........................

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Tigana Nelson

........................

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

.................................
Última edición por Tigana Nelson el Mié, 26 Oct 2016 22:07, editado 1 vez en total.
Marius Gabureanu

Re: Aire en las Retinas

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Me ha encantado, Tigana. Recibe mis abrazos sinceros.
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Me gusta cuando un poema de amor explora territorios no trillados. Soy visual y olfativo; por eso, los poemas tengo que verlos y olerlos para que me lleguen. Como este.
No hay sábana capaz de cubrir el deseo de dos personas que se redescrubren día a día. Que la mejor lamida que se hacen es la del alma: viento que llena y vacía la bolsa.

Me has dejado en la retina , así se llama tu poema en parte, la imagen de la bolsa. ¡Qué buena metáfora ocupa el poema! Daría para escribir lineas y lineas. Frente a la ventana de la habitación desde la que escribo se ven esta tarde los árboles moviéndose colgué una en el más próximo para comprobar cómo se inflaba, cómo la brisa la crea y la recrea con su lengua.
Es una bolsa amarilla. Sin la bolsa/palabra y cuerpo, el viento/amor no tendría consistencia, no podríamos apenas tener constancia de el. Es como la vida sin el movimiento de tus caderas: no existe. Ellas hacen al viento y yo después, cuando sudando nos quedamos abrazados, te lo describo. Tú, entre risas, me das un beso con esa sonrisa pícara que tienes diciendo: ¡coño novio más raro me he echado, en lugar de dormirse después de un polvo me viene con filosofías. Pero otros encienden un cigarro.

También me ha gustado la metáfora de la casa haciendo referencia al conocimiento que vamos adquiriendo del otro a través de la relación. Pero me gusta sorprender, para que siempre tenga la posibilidad de verte con ese mal genio que me pone. Luego, después de la tormenta, he comprobado que follas mejor.

Yo hablo de la fragilidad de la vida. Tu la pones consistente con tus besos. Eso sí es lo que diferencia al hombre de la mujer. Su capacidad de realismo.

Emocionado por la dedicatoria de un poema hermoso, lleno de sentido e interpretaciones.
Una gozada para el domingo y sus esquinas.
El tema musical, como siempre, es de lujo y muy nuestro.

Besazo. Gracias.

Oye, lo del avatar grrrr. No me toques las narices que salto.
Tigana Nelson

Marius Gabureanu escribió:Me ha encantado, Tigana. Recibe mis abrazos sinceros.

¡Qué bueno recibir tu visita, Marius! Me alegra mucho saber que es de tu agrado.
Un abrazo de parte de Miguel y mío, pues ha sido él quien me ha inspirado el poema.
Salud.
Tigana Nelson

Armilo Brotón escribió:Me gusta cuando un poema de amor explora territorios no trillados. Soy visual y olfativo; por eso, los poemas tengo que verlos y olerlos para que me lleguen. Como este.
No hay sábana capaz de cubrir el deseo de dos personas que se redescrubren día a día. Que la mejor lamida que se hacen es la del alma: viento que llena y vacía la bolsa.

Me has dejado en la retina , así se llama tu poema en parte, la imagen de la bolsa. ¡Qué buena metáfora ocupa el poema! Daría para escribir lineas y lineas. Frente a la ventana de la habitación desde la que escribo se ven esta tarde los árboles moviéndose colgué una en el más próximo para comprobar cómo se inflaba, cómo la brisa la crea y la recrea con su lengua.
Es una bolsa amarilla. Sin la bolsa/palabra y cuerpo, el viento/amor no tendría consistencia, no podríamos apenas tener constancia de el. Es como la vida sin el movimiento de tus caderas: no existe. Ellas hacen al viento y yo después, cuando sudando nos quedamos abrazados, te lo describo. Tú, entre risas, me das un beso con esa sonrisa pícara que tienes diciendo: ¡coño novio más raro me he echado, en lugar de dormirse después de un polvo me viene con filosofías. Pero otros encienden un cigarro.

También me ha gustado la metáfora de la casa haciendo referencia al conocimiento que vamos adquiriendo del otro a través de la relación. Pero me gusta sorprender, para que siempre tenga la posibilidad de verte con ese mal genio que me pone. Luego, después de la tormenta, he comprobado que follas mejor.

Yo hablo de la fragilidad de la vida. Tu la pones consistente con tus besos. Eso sí es lo que diferencia al hombre de la mujer. Su capacidad de realismo.

Emocionado por la dedicatoria de un poema hermoso, lleno de sentido e interpretaciones.
Una gozada para el domingo y sus esquinas.
El tema musical, como siempre, es de lujo y muy nuestro.

Besazo. Gracias.

Oye, lo del avatar grrrr. No me toques las narices que salto.

Miguel, ¿no ves que escribiendo a tu lado no puedo hacer poemitas frágiles de amor?
Eres un crítico duro y en poesía no te casas con nadie. Tengo que buscar siempre nuevas formas para desarmarte, dejarte emocionado y con la lagrimilla fácil para que uses la misma sábana que contiene nuestro deseo.
No sólo de filosofias, últimamente te da por la lógica y luchas para que yo siga una concreta. Eso no es posible. Pregunta al perro si te queda alguna duda. Y yo me parto de risa porque mezclas todo: sensualidad, poesía (y eso que no te importa), gruñidos... y, como no, tu amada filosofia. ¡Ermitaño! Hoy te he tocado, jiji.
Has captado perfectamente la metáfora de la casa. ¡Qué bien me lees, joio!
Y tb has notado el tema del avatar, jajaja. De vez en cuando me gusta tocarte las narices.
Un comentario genial, como siempre.
Besazo.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

La definición estratégica del aire abre camino y tira de la rienda para que la dirección del viento se meza
en esa bolsa de intención domesticada de tu inspiración lena de nostalgia y de recuerdo.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Tigana Nelson

Guillermo Cuesta escribió:La definición estratégica del aire abre camino y tira de la rienda para que la dirección del viento se meza
en esa bolsa de intención domesticada de tu inspiración lena de nostalgia y de recuerdo.

un abrazo
Un comentario muy poético.
Gracias por leerme y comentar.
Salud.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Nos hacéis cómplices de esa maravillosa relación que da envidia. Un poema precioso, sugerente y que engancha.
Besos
Pilar
Tigana Nelson

Pilar Morte escribió:Nos hacéis cómplices de esa maravillosa relación que da envidia. Un poema precioso, sugerente y que engancha.
Besos
Pilar
Tenemos algo muy difícil de encontrar en la vida real, y es la unión de amor y literatura. Antes de gustarnos apareció entre nosotros una atracción intensa por escribir juntos. Tenemos una conexión muy fuerte, muy a menudo coincidimos en los temas a tratar y eso nos hace disfrutar y compartir algo diferente al resto de parejas que conozco.
He rechazado (antes y después de conocer a Miguel) escribir a dúo. Nunca me gustó. Creo que es difícil compaginar las voces y con Miguel he conseguido eso y mucho más.
Gracias por tu comentario que me ha permitido explicar el placer que supone escribir junto a Miguel.
Salud.
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Pilar Morte escribió:Nos hacéis cómplices de esa maravillosa relación que da envidia. Un poema precioso, sugerente y que engancha.
Besos
Pilar
Pilar, no me seas gremial. Nada más tienes que ver cómo empieza el poema:
"He dado orden" Y así es todo Pilar ¿Envidia? Vamos.

Fuera de bromas, siempre he dicho que Ana es mi aliciente para escribir. Es muy bello coincidir con tu pareja en la pasión de una actividad literaria, muy jodido hacerlo en el trabajo. Aquí puedo decirle lo que me de la gana y luego utilizar la excusa de que era una metáfora y se tiene que callar; eso sí, arrugando el moño; se enfada, no se lo cree, pero le queda la duda y yo me voy con mi risita al salón a leer a Mafalda, que me ayuda a entender el mundo. Es una gran suerte, la verdad, que pocas veces pasa, tener una pareja con la que entablar una creatividad que empieza en el papel y termina en la cama. Porque las dos cosas son finalmente parte del placer, arte y sueño que nos hace vibrar.
Esto que quede entre tú y yo, que va y se lo cree.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”