Indiferencia
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
Indiferencia
Indiferencia.
Indiferencia
El sentía indiferencia
En sus manos tranquilas
sobre el volante
En su gorda papada
al ritmo de su respiración
En sus serenos ojos
que me miraban
como si yo, le hubiera obligado
a pararse
Creo que el sólo pensaba
menos mal
que no voy a tener que hacer
papeleo
ni luchar con
el seguro
y los abogados
menos mal
que no voy a tener que decir
que iba a la velocidad
adecuada
que me había detenido
en ese stop
menos mal
que no voy a tener que reparar
el parachoques, la carrocería
el motor…
ni pagar
ninguna indemnización
Y yo, al otro volante,
desempalando
el pedal de freno
de mi pie
atónito
pensando
¿Cómo puede él, sólo sentir
indiferencia?
- Benjamín León
- Contactar:
Un saludo, Benjamín.
-
- Contactar:
- Víctor Vergara Valencia
Re: Indiferencia
Bueno, a raiz de éste poema me fuí al anterior, y personalmente me ha parecido interesante la intencionalidad que propones. Los dos poemas, en cierta manera también. Se hacen disfrutar y dan que pensar.
El primero me gustó más y tu intención la pillé desde el principio.
Después del debate que se abrió, se ve muy claro la objetividad que persigue tu propuesta. No eres el primero que trabaja actualmente en esta línea, la mayoría son muy jóvenes, e incluso jovencísimos. Y esto no me parece una casualidad. Esto podría indicar una ola de racción normal a lo subjetivo establecido. Un intento de captar o describir únicamente lo real en toda su pureza, con apenas nuestra interpretación, con apenas intervención nuestra.
Me gustaría mucho seguir leyendo cosas tuyas. Sinceramente.
Y sobre el aspecto técnico, éste se va depurándo poco a poco. Son piezas que con el tiempo, y por sí solas se van reubicando según las propias necesidades del poema y del autor. Por eso creo que no haya que darle demasiada importancia. Es decir, que el camino se hace andando. Por tanto, a seguir trabajando.
Todo esto sólo es mi humilde opinión.
Suerte en tu camino y espero leer más escritos tuyos.
Mis mejores saludos.
.
-
- Contactar:
Lo cierto es que me alegro que haya gente joven (yo soy bastante joven de hecho) que lo trabaje, hay personas que piensan que la funcion del arte es "despertar" a la gente (batania por ejemplo con su conocida frase "la vida no es azul"), esto convierte en el arte en una via de reflexión ante las cosas, personalmente creo que es una via necesaria y la verdad es que me alegra mucho que haya gente joven en esta linea que personalmente creo que tiene mas valor que otras cosas, que a veces podrian ser clasificadas como delirios de grandilocuencia lirica (sin entrar a que sea malo o bueno)
Por cierto, agradeceria que me pudieras mandar un mensaje privado con sus blogs o direcciones de correo para poder contactar con ellos y leer sus obras
- Víctor Vergara Valencia
Ignacio Navas escribió:Muchas gracias Victor
Lo cierto es que me alegro que haya gente joven (yo soy bastante joven de hecho) que lo trabaje, hay personas que piensan que la funcion del arte es "despertar" a la gente (batania por ejemplo con su conocida frase "la vida no es azul"), esto convierte en el arte en una via de reflexión ante las cosas, personalmente creo que es una via necesaria y la verdad es que me alegra mucho que haya gente joven en esta linea que personalmente creo que tiene mas valor que otras cosas, que a veces podrian ser clasificadas como delirios de grandilocuencia lirica (sin entrar a que sea malo o bueno)
Por cierto, agradeceria que me pudieras mandar un mensaje privado con sus blogs o direcciones de correo para poder contactar con ellos y leer sus obras
Por supuesto. Ya te paso lo poco que he ido recogiendo. Pero, por lo que he leído en tu blog, casi no va a ser necesario, porque veo que ya te has estado moviendo en sus ambientes, jeje
Pero por completar y por atar cabos sueltos te pasaré cuanto he hilvanado desde aquí, desde la periferia de la península.
Me siento bastante amigo de batallas de Batania y me he alegrado mucho de que admires su poesía y que te sirva de referencia. No sabía que el fotógrafo que le hizo su retrato en blanco y que quería poner fotos a sus poemas eras tú. Y cuando he enlazado unas cosas con otras, me he alegrado.
A pesar de todo, yo no pertenezco a la línea de Batania. Él me lo expresa siempre diciendome "que no somos de la misma cuerda", pero que nos llevamos bastente bien porque nos unen conceptos como el de la -LIBERTAD- que ya es más que suficiente.
Precisamente a mí me interesan muchísimo más los que hacen una poesía muy diferente a la mía, pues son los que le pueden aportar algo nuevo y diferente. Completarla. Abrirme nuevas visiones, nuevos conceptos.
Si me encierro con los que escribimos de manera muy parecida, puedo pasarlo muy bien, pero lógicamente aprendo menos, avanzo menos.
Alguien me dijo una vez, que ahora está muy de moda escribir como Antonio Gamoneda, porque "dicen " que es uno de los mayores exponentes nacionales. Pero si todo el mundo escribe como Gamoneda sería mucho tiempo perdido, mucha tarea desperdiciada. Con que ya lo haga uno y bien, ya es suficiente. Y el mejor para llevarlo a cabo es él mismo. Me han advertido que incluso en los concursos poéticos aprecian mucho al que participa con el estilo de Gamoneda.
Pero sinceramente pienso que mientras más plantas, árboles y flores diferentes haya, el jardín será más atractivo.
Es necesaria la visión particular de cada uno sobre la vida. Urge. Aunque muchas no se ajusten a las normas académicas más correctas. Definitivamente, siempre será preferible a recibir de todos la misma visión, aunque sea la correcta e impecablemente sublime.
Un abrazo. Ya te paso todo cuanto esté en mi mano.
.