asgard poético en el que te ubicas.
Un fuerte abrazo.
Graciñas por pasar e molllartexaime oroza carballo escribió:Estou tentado a invitarte a molla-los pés na praia un domingo pola mañá, pero, xa digo, só tentado. Para perde-la voz e poder senti-lo frío no peito. Ven cando queiras, quedamos?. Todo un festín pasea-las beiras das túas imaxes.
Bicos
Gracias, Carmen. Celebro tan generosos comentarios.Carmen Pla escribió:Un poema realmente evocador, las imágenes son bellas y sugerentes.
Me ha gustado mucho, Ferreiro.
Un abrazo