MEMORIA DE LIDIA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Valentin Martin
Mensajes: 522
Registrado: Mié, 07 May 2008 12:47

MEMORIA DE LIDIA

Mensaje sin leer por Valentin Martin »

( A Lidia Beatriz Biery, que ha muerto hoy)

Aquel caserón gris se acunaba en la sierra de los helechos y en él vivían su vida incorrecta los huérfanos de posguerra que se suicidaban dulcemente a veces y a veces también huían a través de la literatura o los libros de geografía y todos absolutamente todos la primera vez que se enamoraban lo hacían de Sole la criadita del pelo dorado y las rodillas suaves que en primavera olía a cierva núbil hasta que un día los huérfanos de posguerra emigraban como emigran los cormoranes para no volver nunca porque el tiempo es una herida eternal su futuro de niebla los llevaba lejos tan lejos que pasaban los años sobre la cima de la sierra de los helechos y su rastro se borraba y la sangre cautiva perdía definitivamente su batalla y dejaba de rebelarse en la madurez inaudita llegados al lindero del desencanto y los huérfanos de posguerra empezaban entonces a desvivir y a desaprender aunque soledad seguía siendo para ellos una palabra hembra y sin aristas dormida en su vida ya vivida y entonces otra Sole medio siglo después reapareció en otro país y en una ciudad lejana al otro lado del océano y uno de los huérfanos de posguerra le dijo voy a subirme a tus párpados para ser tu amigo y tu otro hermano e intercambiaron versos y otras voces y así supo el huérfano de posguerra que ésta Sole estaba tan llena de vida que le pesaba el tedio de su mar lejano y huía como él lo había hecho tantos años antes de la sierra de los helechos a través de versos hermosísimos que algunas veces formaban la tribu de un libro y otras volaban libres por los cokkies hasta posarse en los países y las gentes y así Sole se libraba del miedo al cáncer de útero y a la melancolía mientras el recuerdo de su madre muerta la acompañaba y un día Sole fue Lidia y ya habitó el futuro para siempre y le decía al huérfano de posguerra ya un viejo camino sólo del crepúsculo casáte casáte casáte porque ella se había casado con un hombre extraordinario que le decía cada tarde no te puedes ir al cielo porque el cielo eres tú y lo era lo es.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 25008
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Magnífico homenaje, querido amigo Valentín, a una compañera entrañable.
Me viene a la memoria nuestro primer encuentro en Madrid, cuando se gestó el proyecto que si Dios quiere verá la luz en diciembre próximo.
En fin, nos vamos yendo y nos vamos yendo todos.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Gabriel Souto
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 10 Oct 2008 18:51
Ubicación: Uruguay

Mensaje sin leer por Gabriel Souto »

Me gusta como 'funciona' el texto ante la ausencia de puntuación. Fluído en imágenes. Muy bueno.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: MEMORIA DE LIDIA

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Aplausos, Valentín. Muchos. Muchísimos. Un texto emocionante y emotivo, que añade matices a Sole, a Lidia, y que aún hace más difícil pensar que no está... como estaba, como nosotros lo entendemos. Porque estár, está. Desde luego que sí.

Blanca
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Me uno a tu texto Valentín, a tu sentir, qué penita más grande por ella y por Asterio, de verdad que todavía me sigue impactando esta pérdida.

Un abrazo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Valentin Martin
Mensajes: 522
Registrado: Mié, 07 May 2008 12:47

Mensaje sin leer por Valentin Martin »

Rafael, Gabriel, Blanca, Sara, unidos en la penumbra de estas palabras que quieren ser evocación y vida a la hora de la muerte, gracias por vuestra compañía, cuando Sole-Lidia empieza a ser ya solamente un recuerdo y una pequeña leyenda en el viento poético de tantos foros.
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

re: MEMORIA DE LIDIA

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Un notable homenaje, amigo Valentín, lleno de un alto lenguaje poético, conmovedor y cercano a Lidia, de quien todos lamentamos la partida.

Un abrazo fraterno, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Responder

Volver a “Foro de Poemas”