Tras el cristal.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Alfonso Alfaro

Tras el cristal.

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

[BBvideo 853,480][/BBvideo]

Con ella la belleza es simple, su resplandor complejo: es un furor breve, pero de consecuencias acaso duraderas.
A él le resulta sucesivamente sencillo, con prudentes gestos, ocupar la sombra de alguien que se acerca, alguien casualidad.
Con su ingenio mide la costumbre, la técnica de vivir. Para decir la verdad comprime el lenguaje hasta hacerlo silencio. El presente es también silencioso.
Con ella hay un contraluz despacio hacia una mirada siempre más tarde. Hay una anunciación de silencio que filtra el cristal que tiembla en cada reflejo.
Con ella hay unas manos que mueven un espacio blanco donde los sueños pasan sin desprenderse de su íntima línea de luz.
El mundo tiene ahora el tamaño de un baile iluminado por el arco iris de un corazón y la espuma de un ángel.
Hay un silencio de cada uno que tampoco es nuestro en el que, por un instante, podemos tocar la frágil flor del amor.
Los sentidos han quedado relegados ante el resplandor. El baile es intuición o anhelo de contacto. En la bruma del fondo tiembla un cuerpo con la forma de los dos.
Desde donde no está, la mira tan fijo que la levanta en brazos, y escucha la constelación deshojada de su silencio.
En la trama del aire el vaho de los sueños es un sordo chasquido. Y las palabras sin dueño vuelan sosteniendo en la música de sus alas la transparencia de los suspiros.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro

Re: Tras el cristal.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Precioso, querido amigo; la palabra poética brillando tras las imágenes; el escenario, la música, las coincidencias de las líneas.
Los sentidos tomados y esa afección de estética limpia más que gratificante.

Abrazo enorme y felicidad; un gustazo volver a leerte.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Es un texto de gran sensibilidad y belleza. Mi felicitación y un saludo cordial.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Alfonso Alfaro

Hallie Hernández Alfaro escribió:Precioso, querido amigo; la palabra poética brillando tras las imágenes; el escenario, la música, las coincidencias de las líneas.
Los sentidos tomados y esa afección de estética limpia más que gratificante.

Abrazo enorme y felicidad; un gustazo volver a leerte.
Gracias... mil gracias Hallie. Tu presencia, sí que resulta más que gratificante. Enorme placer hallarte para disfrutar de tus comentarios.
Fuerte abrazo estimada compañera.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Alfonso Alfaro

Ramón Carballal escribió:Es un texto de gran sensibilidad y belleza. Mi felicitación y un saludo cordial.
Saludos cordiales, Ramón.
Gracias por detenerte. Feliz día para ti.
Raul Muñoz
Contactar:

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Me parece una hermosa prosa poética; con una cuidada expresión de las emociones. Todo un placer para los sentidos.

Encantado de leerte, Alfonso

Saludo
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Responder

Volver a “Foro de Prosa”