La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Dimitri Paria escribió:Pues has descrito magistralmente ese sentimiento, esa sensación grabada en tu memoria,
se ven las miradas conversar
y el parque
y el poema
se ven las miradas conversar
y al poeta
y a la Musa
que revive hoy
entre hojas de melancolía
y una sutil y seductora magia
romanticismo
no sé que buscaría ella
en esa charla de miradas
quizás uno no busca
sólo encuentra
esas almas románticas
con las cuales charlar
en miradas
en silencios
en gestos
Un abrazo fuerte desde México, eres muy gentil gracias por la bienvenida, me llevo esta charla con tu corazón y el sabor de la poesía ...
José Manuel Sáiz escribió:No sabría describir
No sabría describir
la febril intensidad de aquellas tardes.
Algún día entenderé porqué mi espíritu tranquilo
guiaba con ansia mis pasos hacia el parque
o porqué mis ojos se perdieron
en una mirada oscura como la noche.
............(Hace algún tiempo, una muchacha ............venía al parque y se sentaba ............sola frente a mí. Yo sentía sus ojos ............deslizarse sobre la madurez de mi rostro ............y una fuerza extraña ............se apoderaba entonces de mi corazón).
La joven, un día
-como un ave que se alza
súbitamente en el aire- dejó de venir.
Pero yo no conseguiré olvidar
la indolente propuesta de su juventud.
La rigidez de mis manos me habla ahora de un otoño
que se aproxima pacientemente por el norte.
............(Me hubiera gustado preguntarle ............qué busca una muchacha en el rostro ............de un hombre que escribe ............versos bajo los árboles).
--oOo--
.
Gracias Dimitri... gracias por extenderte en tu magnífico comentario. Es agradable recibir palabras como las que me dedicas. Te ofrezco un abrazo grande y cálido.
J. manuel
Apreciado poeta José Manuel, en estos tiempos encontrar a un ser sensible, que se preste de serlo, sin ese temor tonto a creerse débil, es un milagro que se bendice; leo su poema é imagino que esa mirada bendecia al poeta.
No sabría describir
............(Hace algún tiempo, una muchacha ............venía al parque y se sentaba ............sola frente a mí. Yo sentía sus ojos ............deslizarse sobre la madurez de mi rostro ............y una fuerza extraña ............se apoderaba entonces de mi corazón).
La joven, un día
-como un ave que se alza
súbitamente en el aire- dejó de venir.
............(Me hubiera gustado preguntarle ............qué busca una muchacha en el rostro ............de un hombre que escribe ............versos bajo los árboles).
--oOo--
.
Estimado José Manuel:
¿Cómo que no sabrías?
Lo has descrito magistralmente:
El parque, la muchacha,
su mirada y los Otoños
que siempre llegan por el Norte
y encuentran al poeta distraído
escuchando miradas de las musas.
Un abrazo, cómplice.
Gracias, amigo JuanPablo por esas palabras que me dedicas y por ese cómplice abrazo. Te ofrezco yo también uno cálido y sincero.
J. manuel
María de la Cruz Díaz escribió:Apreciado poeta José Manuel, en estos tiempos encontrar a un ser sensible, que se preste de serlo, sin ese temor tonto a creerse débil, es un milagro que se bendice; leo su poema é imagino que esa mirada bendecia al poeta.
Maricruz
Muchas gracias por tus palabras, María. No sabes como agradezco, de forma muy especial, esto que me dices. gracias.
J. manuel
Lo has descrito bien, muy bien, Txopo, tanto que una parece estar en el parque mirando o siendo mirada(es igual) y durante un momento, aunque sólo sea el instante que dura esa mirada, siente de nuevo la primavera de sus días, y nuestro otoño es sólo un espejismo. Es un bálsamo pasar por tus versos sensibles y pleno de emociones.
En mi opinión, José Manuel, has descrito magistralmente ese momento convirtiendo la anécdota en poema de encuentro mágico y reflexiones personales. Precioso, como es costumbre en tus creaciones.
Ana Villalobos Carballo escribió:Lo has descrito bien, muy bien, Txopo, tanto que una parece estar en el parque mirando o siendo mirada(es igual) y durante un momento, aunque sólo sea el instante que dura esa mirada, siente de nuevo la primavera de sus días, y nuestro otoño es sólo un espejismo. Es un bálsamo pasar por tus versos sensibles y pleno de emociones.
Un beso que te llegue al corazón
Ana
Gracias, mi querida amiga... qué bien has sabido leer mi poema... es como tú dices. En tu mirada siempre será primavera... Siempre abunda la primavera en los ojos de la personas buenas como tú... Ahora seré yo quien imagine tu rostro escribiendo versos entre los árboles.
Un abrazo, querida amiga.
J. manuel
Julio González Alonso escribió:En mi opinión, José Manuel, has descrito magistralmente ese momento convirtiendo la anécdota en poema de encuentro mágico y reflexiones personales. Precioso, como es costumbre en tus creaciones.
Salud.
Muchas gracias amigo Julio. Tu opinión es muy importante para mi. La valoro mucho.
Salud... y un abrazo.
J. Manuel
No sabría describir
La joven, un día
-como un ave que se esconde
súbitamente en el bosque- dejó de venir.
--oOo--
.
...Poeta, Trovador, Escultor de palabras!!! tu poesia es de una sensibilidad exquista....no deja de sorprenderme. No deje de publicar
Muy agradecida
No sabría describir
La joven, un día
--oOo--
.
...Poeta, Trovador, Escultor de palabras!!! tu poesia es de una sensibilidad exquista....no deja de sorprenderme. No deje de publicar
Muy agradecida
Agradecimientos los míos hacia ti por estas generosas palabras que me dedicas y que siento tardar en contestar. Un abrazo muy fuerte mi querida amiga.
J. Manuel
No sabría describir
La joven, un día
--oOo--
.
Muy agradecida
Agradecimientos los míos hacia ti por estas generosas palabras que me dedicas y que siento tardar en contestar. Un abrazo muy fuerte mi querida amiga.
J. Manuel