las zapatillas de Martina y el escondite secreto
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
-
las zapatillas de Martina y el escondite secreto
Igual si nos hubieran contado más cuentos de pequeños, no tendríamos que inventarlos de mayores, o no nos hubiéamos creído todos los cuentos. O hubiéramos hecho un cuento de la vida y hubiéramos tenido una vida de cuento. O yo qué sé.
I
Te lo contaré mientras jugamos, es una larga historia de dos meses.
Ni siquiera se había dado cuenta de que se hacía de noche, entonces Lisa preguntó:
-¿No estás cansado?
-No
-¿No tienes hambre?
-Pues tampoco.
-Se ha hecho de noche mientras jugábamos. No estás cansado, no tienes sueño, no tienes hambre, ¿no te parece todo un poco raro?
-La que estás muy rara eres tú, hablas raro, dices cosas raras. No se dónde habrás estado todo este tiempo pero estoy empezando a preocuparme.
Lissa siguió.
-¿Te acuerdas la noche que desaparecí? Me puse malita de repente, como tú ayer. ¿Y tú crees que yo hubiera podido estar tanto tiempo sin venir a verte?
Entonces echó sus patitas a la cabeza, maulló y negando con su cabeza dijo:
-¡No puede ser, no puede ser! ¿Estamos....?
Lisa le miró, no dijo nada, pero torció la boca y apretó los ojos, con esa mueca q sólo hacía cuando se habían metido en problemas.
-¿Entonces Lissa esto es el cielo?
-Pues no se qué es, pero no se está nada mal. Y donde vamos a ir se está mucho mejor, he hecho muchos amigos, te los presentaré a todos.
Lisa, llevo su pata a la boca y silbó. Al momento aparecieron más de una veintena de gatos y perros. Fue a su árbol, excavó unos minutos y cogió la zapatilla, ahora una vieja y roída zapatilla. La ocultó años atrás, para que sus amos no pudiesen verla, ese día se había portado muy mal y la había destrozado.
-Vamos Missi, tenemos que irnos.
Y se desvanecieron entre la espesa niebla.
II
Ummm qué bien he dormido.
Eso dijo, después de diez largas horas de sueño, tumbado en su cama favorita.
Se desperezó, emitió el mejor de los maullidos, haciendo gala a su condicion, e hizo uno cuantos ejercicios como solía hacer todas las mañanas.
Se asomó a la ventana, y un rayo de sol llevo sus ojos al árbol, alli donde tantas veces jugaba con sus amigos.
Se dirigió a la cocina, le esperaban unas deliciosas galletas con leche.
-¡Umm, qué raro! No me han puesto el desayuno. Se habrán quedado dormidos. Bueno, en un rato volveré, no tengo hambre.
Se dirigió al jardín y se puso a jugar con unas cuantas hojas secas. Le encantaba oír el ruido que hacen al pisarlas y estrujarlas. De repente se paró, y empezó a mover su cabeza hacia todos lados: ese olor le resultaba familiar.
Entonces la vió, allí estaba ella, con ese pelo tan bonito que tenía, y esos ojos. Le estaba mirando, entre triste y contenta por verle, pero con algo raro en la mirada. Entonces… ¡empezó a correr como alma que lleva el diablo y se abalanzó sobre Lissa, lamió toda su cara, y empezó a saltar y brincar! Se volvió loco de contento,
atravesando en un segundo el jardín de extremo a extremo, subió a los árboles, entró en la casa y volvió a salir. Y se unió de nuevo a Lissa. Ella ladró y le mordió la oreja izquierda, como hacía siempre para conseguir que se enfadase, pero hoy no se enfadó.
Por fin cuando pudo hablar, le preguntó:
¿Pero qué haces aquí? ¿donde has estado? ¡te he echado mucho de menos!
-Vale, vale, tranquilo, jajajaja. Yo también me alegro mucho de verte, y entonces notó como algo le rozaba la garganta, como si estuviese a punto de llorar.
-Vamos a jugar un rato.
Lisa no quería responder a sus preguntas, prefería que él se diese cuenta de lo que estaba pasando. Se pusieron a jugar a la pelota y a recordar viejos momentos que rebotaban tan plácidamente como una pelota sobre el jardín.
Te lo contaré mientras jugamos.
Y el resto, ya lo sabéis.
Antonia Mauro del Blanco
Antonia Mauro.
-
Re: las zapatillas de Martina y el escondite secreto
Me ha recordado una película que me impresionó mucho "Los otros"; esa idea de no haberse dado cuenta...de no haber incorporado el viaje.
Enhorabuena y gracias por compartir.
Hay dos mínimos errores de tipeo: una n que falta en la segunda línea de la dedicatoria y una doble s en Lisa?
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
-
Muchas gracias. Quise hacer algo desde otro punto de vista. Que la muerte no fuese tristeza.Hallie Hernández Alfaro escribió:Es muy hermoso, Elena. La muerte se hace natural, sustrae las pulsiones y deja impoluta la noción de alma.
Me ha recordado una película que me impresionó mucho "Los otros"; esa idea de no haberse dado cuenta...de no haber incorporado el viaje.
Enhorabuena y gracias por compartir.
Hay dos mínimos errores de tipeo: una n que falta en la segunda línea de la dedicatoria y una doble s en Lisa?
Ahora voy a editar, muchas gracias. La verdad que aún no tengo claro que si lleva una o dos eses, me parece que una, pero es verdad que lo cambie varias veces. Su dueño me lo dijo pero no recuerdo cuantas lleva jaajaj
Lleve una o dos, esperemos que Lisa o Lissa, este en un lugar maravilloso, en uno que imaginé cuando los escribí.
Un abrazo.
con una s, confirmado ajajaj
Antonia Mauro.
- Ventura Morón
Bella tambien la reflexión inicial, que amarra el texto a los sentimientos.
Un placer venir, abrazos