Nota en el refrigerador para Ana

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Armilo Brotón

Nota en el refrigerador para Ana

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Sobre los viejos

El viernes pasado me preguntó mi novia por qué los viejos tienen miedo a la noche y no supe qué contestar. Normalmente soy rápido: pongo cara de circunstancia, ahueco la voz y le suelto lo primero que se me ocurre para seguir a lo mío: un generoso monosílabo; pero esta vez me quedé pensativo: casi me saca del boxeo la cabrona. Me dejó nocaut, por apadrinar términos pugilísticos. Y es que estaban transmitiendo uno de los mejores combates de estos últimos años. Yo pienso que las mujeres pasan maquinando todo el día qué van a soltar en la noche para jodernos, no les sale de las entrañas vernos felices. ¡Qué cerebro les ha dado Dios, menos mal que las parió una costilla! Como a mí no me gusta mucho hablar -cuando está furiosa sí converso cagando leches-, una injerencia en mi paraíso que requiera más de tres o cuatro palabras casi siempre la secundo con una nota en el refrigerador. La sujeto con su imán favorito, el Guernica de Picasso, que seguro fue un regalo de esos amigos maricones con los que chatea de poesía y otras poyadas por Skype, los únicos capaces de escucharla media hora seguida; así, soy muy preciso y no hay discusiones.

Ana: porque se aburren. Prefieren mirar la luz del día. Que el sol caliente, como a los lagartos, una sangre que se va enfriando a medida que se acerca la muerte. Ya pasado el tiempo de la juerga, los cubatas, hasta de echarle un polvo a la parienta; cuando termina su programa favorito en la televisión ¿qué hace despierta una persona decente más allá de las diez? No es que yo sea viejo, sabes que todavía respondo bien. Soy un allegado a ellos; es decir, me gustan las mismas cosas: chismorrear en el paseo, tomar un vino en la taberna, hablar de toros, mirar el culo a las nenas, acordarme del pasado y sacar motes a los que pasan.

Bueno, esto es para decirte que estuvo igualada la cosa; al final ganó “bandido” Vargas al chino Miura.

Tu xurri
Tigana Nelson

Re: Nota en el refrigerador para Ana

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Creo que fue el jueves cuando te dejé K.O., claro que no ha sido solo un día, más bien siete por semana cuando tus ojos se abren como platos, asombrados. No me ves venir y, yo tampoco sé cuando voy a llegar. Son preguntas, frases, versos a bote pronto que salen disparadas a bocajarro.
Otras, cambio bruscamente de tema y te encorajinas, pero es que amor mi mente va a mil por hora mientras tú, aún, estás en la primera frase. Que de lenguas vas bien servido, pero soy más rápida que tú. ¿Qué le vamos a hacer? Todo va incluido en el mismo paquete.
Yo creo que los viejos tienen miedo a morir en el silencio de la noche, a que nadie les oiga, a no despedirse...
¿Recuerdas lo que dijo mi abuela a su ex justo antes de morir? (Qué familia tengo: el que no está separado es pq está viudo)
—Oye, Manuel, tú que has sido tan capullo toda tu vida ¿por que no te mueres primero y vuelves a contarme lo que hay más arriba?

Me ha encantado esta nota en la nevera, una gozada.
Besazo.
Armilo Brotón

Jueves o viernes da igual. Sólo tengo que mirar el pliegue de tu labio para saber que me tocó la lotería. Hay mujeres que tienen las hormonas revueltas veinticinco días al mes. Son geniales sí, pero no hay dios que las aguante. Yo soy una persona tranquila, como Bilbo Bolsón, como muchos otros hombres de bien, y viene un Gandalf con tetas a jodernos la vida con sus sueños de tesoros, dragones, espadas, arcos y no sé qué demonios más. Eso me cabrea, que me saquen de mi lógica. Soy un animal de costumbres. Por eso te dejo notas en el frigorífico.

Yo, como casi siempre, traté la parte positiva de la pregunta. De la muerte no me preocupo pues ella y yo somos incompatibles: o estamos una o el otro, nunca coincidiremos.

La anécdota del la abuela es genial: de tal palo tal astilla, dice el refranero que tanto te gusta.

Hasta la próxima nota. Besazo.
Tigana Nelson

Armilo Brotón escribió:Jueves o viernes da igual. Sólo tengo que mirar el pliegue de tu labio para saber que me tocó la lotería. Hay mujeres que tienen las hormonas revueltas veinticinco días al mes. Son geniales sí, pero no hay dios que las aguante. Yo soy una persona tranquila, como Bilbo Bolsón, como muchos otros hombres de bien, y viene un Gandalf con tetas a jodernos la vida con sus sueños de tesoros, dragones, espadas, arcos y no sé qué demonios más. Eso me cabrea, que me saquen de mi lógica. Soy un animal de costumbres. Por eso te dejo notas en el frigorífico.

Yo, como casi siempre, traté la parte positiva de la pregunta. De la muerte no me preocupo pues ella y yo somos incompatibles: o estamos una o el otro, nunca coincidiremos.

La anécdota del la abuela es genial: de tal palo tal astilla, dice el refranero que tanto te gusta.

Hasta la próxima nota. Besazo.
Vas a tener que cambiar esa lógica tan trasnochada si es que quieres darte al vicio. ¡Vicio de vivir! Y si hay que disparar con arco pues te vistes de arquero y disparas flechas en vez de palabras como ladrillos.
Y si temes perder la compostura me das tu orgullo que yo te lo guardo.
También puedes jugar al pico pico, quedar libre para huir o esconderse. Pero no, no te veo yo así.

PICO, PICO, MANDORICO,
quién te dio tamaño pico.
que te fueras a esconder,
detrás de la puerta de San Miguel.
San Miguel tenía un gallito,
y todos comieron de él,
menos este pobrecito
que le toca irse a esconder.

Qué bellas son las retahílas de juego para echar a suertes.
Besazo.
Armilo Brotón

Tigana Nelson escribió: Vas a tener que cambiar esa lógica tan trasnochada si es que quieres darte al vicio. ¡Vicio de vivir! Y si hay que disparar con arco pues te vistes de arquero y disparas flechas en vez de palabras como ladrillos.
También puedes jugar al pico pico, quedar libre para huir o esconderse. Pero no, no te veo yo así.

PICO, PICO, MANDORICO,
y todos comieron de él,
menos este pobrecito

Besazo.
Bilbo tiene dos personalidades diferentes el "lado Tuk" y el "lado Bolsón". El primero es el más loco, por eso inicia aventuras mentales, la parte viciosa que llamamos vida, pasión; y el lado Bolsón que tiene una lógica epicúrea: sólo acepta lo que ve, lo que toca, disfruta con el placer y es feliz. Es amigo de sus amigos, tremendamente realista y digno de total confianza; por eso Gandalf lo elige para complementar a los enanos Bifur, Bofur, Bombur y Thorin; sabe que nunca falla, que su motor es el corazón. Es por eso que encontró, no por casualidad, el anillo que lo hacía invisible. Él no necesita huir ni esconderse. De sus esporádicos viajes saca su seguridad y su fuerza. Es elegante y no tiene orgullo.
El sólo utiliza una espada llama Dardo, que es aguijón. Espolea, provoca el movimiento.

Me encantan las cancioncitas de comba:

En la cueva, cueva, sueña la canela;
a la pata coja, salta tu también.
En la pena, pena, hay pan sin canela,
si no quiere comer, déjala correr.

Son muy tiernas ¿verdad?

Besazo
Tigana Nelson

Armilo Brotón escribió:
Tigana Nelson escribió: Vas a tener que cambiar esa lógica tan trasnochada si es que quieres darte al vicio. ¡Vicio de vivir! Y si hay que disparar con arco pues te vistes de arquero y disparas flechas en vez de palabras como ladrillos.

PICO, PICO, MANDORICO,
y todos comieron de él,
menos este pobrecito

Besazo.
Bilbo tiene dos personalidades diferentes el "lado Tuk" y el "lado Bolsón". El primero es el más loco, por eso inicia aventuras mentales, la parte viciosa que llamamos vida, pasión; y el lado Bolsón que tiene una lógica epicúrea: sólo acepta lo que ve, lo que toca, disfruta con el placer y es feliz. Es amigo de sus amigos, tremendamente realista y digno de total confianza; por eso Gandalf lo elige para complementar a los enanos Bifur, Bofur, Bombur y Thorin; sabe que nunca falla, que su motor es el corazón. Es por eso que encontró, no por casualidad, el anillo que lo hacía invisible. Él no necesita huir ni esconderse. De sus esporádicos viajes saca su seguridad y su fuerza. Es elegante y no tiene orgullo.
El sólo utiliza una espada llama Dardo, que es aguijón. Espolea, provoca el movimiento.

Me encantan las cancioncitas de comba:

En la cueva, cueva, sueña la canela;
a la pata coja, salta tu también.
En la pena, pena, hay pan sin canela,
si no quiere comer, déjala correr.

Son muy tiernas ¿verdad?

Besazo

Con tantas personalidades qué quieres que te diga. Me quedo con el perro, que es directo, mordaz y no se anda con florituras. Al pan, pan; bueno, a él lo que le gusta son las tapas. Es tierno y arisco a la vez. Sabe del cómo y con quién. ¿Por dónde andará?

Y qué me dices de las cancioncillas del corro:

EL DEMONIO COMO ERA TRAVIESO,
el rabo tieso,
rompió un jarrón
y los cascos salieron cantando
la canastilla y el canastón,
y los curas salieron diciendo
ora pro nobis, kirieleisón.

Besazo
Armilo Brotón

Tigana Nelson escribió: Con tantas personalidades qué quieres que te diga. Me quedo con el perro, que es directo, mordaz y no se anda con florituras. Al pan, pan; bueno, a él lo que le gusta son las tapas. Es tierno y arisco a la vez. Sabe del cómo y con quién. ¿Por dónde andará?

Y qué me dices de las cancioncillas del corro:

EL DEMONIO COMO ERA TRAVIESO,
el rabo tieso,
rompió un jarrón
y los cascos salieron cantando
la canastilla y el canastón,
y los curas salieron diciendo
ora pro nobis, kirieleisón.

Besazo
elPerro entra y sale de mi casa cuando y como le apetece. Tampoco sé muy bien dónde está. A veces viene y me mira y como lo tienes mal acostumbrado cuando huele a bragas unas semanas tengo que darle algún trocito de jamón. Sí, creo que encaja bastante bien contigo.

Oye, me estaba acordando de esta:

San Renato y Armilo
Cardenal y elPrior
¿que cuántos son?
Unos cinco
con el vino sin tapón;
herradura
para la arisca mula;
coche de oro
para el noble moro;
coche de plata
para la virgen infanta.