Entre la aguja y el dedal.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

María R. Alfano

Entre la aguja y el dedal.

Mensaje sin leer por María R. Alfano »

Entre la aguja y el dedal

Duermen los gorriones a la hora de la siesta, todo el jardín enmudece con ellos.
Hace calor, pero en mi corazón hace frío y reina el espanto desde aquella mañana en que te alejaste, buscando una nueva quimera. Fue mejor así, tus palabras eran de cristal, traslucían tus engaños y ya nada nos unía, ni el deseo, que se fue perdiendo abrazado al silencio y a la orfandad del amor.

Me hundo en mi sillón y evito pensar; frente a mí, tu madre cose e hilvana un ilusorio vestido entre un revoltijo de trapos que intentan parecerse a la seda. Ante cada sonido que llega de la calle, levanta los ojos y mira hacia la puerta, suspira y continúa cosiendo. Ella no pierde la esperanza de verte regresar, observa una imagen religiosa que está sobre un estante, mueve los labios en un rezo mudo y regresa a la aguja y al dedal.

El claroscuro del atardecer avanza entre los rosales y dibuja reflejos sobre el piso de largas maderas opacas. Una sombra, quizá una cortina, se desliza por el comedor y mueve el aire, debe ser el aliento del verano que deambula por los rincones. Es la hora de cenar; pero no tengo hambre, sólo sed y en mi vaso, el vino juega con las notas musicales de un saxo lejano. Tu madre sigue cosiendo el mismo vestido que intenta parecerse a la seda y ya está húmedo de sal.
Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee. Jorge L. Borges

Mi Blog: mariarosag.blogspot.com
Arturo Rodríguez Milliet

Re: Entre la aguja y el dedal.

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Bienvenida Carmín!!!
Más que llegar, irrumpes en este foro con este hermoso micro.
Crónica de desesperanza en la secreta espera de quién se sabe no vendrá,
vesión lacónica de una maternal Penelope.
Escenas deliciosamente dibujadas con envolventes imágenes
que nos permiten respirar la sofocante atmósfera que gravita
entre los personajes de tu relato.
Nos dejas con ganas de más!
Un cordial abrazo de bienvenida.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
María R. Alfano

Re: Entre la aguja y el dedal..

Gracias Arturo por tus palabras de bienvenida, son un aliciente. Me alegra que te haya gustado :D .

Un abrazo.

carmín.
Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee. Jorge L. Borges

Ventura Morón

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Ess un placer recibirte y recorrer este texto, que rebusca en la intimidad la ausencia, la esperanza y la desesperanza, y lo hace desde los detalles y una atmósfera sugerente. Un placer venir, gracias por compartir, y espero que vengas mucho a este foro de prosa.
Abrazos
María R. Alfano

Hola Ventura;

Que lindas palabras, y gracias por tu amabilidad. Seguiré escribiendo.

Carmín.

Responder

Volver a “Foro de Prosa”