.....................
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
.....................
Re: De Perros y Gallos
Me gusta a rabiar la imagen "animales de ciudad". Se huelen el culo para reconocerse.
Las feromonas son la elección de la naturaleza para la supervivencia. El amor es olor.
Hay algo en el poema que es de plena actualidad sicológica: el hombre es feliz en su grupo, cuando es reconocido como parte de él.
Este poema tiene dos partes:
la primera es la generalidad de la que hablaba antes, la segunda es la particularidad: el yo poético que muestra su visión del escenario, del marco de encuentro; su singularidad.
Especialmente hermosa la metáfora del fragmento que busca la unión.
El verso de cierre "los animales que la mean" completa el círculo de este poema que se busca a sí mismo, como los perros cuando se lamen los genitales.
Para gozar Ana.
Gracias por el regalo. Besazo.
-
- Contactar:
Para Miguel, poema dominical colgado un lunes sabático.
Palpó el culo, olió su cuello, trató de despeinarle
sólo para oír su protesta.
Levantó la vista y encontró su rostro:
repaso lento, cercano de su existencia.
Nada complace más que el re-conocimiento.
Animales impuros hay en la ciudad
plena de figuraciones, lo que nos une:
mi derecho a llamarme fragmento;
cadavéricamente enquistada en sus figuras,
lo que también me da derecho
a llamarme muerte de ciudad
reflejada en los animales que la mean.
Es una voz inteligente que habla en medio de las obscenidades y deshumanización de la civilización. Muy buen poema, Tigana. Saludos, ERA
-
Es una de las ideas del poema, el hombre tiene que ser reconocido socialmente. Y no te digo nada si es por su pareja. Quizás la verdadera soledad sea no conocer, no hablar con nadie, no ser recordado.Armilo Brotón escribió:Un poema excelente. Un dominical exquisito, lleno de poesía.
Me gusta a rabiar la imagen "animales de ciudad". Se huelen el culo para reconocerse.
Las feromonas son la elección de la naturaleza para la supervivencia. El amor es olor.
Hay algo en el poema que es de plena actualidad sicológica: el hombre es feliz en su grupo, cuando es reconocido como parte de él.
Este poema tiene dos partes:
la primera es la generalidad de la que hablaba antes, la segunda es la particularidad: el yo poético que muestra su visión del escenario, del marco de encuentro; su singularidad.
Especialmente hermosa la metáfora del fragmento que busca la unión.
El verso de cierre "los animales que la mean" completa el círculo de este poema que se busca a sí mismo, como los perros cuando se lamen los genitales.
Para gozar Ana.
Gracias por el regalo. Un beso.
Reconocemos a nuestra pareja o a nuestra familia más cercana por su olor. Pero, ¿Cómo se siente la persona que ya no la acaricia ni la toalla? Sola.
Sola dentro de una ciudad donde se va perdiendo el nombre de las calles.
Gracias por este hermoso comentario.
Un beso.
-