.....
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- xaime oroza carballo
Re: Repleta de Ladrido
-
Llevo algo más de dos años escribiendo al lado de Miguel, y el verso -con él- sale así: disparado, agrio. Es un orgasmo de poesía, sin medias tintas ni florecitas en los versos. Sale de las entrañas.xaime oroza carballo escribió:Un gran desgarro tu canto, el verso florece aunque sea como un algo agrio, florece tu canto hermoso, desgarrador, humano. Un gran placer leerte.
Gracias por leerme y comentar.
Salud.
- J. J. Martínez Ferreiro
Todo un placer de lectura, querida amiga.
Un bico.
-
Te estoy agradecida, Ferreiro, por este bello comentario. Es fuerza es la que quiero transmitir, aunque duela y escribir así duele.J. J. M. Ferreiro escribió:Un poema precioso, con fuerza y vitalidad. Un cerrado aplauso para este despliege de límpida energía.
Todo un placer de lectura, querida amiga.
Un bico.
Salud.
"cola de ladrido
y pedrada"
Los filósofos perros invitaban al escándalo y al repudio de toda sepultura que significa los convencionalismos sociales impuestos. Su materialismo se complementaba con una preocupación hedonista que proponía un acceso de príncipe al goce como sabiduría.
"Este olor de vicio
y de taberna
me oprime la piel,
y
hasta me llama,
me dejo mecer
-con ansia-
en un mar
de humos, cabellos
y brazos masculinos"
En nuestros días se podría aprender mucho de aquellos filósofos. Es necesario que aparezcan nuevos cínicos, a quienes les correspondería la tarea de arrancar las máscaras, denunciar las supercherías y destruir las mitologías generadas por la sociedad actual.
Y hacer:
"florecer el verso
como un algo agrio
que me inunda el paladar
o, quizás,
como un orgasmo feroz
que me alboroza,"
Es un poema de amor. Es un grito hacia lo que nos revienta para hacerlo estallar y poder reconstruir desde los pedazos un concepto nuevo de vida.
Son unos fantásticos versos que me han entusiasmado.
Gracias Ana. Gracias por esta entregada dedicatoria.
El tema de Buika es un puntazo. Tú no tiras con pólvora mojada nunca.
Un besazo.
- Ventura Morón
..."Al igual que tú, Miguel, yo no sé hacer poemas de amor....
Como en un remolino, la noche se cuela por las rendijas de la calma, y menos mal que así sea. Devora al igual que es engullida por las ganas de atravesarla:
..."¡Quiero escapar de todo!"...
Un orgasmo feroz, que desata y trae la contundencia que va liberando a espasmos esas ganas de vivir.
Me alegra, pero mucho, leerte Tigana.
Abrazos
-
Un abrazo.
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
SAM SHEPARD
-
Armilo Brotón escribió:Los cínicos, palabra que viene del griego y significa "perro", ladran. Estar repleta de ladridos es estar plena de creación y desfachatez. Es encontrar el gesto preciso, el humor y la ironía frente al encorsetamiento y la mediocridad que es hoy fundamento de nuestra civilización.
"cola de ladrido
y pedrada"
Los filósofos perros invitaban al escándalo y al repudio de toda sepultura que significa los convencionalismos sociales impuestos. Su materialismo se complementaba con una preocupación hedonista que proponía un acceso de príncipe al goce como sabiduría.
"Este olor de vicio
y de taberna
me oprime la piel,
y
hasta me llama,
me dejo mecer
-con ansia-
en un mar
de humos, cabellos
y brazos masculinos"
En nuestros días se podría aprender mucho de aquellos filósofos. Es necesario que aparezcan nuevos cínicos, a quienes les correspondería la tarea de arrancar las máscaras, denunciar las supercherías y destruir las mitologías generadas por la sociedad actual.
Y hacer:
"florecer el verso
como un algo agrio
que me inunda el paladar
o, quizás,
como un orgasmo feroz
que me alboroza,"
Es un poema de amor. Es un grito hacia lo que nos revienta para hacerlo estallar y poder reconstruir desde los pedazos un concepto nuevo de vida.
Son unos fantásticos versos que me han entusiasmado.
Gracias Ana. Gracias por esta entregada dedicatoria.
El tema de Buika es un puntazo. Tú no tiras con pólvora mojada nunca.
Un besazo.
Y tú ya no dejas salir al perro verde y yo echo de menos la fuerza de sus mandibulas.
¡Cuánto hemos hablado de los cínicos? Mucho.
Tu excelente comentario amplia el poema. Lo desgrana gajo a gajo. ¡Qué bien lees, Miguel!
Un besazo.
-
Con la poesía te desnudas, te vuelves transparente y abres puertas que de otro modo yo mantendría cerradas a cal y canto.Ventura Morón escribió:Repleta de ladrido... que bueno esto de encontrar tan trasparente, desde el título, el sentido. Y el sentido viene colmado justo de aquello que parece que rebusca, aunque al mismo tiempo pareciera que pudiera prescindir de ello... :
..."Al igual que tú, Miguel, yo no sé hacer poemas de amor....
Como en un remolino, la noche se cuela por las rendijas de la calma, y menos mal que así sea. Devora al igual que es engullida por las ganas de atravesarla:
..."¡Quiero escapar de todo!"...
Un orgasmo feroz, que desata y trae la contundencia que va liberando a espasmos esas ganas de vivir.
Me alegra, pero mucho, leerte Tigana.
Abrazos
Qué buen comentario Ventura.
Muchisimas gracias por esas ganas de leerme.
Salud.
-
Gracias, Ramón, por ese aplauso que otorgas al poema.Ramón Castro Méndez escribió:Me ha encantado tu poema, Tigana, que me parece espléndido. Un amor que parece nadar entre dos aguas. Lo dicho, magnífico. Mi ferviente aplauso.
Un abrazo.
Salud.