PUT THE BLAME A flor de piel

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Armilo Brotón

PUT THE BLAME A flor de piel

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Dominical para Ana

A la postre, lo más excitante de nuestro cuerpo es la piel. Comprendiendo esta rúbrica todo lo que rodea a un organismo protegiéndolo del entorno hostil: ojos, boca, pelo, genitales y un vestido negro muy ajustado. De las personas, lo primero que vemos es su pellejo. El saldo ritual del beso es sólo una excusa para sentir el calor del límite. Antes de que hable la boca, es la piel lo que determina el acercamiento, por más que nos cubran unas ropas elegantes. La angustia se refleja en ella. La excitación enrojece la piel. Nos fijamos en la cara, en las manos. Es la superficie, sobre la que se va escribiendo nuestra vida, la que se mueve como el mar en sus olas y nos agrada o nos desagrada de inmediato. Los recuerdos son caricias: el primer beso de la madre, el frío del cuarto de hospital, el tío cabrón que te aprieta la nariz y te alza en volandas peligrando tu vida y sobre todo las caídas, que van dejando en ella cicatrices como versos que nos recuerdan por dónde estuvimos un día. Cuando te levantas lo primero que ves es en el baño es un conjunto de membranas que te indican a las claras cómo vas a sentirte. Expresa lo de dentro y lo de fuera, y creo que gran parte de nuestra inteligencia reside en ella. Lo demás es un puro sostén.
Todo esto Ana, es para decirte que me estaba acordando de aquella noche cuando recreabas la escena de Gilda, en Tordesillas, como reyes. Todo coincidía: estabas preñada de pelirroja, llevabas un largo vestido negro, un sostén a juego. Yo, para no desentonar, puse una cara Glenn Ford de cabreado; cosa que ya sabes, no me cuesta mucho. Éramos sólo piel. Tu falda cayendo por los muslos hacía el aliento de la madrugada. Claro, esto no se puede olvidar nunca; era la primera vez que follábamos. A veces me preguntas por cosas que apenas ya consigo recordar pero siempre, por qué te miro tanto. Te lo voy a contar hoy.
Cuando te conocí me llamó la atención un pliegue que tu boca hace cuando estás apasionada. Es curioso cómo evoluciona con el tiempo y te embellece; pero sobre todo, me permite interpretar exactamente qué grado de ternura tienes ese día. Porque el amor, lo queramos o no, siempre está a flor de piel.

a.b.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Tigana Nelson

Re: PUT THE BLAME A flor de piel

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Has clavado la referencia a Ford, siempre estás cabreado riéndote. Que dime tú como se consigue eso.
Es un cuento muy bello con un hermoso final. Ya sé que puedes adivinar cómo será tu día dependiendo de mis buenos días. Si es que ya te lo decía yo: soy una mujer con pocos recovecos, sencilla de entender y con una gran ternura.
Genial esa relación de boca-noche-sexo y vestido negro para realzar la sensualidad que se puede dar junto a un momento de ternura. Sonries cuando tu nariz me huele el genio y sientes el amor a flor de piel.
Gracias por este dedicado, es una gozada.
Besazo.
Armilo Brotón

Re: PUT THE BLAME A flor de piel

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Tigana Nelson escribió:Has clavado la referencia a Ford, siempre estás cabreado riéndote. Que dime tú como se consigue eso.
Es un cuento muy bello con un hermoso final. Ya sé que puedes adivinar cómo será tu día dependiendo de mis buenos días. Si es que ya te lo decía yo: soy una mujer con pocos recovecos, sencilla de entender y con una gran ternura.
Genial esa relación de boca-noche-sexo y vestido negro para realzar la sensualidad que se puede dar junto a un momento de ternura. Sonries cuando tu nariz me huele el genio y sientes el amor a flor de piel.
Gracias por este dedicado, es una gozada.
Besazo.
Cuando uno sabe que ya nada hay que perder, que todo lo que se haga es para ganar te entra una risita irónica muy rica.
¿Tú sencilla? ¡Anda ya!
Es un relato con guiños muy acusados que tú acabas de exponer pero también hace una referencia clara a la búsqueda de la sensualidad. La piel al mismo tiempo se va pero también siente todos los envites de la vida.

Besazo
Responder

Volver a “Foro de Prosa”