Gracias, Pablo, celebro que disfrutase estos versos, tanto en el foro como en el blog. Es todo un honor, esta disección estilística que haces del poema.Pablo Ibáñez escribió:Ferreiro en plena forma.
Me ha encantado, amigo. Lo he leído también en tu blog, acompañado de la imagen pictórica que lo ilustra y me ha gustado todavía más. Me encanta la imagen de los postes que se escapan a la vista desde las ventanas de los trenes, ese pasado que huye de nostros acelerado y que jamás podremos recuperar. El poema intenta aferrarse a las cosas que importan, para que el paso del tiempo no demuela la memoria y nos abandone en la nada, sin nada. Amarremos los navíos al cielo de esos cristales que se escapan.
He creído notar un lenguaje más emocional, menos orgánico que en otros poemas tuyos, incluso con admiraciones y admoniciones, que no son muy habituales en tu obra. Y un tranco más corto, más entrecortado, de aliento más acelerado que en otras ocasiones. Otra demostración más de que te desenvuelves con gran eficacia en todos los registros.
Me ha encantado, amigo.
Un abrazo.
Un fuerte abrazo.
Un abrazo.