...................
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
...................
Re: Cansados de Vivir (para el reto "Cansados")
Y vienes tú y las rescatas como una prestidigitadora: las sacas casi nuevas de tu sombrero. Me traes a la reflexión uno de los oficios del poeta que es el rescate, a través de su visión, del mundo que parece insulso y aburrido. Un llamado a la atención es tu obra. Me ha gustado todo, sobre todo esas bellas imágenes que nos has dejado para hacer patente el tema del reto. Perfecto.
Vi, oí, gusté, olí y toqué. No puedo pedir más en un poema. Un ritmo fantástico.
Denso, para releer muchas veces e imaginar.
Gracias por la dedicatoria. Te concedo el empate aunque me toques las narices.
Besazo.
-
Colgué los dos videos para pasear la vida a través de algunos sentidos. Comienza todo con tanto entusiasmo, que es increíble cómo llegamos tan desgastados y cansados al final. A veces salta una chispa no sabes de donde y puedes volver a sentir. Y eso es lo único que puede merecer la pena.Armilo Brotón escribió:Simplemente genial. Un repaso a los sentidos que, cansados -yo no me canso de releerlo-, ya no aprecian aquellas cosas que nos dieron vida, que fueron parte de nuestra historia.
Y vienes tú y las rescatas como una prestidigitadora: las sacas casi nuevas de tu sombrero. Me traes a la reflexión uno de los oficios del poeta que es el rescate, a través de su visión, del mundo que parece insulso y aburrido. Un llamado a la atención es tu obra. Me ha gustado todo, sobre todo esas bellas imágenes que nos has dejado para hacer patente el tema del reto. Perfecto.
Vi, oí, gusté, olí y toqué. No puedo pedir más en un poema. Un ritmo fantástico.
Denso, para releer muchas veces e imaginar.
Gracias por la dedicatoria. Te concedo el empate aunque me toques las narices.
Besazo.
Gracias por tu bello comentario.
Besazo.
- Rafel Calle
-
Un abrazo.
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
SAM SHEPARD
-
Ramón Castro Méndez escribió:Me ha gustado mucho el poema, ese recorrer la vida propia a través de los sentidos y de los objetos que nos rodean, que son también vida porque nosotros se la damos. Me gusta también ese velo de nostalgia y el tono, no sé si decir amargo, pero si agridulce. Alguien dijo que la vida mata, pero en el trayecto hasta la cumbre es donde debe hallarse el gozo.
Un abrazo.
El reto se trataba de representar el cansancio y yo opté por presentar el agotamiento de los sentidos de una vida gastada. En ello se puede encontrar esa nostalgia del tiempo en el que las personas, los objetos y los sentidos nos asombran. La vida se va gastando desde que nacemos y, como bien dices, es el trayecto el que nos da vidilla.
Gracias por leerme y comentar.
Salud.
-
Muchas gracias por tus palabras Rafel.Rafel Calle escribió:Hermoso e interesante trabajo de Tigana.
Salud.
-
Besos
Pilar
-
-
Nos ha pillado el puntito de conexión y lectura. Tu poema me ha encantado y tenía que dejarte mi felicitación.Pilar Morte escribió:Ay, qué cosas, estaba leyendo tu poema mientras escribías en el mío
Salud.
- xaime oroza carballo
Un abrazo
-
Aguantar esa posición tiene que ser agotador. Y las piñas supongo que salen disparadas hacia el mar también. Me gusta que entresaques esa palabra inventada. Hay otra en el texto: inciensado que actúa como adjetivo inventado.xaime oroza carballo escribió:Hermoso, me quedo, por cercana con la imagen del pino "torrepisaneado", sí, porque en algún cantil los pinos crecen en horizontal buscando el mar al que llegar "cansados".
Un abrazo
Tolkien es uno de mis escritores favoritos, me encanta su manía tan bella de inventar sus idiomas élficos. Fue un genio del lenguaje.
Gracias por leerme y comentar.
Un abrazo.