VIRTUD SAGRADA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

María de la Cruz Díaz
Mensajes: 703
Registrado: Vie, 19 Sep 2008 4:10
Ubicación: Foro Rimando
Contactar:

VIRTUD SAGRADA

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

VIRTUD SAGRADA


Me paro por delante, de el que grita
lanzando hoz al fetismo en injusticia;
la vida al feto privan con malicia
el cebo feminista al sodomita.

Lo justo es abortar según musita,
el ir y devenir es ley que envicia,
moral manoseada que desquicia,
jamás seremos leños, tú medita...

Es templo nuestro cuerpo de la vida,
razón del ser humano mesurado
el ser cigoto, ser yema engendrada.

Divina la creación que nos convida,
real conocimiento soslayado,
el ver en un embrión virtud sagrada.




Enero 2008
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: VIRTUD SAGRADA

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Si el tema, y sin entrar en consideraciones éticas ni morales, no fuera tan triste, hasta podíamos tomárnoslo a risa.

¿Cómo es posible, me suelo preguntar, que quienes más batallan a favor del aborto, sean también, generalmente y por poner un ejemplo, de los que se pasan la vida denostando por crueles, las corridas de toros?, y, ¿cómo es posible que las mujeres seamos tan absolutamente idiotas que no nos demos cuenta de que siguen siendo otros los que 'deciden' por nosotras? Por ahí andan -los interesados-, susurrando al oído como la serpiente: es tu cuerpo, es tu cuerpo, tú eres la única dueña de tu cuerpo, como si cuando te duele la cabeza, le doliera a ellos y no a ti.

¿Quién, quiénes ganan? Porque me temo que ni la mujer ni el niño, eso seguro.

Digo yo que si por cada una de esas decisiones que toma la madre (con su cuerpo), al padre le cortan un cachín de... bueno, de algo (de su cuerpo), la próxima vez, antes de engendrar un hijo, se lo pensaría mejor, ¿no? Posiblemente sí, pero, de momento, aquí siempre pagan el pato los mismos.

Felicidades, Maricruz. Ojalá las mujeres fuéramos capaces de mandar al guano a todos aquellos que de una forma u otra siguen empeñados -aunque actualmente no sea tan descarado como antes- en considerarnos menores de edad, por no decir meros objetos, e incapaces de tomar una decisión. Quizá porque saben que tomaríamos la mejor.

Blanca



[quote="María de la Cruz Díaz"]VIRTUD SAGRADA


Me paro por delante, de el que grita
lanzando hoz al fetismo en injusticia;
la vida al feto privan con malicia
el cebo feminista al sodomita.
María de la Cruz Díaz
Mensajes: 703
Registrado: Vie, 19 Sep 2008 4:10
Ubicación: Foro Rimando
Contactar:

re: VIRTUD SAGRADA

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

Querida Blanquita que bello despertar, entrar y encontrar tu respuesta. Tuve un aborto en mi primera gestación, nadie me supo decirme el por qué, sufrí muy dentro mi luto, me cuidé mucho para volver a engendrar, creo que por naturaleza ninguna mujer desea abortar, se desprende parte de tu carne, duele el alma, no hay nada más maravilloso que ser portador de vida. Por otro lado hay tantas mujeres que no pudiendo desean tener hijos. (existe la adopción) Dueñas de qué se sienten por matar al abortar...es un tremendo engaño.
Mil gracias por tus palabras.

Maricruz
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

María de la Cruz Díaz,

Buen manejo del tema
con calidad poética, te felicito


Un abrazo fuerte, querida amiga
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
María de la Cruz Díaz
Mensajes: 703
Registrado: Vie, 19 Sep 2008 4:10
Ubicación: Foro Rimando
Contactar:

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

Ricardo Serna G escribió:María de la Cruz Díaz,

Buen manejo del tema
con calidad poética, te felicito


Un abrazo fuerte, querida amiga
Gracias poeta Ricardo por su apoyo. Me gustó mucho verlo en las fotos. Bendiciones poeta.

Maricruz
Avatar de Usuario
Selenia Folk
Mensajes: 136
Registrado: Jue, 09 Oct 2008 3:29

Mensaje sin leer por Selenia Folk »

Te he leído Maricruz, es valentía escribir tan acertadamente sobre el tema y no despertar polémicas. Te felicito por tu poema.


Abrazo
La lógica se carga los chistes. No la busques...
María de la Cruz Díaz
Mensajes: 703
Registrado: Vie, 19 Sep 2008 4:10
Ubicación: Foro Rimando
Contactar:

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

Selenia Folk escribió:Te he leído Maricruz, es valentía escribir tan acertadamente sobre el tema y no despertar polémicas. Te felicito por tu poema.


Abrazo
Mi abrazo fraterno Selenia con cariño y admiración hasta México de este corazón peruano.
Bendiciones. Gracias.

Maricruz
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: VIRTUD SAGRADA

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Yo también te felicito, María. Y felicito también a Blanca por su comentario. Me dejáis reflexionando.
Un abrazo.
J. manuel
María de la Cruz Díaz
Mensajes: 703
Registrado: Vie, 19 Sep 2008 4:10
Ubicación: Foro Rimando
Contactar:

re: VIRTUD SAGRADA

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

La poesía esta recibiendo duros golpes, por eso mi mutismo en estas horas...Balsámico comentario mi querido poeta, gracias por decirlo, sabía que lo encontraría, porque Ud. es verso de vida.
Bendiciones en su camino, lo admiro mucho.

Maricruz
Giovanni Collazos
Mensajes: 479
Registrado: Jue, 07 Ago 2008 23:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

re: VIRTUD SAGRADA

Mensaje sin leer por Giovanni Collazos »

Me ha gustado el poema, tiene musicalidad y ritmo. Bonitas palabras has usado, Maricruz. En cuanto al tema que has tocado, es para pensar y es discutible, cada cual tiene su opinión, la mía me la reservo. A mí me ha tocado indirectamente ese tema, sólo puedo decir aquí que, cada mujer es libre de elegir...

Un beso.

Gio.
María de la Cruz Díaz
Mensajes: 703
Registrado: Vie, 19 Sep 2008 4:10
Ubicación: Foro Rimando
Contactar:

Re: re: VIRTUD SAGRADA

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

Giovanni Collazos escribió:Me ha gustado el poema, tiene musicalidad y ritmo. Bonitas palabras has usado, Maricruz. En cuanto al tema que has tocado, es para pensar y es discutible, cada cual tiene su opinión, la mía me la reservo. A mí me ha tocado indirectamente ese tema, sólo puedo decir aquí que, cada mujer es libre de elegir...

Un beso.

Gio.
Mi querido paisano me alegra verlo poraquí, me basta con que este.
En apego a esa libertad es que expongo mi criterio, para nada pretende ser regla de nadie. como bien dices cada mujer es libre.

Saludos con todo respeto y cariño a tu madrecita.

Maricruz
Ana Prado
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 26 May 2008 21:48

Mensaje sin leer por Ana Prado »

Sobre todo, es tu valentía, la que debe hacer reflexionar a los que redactan panfletos, cuando menos, con dudosa autoridad. Enhorabuena. Me apunto a las reflexiones con las que Blanca, te acompaña.
El poema,en sí, me parece magistral por su ritmo y por el soberbio manejo del lenguaje.
Un saludo, con toda mi admiración.
Ana.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”