El diablo solitario en la colina

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Javier Dicenzo
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

A Abelardo Castillo

Hoy, mas allá de la muerte, suicida, demacrado…
El mar, me lleva a Edgar Allan, ese monstruo.

¡Oh, piedad de locura herida, en el muérdago muerto!
Yace, yace un muerto en el grito latente…

Quiero morir hoy, no soporto el aleteo de una mariposa…

No soy poeta, no lo seré, quien quiere a la muerte paga la sangre…

Hoy, lejano y perdido sin fe en mi poesía…
¡ Desgarrada muerte y la campana del diablo solitario!

Yaceré… como un poeta muerto… olvidado.. sin piedad…
Las olas estas olas que están en este barco…
Pero yace la luz… yace Abelardo en la casa de ceniza…

Pierdo mi rostro en otro rostro… junto al fuego..
Y esa monstruosidad de hierro fluye…

Como los niños y ese rostro y esa fruta…
¡ No soy poeta porque mi nombre será el del olvido!
Rafel Calle

Re: El diablo solitario en la colina

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo, amigo Javier, que, a mi juicio, debemos colocar entre los mejor de tu poesía.
¡Cuánto poeta se llamará olvido! Casi todos los poetas pasan sin pena ni gloria por la historia de la poesía. Nosotros tenemos la gran ventaja de tener una página que recoge nuestras obras y pretende guardarlas para las generaciones venideras y, desde luego, eso es mucho más de lo que tendrán tantos y tantos colegas que al final se quedarán en el absoluto olvido, aunque hayan publicado uno o varios libros.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por tu progresión, a juzgar por este poema, bastante feliz.
Abrazos.
Javier Dicenzo
Contactar:

Gracias Rafel, considero que los premios no son parte directa de la poesía mas allá que fui poema de la semana, pero sabes muy bien que eso no es lo mas importante y me gustaría que me contestaras, te pregunto ? Borges es mas importante por el premio Nobel o por su obra, si la academia sueca le hubiera dado el nobel que pasaría ces on Jorge Luis Borges o acaso no es reconocido, que importancia tienen los premios? alaire eso debe saberlo, no se que opinas de Vargas Llosa y si no hubiera recibido el nobel, no sintió verguenza al recibirlo? por otro lado Bob dylan es cuestionado por haberlo recibido? y si este trabajo que ahora tengo en mi poder es mejor que el premiado como poema de la semana que? pensa Rafel a la hora de la verdad en letras pensá, alaire debe tener en claro eso la literatura no es un certamen. Yo trato de elevar mi obra con todo mi potencial con toda mi experiencia es por ello que estoy publicando mi primera novela por mi esfuerzo disculpa algún error se me complica con el teclado.
javier
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

javierdicenzo80 escribió:Gracias Rafel, considero que los premios no son parte directa de la poesía mas allá que fui poema de la semana, pero sabes muy bien que eso no es lo mas importante y me gustaría que me contestaras, te pregunto ? Borges es mas importante por el premio Nobel o por su obra, si la academia sueca le hubiera dado el nobel que pasaría ces on Jorge Luis Borges o acaso no es reconocido, que importancia tienen los premios? alaire eso debe saberlo, no se que opinas de Vargas Llosa y si no hubiera recibido el nobel, no sintió verguenza al recibirlo? por otro lado Bob dylan es cuestionado por haberlo recibido? y si este trabajo que ahora tengo en mi poder es mejor que el premiado como poema de la semana que? pensa Rafel a la hora de la verdad en letras pensá, alaire debe tener en claro eso la literatura no es un certamen. Yo trato de elevar mi obra con todo mi potencial con toda mi experiencia es por ello que estoy publicando mi primera novela por mi esfuerzo disculpa algún error se me complica con el teclado.
javier
.....................................................................................................
Amigo Javier:
No sé nada de premios literarios, es más, aunque participo como miembro del jurado en algunos de ellos, en realidad no me gustan las competiciones literarias, pues las veo más apropiadas para eventos deportivos y cosas así.
Sí, es muy curioso que Borges no recibiera el Nobel; también es muy curioso que Bob Dylan lo recibiera, en fin...
Te deseo mucha suerte con tu novela, compañero.
Abrazos.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Aquí te muestras sencillo, concentrado y muy alerta desde la humildad para romper la pluma y concebir que tiene dentro
la pulquitruz sonara que la imagen presta a la poesía.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

javierdicenzo80 escribió:
¡ No soy poeta porque mi nombre será el del olvido!
Me ha gustado tu poema Javier, y creo sinceramente que no se es poeta porque nuestro nombre no se recuerde. Seguramente nadie conocera a la mayoría de los poetas.
Pero fíjate, aquí en Alaire podemos volar y sentirnos poetas todos y eso es muy importante.
Siéntelo Javier, eres poeta aunque no lo creas.
Un abrazo grande.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Javier Dicenzo
Contactar:

Bien Rafel gracias por tus comentarios.
Javier Dicenzo
Contactar:

Rafel gracias nuevamente por tu apoyo.
Javier Dicenzo
Contactar:

Guillermo gracias por tu paso por mi obra.
Javier Dicenzo
Contactar:

Marisa gracias por tu paso.
Javier Dicenzo
Contactar:

subo para su lectura.
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Buenísimo, javier. Un poema con una impronta lírica y apasionada de primera magnitud. Tu poesía sube como la espuma.

Un abrazo, querido amigo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Javier Dicenzo
Contactar:

Ferreiro: Aclaro algo a alaire acabo de tener problemas con una editorial de Madrid, dejo lo siguiente al foro alaire, estoy publicando mi novela aclaro que tengo un problema de salud de tipo psicologico, quiero aclarar a alaire que me cuesta mucho llegar a publicar en España y dependo mucho del foro alaire, ya estoy saliendo del problema con una editorial de
Madrid pero el tema es que me esforcé todo lo que pude con alaire, y dependo de ustedes para publicar en papel, pero lo único que tengo es la wester unior en este momento estoy con mi novela en Argentina yo me esfuerzo mucho y alaire sabe de mis esfuerzos escribo esto para que Ferreiro y calle sepan, no es que no tengo dinero pero es complicado para mi hacer llegar dinero a España ya que estoy en provincia y no en la capital de mi país espero ser tenido en cuenta para futuras convocatorias y les explico para que a ustedes no les pase lo mismo que esta editorial de Madrid espero tener un apoyo en alaire sé también que el foro puso dinero para todos nosotros y eso lo valoro valoro a España le debo mucho y explico que intento llegar todo lo que puedo con mi obra pero imposibles no me pidan, ya que hace años que estoy en alaire, por eso aclaro, mis trabajos me han costado mucho, me he esforzado con todo mi potencial en todos mis trabajos tanto en poesia y narrativa, espero que la dirección del foro lo entienda y sepa que tengo mis limitaciones ya que soy buena pluma tambien en Argentina pero no soy un superhumano.
javier
xaime oroza carballo

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

En cada cumbre ignota hay un poeta olvidado con la lengua atravesada por un dardo, contra la hierba agostada la canción olvidada flota en el éter de la inconsciencia colectiva y es recogida al azar de mil formas. Hermoso y desgarrado poema, Javier
Un abrazo
xaime oroza
Responder

Volver a “Foro de Poemas”