para el reto "Profesiones" con Tigana.
Con dolor de aserrín y campo santo fuiste imaginación traviesa. Tu guitarra bate la duda Antonio. ¿En qué trabajas? Carpicanto. Así te conocí mientras reías. Así te recuerdo: carpintero de Góngora en la más bella muchacha, viuda y sola. También un lunes te moriste de corazón cantando a la tristeza, tu pueblo y el mío. Rate, maestro de alquimia entre los curas. A escondidas de aquellos tiempos tus manos huelen a tabaco y barro. Entre palmeras enseñabas plástica de rubicundo Winston. Me trasmitiste la pasión del arte del que somos afán y libertad. Recuerdo tu primera obra: Hombre que mira tras las rejas. Pilar, juez del estado, después de dos botellas de Jumilla follamos compulsivamente. Entre lágrimas me decías: ¿dónde arribar Miguel? No lo sé. No en el verso que decide. Me pones donde quieras. Tu pasión por el cine teseló el verbo de mis manos que, palpando la hierbabuena, lograron salvar el honor de creerse vivas unos minutos. Los poemas en el baúl de tus cortos, en el recuerdo la palabra vencida. Mis hijos preguntan: ¿hacia dónde? En la vida que se nos va, en chambas que, a menudo, solo dejan el pan de cada día. Mas líbranos señor, entre la cobardía y la responsabilidad ¿qué más se puede hacer? Renato Vega