La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
… amor - mi ara, mi "kahsika" -
por hondos corredores en que es deidad el ser, te deposito;
[es una labor de manantial, de íntima esbeltez, de residencia]
… ¿ sabes ? a este instante vine, pues que en él fulgías,
en él atesoraba el tiempo los sagrados cálices del cielo y de la tierra,
su pulso y júbilo,
y este humilde e inherente poder con que te guardo y amo;
[… un honor ha sido,
un privilegio,
una estancia hermosa vivir]
… y mientras discurrimos aún, un canto, un acorde hay que trasciende el aire,
la casa, su paz y el corazón,
pues todo aquí, junto a ti, vivo está,
todo alienta,
late,
y es;
… amante, amante, en este instante o haz de lumbres,
- meciéndose serenos, limpios y encendidos -
sobre la mesa verde voy dejando la tierra, el mar, la voz, la luz.
Tambien dejas el arte, la admiración, y en el alma poética corazón y una dosis muy grande de amor.
Me encantó el poema, el arte, la admiración y es alma tan llena de honor y privilegio; de tierra, de mar, de voz y de una
amplia y sentida iluminación iluminaria.
Muy hermoso poema, de un bello y delicado lirismo realmente cautivador. Mi aplauso.
Un abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
Para María Luisa Carmen
por Antonio Justel » Dom, 12 Feb 2017 15:27
[mi esposa]
… ¿ sabes ? a este instante vine, pues que en él fulgías,
en él atesoraba el tiempo los sagrados cálices del cielo y de la tierra,
su pulso y júbilo,
y este humilde e inherente poder con que te guardo y amo;
[… un honor ha sido,
un privilegio,
… y mientras discurrimos aún, un canto, un acorde hay que trasciende el aire,
la casa, su paz y el corazón,
pues todo aquí, junto a ti, vivo está,
todo alienta,
late,
y es;
… amante, amante, en este instante o haz de lumbres,
- meciéndose serenos, limpios y encendidos -
No se me pasa desapercibido tu madurez y creatividad, Justel. Cada vez que entro a uno de tus poemas, salgo satisfecha, mi corazon se abre y recibe la descarga emotiva e intelectual ,por intelectual me refiero a la fusion de la mente y y las emociones...Noto tambien tu uso especifico de las puntuaciones, todo y cada detalle de tu poema es una forma de alta expresion y trasmision. Gracias por tu presencia en Alaire y por tus regalos poeticos. Abrazos, ERA
Un poema de altísima calidad poética. Hay una conjunción de elementos que lo convierten en casi un paradigma del poema de amor: se festeja el presente, se solemniza el pasado y se agradece el futuro; se levanta un monumento emocional a la compañera, a la mujer con quien se ha sido feliz, y con quien se ha cimentado una vida de plenitud; y, todo ello, con un lenguaje de ternura infinita, de lirismo conmovedor, y de un ritmo que se parece a una cascada que susurra su alegría de vivir. Ciertamente, estamos frente a un poema de madurez exquisita, un poema que suma enormemente en cuanto a la calidad del foro. Albricias.
Un gran abrazo, amigo. Me inclino ante esta belleza.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
[… un honor ha sido,
un privilegio,
Antonio, que poema tan sublime, lleno de sutilezas y exquisiteces que solo el amor lo da.
Un placer es siempre quedarse en ese remanso que propones en tu gran poema.
Abrazos