Mi propia inquisición

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonio Justel
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: re: Mi propia inquisición

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

Pilar Morte escribió:Sobreviene la muerte si no ejercemos la vida, cualquiera que sea la edad, con su felicidad y sufrimiento. Me gustó como lo expresas
Un abrazo
Pilar

... emjor vivirla que no que nos viva; me alegro que le haya gustado; esun honor, amiga;, un abrazo; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
carmen iglesia
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

La necesidad de sentirse vivo en algunos casos excepcionales dura siempre... te doy toda la razón... porque una cosa es vivir y otra observar la vida...

Me encantó volver a leerlo.

Abrazos muchos,

Carmen
Antonio Justel

Re: Mi propia inquisición

eledendo escribió: [apremiante juventud]

… no voy a detenerme;
necesito luchar con Dios, con vino, con mujeres,
coger mi cuerpo, prender hogueras por todos sus rincones
y temblar ante la muerte;
… necesito osar, tener amigos y enemigos,
invadir la noche, asaltar sus pechos
y originar el mundo;
necesito la tierra caliente y fría,
la sed mortal de alguien que inspira y que se ahoga;
necesito otra piel con que vestirme,
saquear la sangre y ver
que el arco en la conciencia se ha partido;
… necesito saber que soy el ser de un dios rompiéndose y armándose;
necesito ejercer la vida;
necesito sentir que soy un hombre.

http://www.oriondepanthoseas.com
(Weblog literario del autor. poesía, relato, novela, filosofía y otros)
Antonio Justel

carmen iglesia escribió:La necesidad de sentirse vivo en algunos casos excepcionales dura siempre... te doy toda la razón... porque una cosa es vivir y otra observar la vida...

Abrazos muchos,

Carmen

... CArmen, como siempre tengo abierto todo cuanto escribo, al leer tu mensaje tuve la intución de que debía reconstruir el verso 9º. y eso he hecho; míralo por favor de nuevo dentro del conjunto, ya me dirás, ya me dirás ¿ vale, CArmen? un abrazoto; Orión
carmen iglesia
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

[TABLE][TR][TD][/TD][/TR][TR][TD][/TD][/TR][/TABLE]
eledendo escribió:
carmen iglesia escribió:La necesidad de sentirse vivo en algunos casos excepcionales dura siempre... te doy toda la razón... porque una cosa es vivir y otra observar la vida...

Abrazos muchos,

Carmen

... CArmen, como siempre tengo abierto todo cuanto escribo, al leer tu mensaje tuve la intución de que debía reconstruir el verso 9º. y eso he hecho; míralo por favor de nuevo dentro del conjunto, ya me dirás, ya me dirás ¿ vale, CArmen? un abrazoto; Orión

Para empezar estoy de acuerdo contigo en eso de mantener siempre abierto lo que se escribe... no recuerdo nunca las citas pero les doy la razón a todos los que a lo largo de la historia han dicho que un poema nunca está acabado... se abandona, pero no se termina jamás...
Respecto a tu cambio a mí me parece acertadísimo... Creo que el verso gana en claridad y en expresividad y las dos cosas son las que más me interesan en poesía...

Un gustazo charlar contigo.

Abrazote grande,

Carmen
Antonio Justel

carmen iglesia escribió:[TABLE][TR][TD][/TD][/TR][TR][TD][/TD][/TR][/TABLE]
eledendo escribió:

Abrazos muchos,

Carmen

Para empezar estoy de acuerdo contigo en eso de mantener siempre abierto lo que se escribe... no recuerdo nunca las citas pero les doy la razón a todos los que a lo largo de la historia han dicho que un poema nunca está acabado... se abandona, pero no se termina jamás...
Respecto a tu cambio a mí me parece acertadísimo... Creo que el verso gana en claridad y en expresividad y las dos cosas son las que más me interesan en poesía...

Un gustazo charlar contigo.

Abrazote grande,

Carmen

...bueno, bueno, Carmen ¡ has salvado el poema... !; en realidad, y aunque surgió de improviso, las razones que me dás están en buena armonía con las que me plantee al modificarlo; ahora, tras tu veredicto, respiro como un rey...; gracias, txiki, y un abrazo; Orión
Última edición por Antonio Justel el Mié, 05 Nov 2008 23:16, editado 1 vez en total.
Enol Sanyago
Contactar:

re: Mi propia inquisición

Mensaje sin leer por Enol Sanyago »

ENORME condensación de lo que nunca debimos olvidar que somos.
Un placer encontrarte y seguirte de este mismo instante (creo que hasta convendría pedir disculpas por no haber llegado antes).
Aplauso!

e.S.
Antonio Justel

Re: re: Mi propia inquisición

Enol Sanyago escribió:ENORME condensación de lo que nunca debimos olvidar que somos.
Un placer encontrarte y seguirte de este mismo instante (creo que hasta convendría pedir disculpas por no haber llegado antes).
Aplauso!

e.S.

Enol, no pasa nada, nada; estamos y seguimos de momento aquí, en el mundo, e iremos diciendo y dejando algo si podemos; mi agradecimiento más sincero y un abrazo; Orión
Rafael Teicher

Guerra Generativa

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Me ha gustado esta beligerancia creativa. Es como la lucha de Jacob con el ángel. Como un génesis por la lucha. Y tal vez cada ser sea sólo resabio o huella de una contienda. Vale decir: derrota.
Destaco la figura de la noche, las ubres de la noche. La noche es como una nodriza.

Un saludo cordial para ti y hasta otro texto

Rafael
Valentin Martin

Mensaje sin leer por Valentin Martin »

Ardorosa reivindicación puesta en versos e imágenes excelentes. Un poema que tiene todo el vigor del desasosiego, la urgencia del ser, lo que siempre nos mueve y nos conmueve. Poema, por tanto, cercano, reconocible. Y muy bien vestido.
Un abrazo.
Antonio Justel

Re: Guerra Generativa

Rafael Teicher escribió:Me ha gustado esta beligerancia creativa. Es como la lucha de Jacob con el ángel. Como un génesis por la lucha. Y tal vez cada ser sea sólo resabio o huella de una contienda. Vale decir: derrota.
Destaco la figura de la noche, las ubres de la noche. La noche es como una nodriza.

Un saludo cordial para ti y hasta otro texto

Rafael

... Rafeal, compañero, tal vez algo de génesis y del Génesis haya intervenido en este poema mediante la figura de la noche que citas, si bien el que va a luchar no sabe si va a caer derrotado; aunque eso debe ecnontrarse implícito en el riesgo del luchador, dado que será su aprendizaje y futura fuerza; gracias por tus palabras de valor, amigo; Orión
Antonio Justel

... para Valentín Martín

Valentin Martin escribió:Ardorosa reivindicación puesta en versos e imágenes excelentes. Un poema que tiene todo el vigor del desasosiego, la urgencia del ser, lo que siempre nos mueve y nos conmueve. Poema, por tanto, cercano, reconocible. Y muy bien vestido.
Un abrazo.

... Valentín, sí, el planteamiento de quien va a salir y desea salir a la arenade la vida debe ser - creo yo, desasosegante, al menos para quien desde lejos lo lee, pues puede parecer que todo puede venirse abajo; pero el luchador nato y consciente ya, ya incluye en su partida - como le decía a Rafel - cualquier calamidad sobrevenida y su retorno a la lucha; piénsese que es una lucha fundamentalmente anímica, íntima, en soledad y prácticamente incompartible; gracias por tu bonito mensaje; un abrazo; Orión
Última edición por Antonio Justel el Sab, 19 Nov 2016 23:07, editado 1 vez en total.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

9 años de Alaire. Subimos sus tesoros.
Antonio Justel

Rafel Calle escribió:9 años de Alaire. Subimos sus tesoros.

... no, no se merece, estimado Rafel, no se merece; todos hacemos lo que podemos ¿ no es cierto...? vaya mi agradecimiento y mi estima por todos los tesoros que "atesorará el Foro. Saludos. Orión
Alonso Vicent

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Y que no nos abandone esa interna juventud de saberse en cada empeño y verse reflejado en otras pieles.
Muy grato pasar por la fuerza de esta magia que nos empuja hacia adelante.
Un abrazo, poeta Antonio.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”