La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Carmen Pla escribió:Palabras radiantes que captan todas las vibraciones de un diamante, quizá en bruto, pero que has sabido sacar todo el brillo.
Y así brilla tu poema.
Un placer de lectura.
Abrazos
Gracias Carmen, por anillarte con el brillo de estos diamantes.
J. J. M. Ferreiro escribió:En los diamantes
la fantasía fecunda la luz
de una playa que se retira,
o la piel tersa de un cuerpo sin nadie.
En los diamantes
se manifiesta el truco cegador
de lo visible, se destruye el agua
en el inicio de lo infinitamente poderoso,
cuando en un estallido, todo se hace solar.
En los diamantes
hay un fondo de astros con su lejanía ya muerta,
el punto oscuro
donde se absorben los desiertos.
En los diamantes
el mundo se prolonga en una música visible
y se deshila el blanco de las formas.
Aquí se cifra la fuerza de un latido,
el pulso de una mano breve.
Poesía de altura que eo con sumo placer, poeta! Felicitaciones!
Ramón Castro Méndez escribió:Magnífico poema. Todo el es brillante, pero si tuviera que escoger unos versos, lo que se hace difícil dada la calidad de todo el poema, me quedaría con:
"... la fantasía fecunda de la luz
de una playa que se retira,
o la piel tersa de un cuerpo sin nadie,
el truco cegador de lo visible."
Mi enhorabuena por tan bello trabajo.
Un abrazo.
Gracias por pasar por esta humilde pedrería y disfrutar de los reflejos.
Sé que has estado sentado en la orilla del mar viendo cómo en sus pequeñas crestas miles de diamantes se multiplican. Es una sensación muy bella y agradable que has plasmado perfectamente en este emocionante poema. Has traído de nuevo a mi memoria sus caleidoscópicos reflejos.
Un abrazo amigo.
La originalidad está en cada verso.
Me encanta todo el poema.
Destaco el cierre.
en los diamantes
el mundo se prolonga en música visible
y se deshila el blanco de las formas.
Aquí se cifra la fuerza de un latido,
el pulso de una mano breve.
Besets querido compañero.
Me acostumbré a perseverar
lo que otros tenían
hasta que el azar me descubrió
Silvia Savall[/i]
Ya sabes cuánto admiro tu poesía, J. J. Y una de las facetas que más admiro es tu capacidad para crear un mundo metafórico que verdaderamente impacta en cada verso. Ese juego con la palabra, con la complementación nominal, con la adjetivación, es un juego de poetas de élite.
Un abrazo.
jerónimo
Me asombra este poema. Admiro la descripción precisa y lírica de cada estrofa. Es un compendio completo de la magnificencia creada por el tiempo, un descubrimiento, una luz que humaniza las piedras. Me ha encantado disfrutar de su profundo contenido y su perfecto ritmo. Una joya.
Un abrazo con palmadas.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.