Máquina del tiempo
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Re: Máquina del tiempo
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
- Ventura Morón
Un placer venir, querida amiga, y dejarse fluir por estos ríos.
-
José Manuel F. Febles escribió:Inconfundible tu estilo. Lo he leído y me ha parecido un poema ingenioso y muy bien llevado, con los acontecimientos de los años descritos.
Un fuerte abrazo.
José Manuel F. Febles, desde mi isla
Eres muy amable, José Manuel; agradezco muchísimo tu atención y lectura.
Abrazos y felicidad.
"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."
Sé, de Lisandro Sánchez
-
Muchas gracias, querida poeta; es muy cierto lo que dices: el ejercicio del tiempo, juicios inherentes...E. R. Aristy escribió:Hallie Hernández Alfaro escribió:/
...Se han descabalado los hiatos del tiempo
somos voyeuristas de nuestra propia sed.
1613: veniales como besos de pan
extraviados en la frente de algún dios.
1806: íntimos en la correspondida ala
de mesiánicos jirones.
1831: huidos en el atardecer de los nogales;
requerí tu cuello, romance de gabardinas en invierno.
1906: te he sabido al cruzar los bosques
diestro, fiel, amante.
1931: albergue de sinos traidores
tumulto y red de ciegas fauces;
mírame, soy yo siempre.
2013: de vetos lúdicos te hablo al oído
mientras descubro tus huellas en mi cuerpo...
/
Me gusta mucho este poema que viaja al pasado y es amabas cosas, intimista y sugerente critica social. Es muy distinto cuando vemos que el tiempo mismo ejerce su juicio. Mi admiración, Hallie. Abrazos, ERA
No tuve intención de crítica social al escribirlo; es puro intimismo, puro viaje regresivo.
Abrazos enormes para ti.
Sé, de Lisandro Sánchez
-
Querido amigo, tu comentario está lleno de generosidad y afecto; agradezco mucho tu valiosa huella en mi humilde trabajo.Gerardo Mont escribió:Hallie, amiga, sobra decir que el poema es bello, creativo-inteligente, con un ritmo que cautiva y un uso del lenguaje poético maravilloso, que además te caracteriza. Nos muestras además, que hay significados paralelos, ricos y dicentes. Estoy peleado con los números (mi campo), por lo que conozco poco de la numerología, aunque sé que algunos de sus conceptos aplicados por ejemplo a la biblia han mostrado con una exactitud pasmosa fechas de acontecimientos históricos de gran relevancia que aún no habían sucedido - lógicamente - milenios antes. Creo en ésto, amiga, en una poesía que se atreva, que se acerque a la luz, no al egoísmo. Un gran abrazo para ti y los tuyos.
La numerología es un constructo muy rico e interesante que pretende aproximarse a la explicación de algunos factores de dinámica personal. Tema harto difícil ha sido explorado y estudiado por muchos teóricos. Copio aquí unas líneas del resumen de un libro que personalmente considero bastante ilustrativo.
"De forma amena y didáctica, este libro nos revela los profundos misterios de la Numerología, ya interpretados por Pitágoras. Los números encierran un potencial que va mucho más allá de la cantidad que expresan, y gracias a la Numerología hemos podido comprobar que son algo mas que una ciencia fría y exacta. Aunque el conocimiento que tenemos de ellos nos dice que han estado en la base de todos los descubrimientos científicos y tecnológicos que han caracterizado la evolución humana, la Numerología nos descubre el increíble e insólito papel que juegan en nuestras vidas. Este libro nos adentra, paso a paso, en los misterios de esta ciencia milenaria. Nos explica cómo hacer nuestro Cuadro Numerológico, en el cual aparecen reflejadas todas las características que forman nuestra personalidad, nos muestra el potencial con que contamos para ayudarnos a lograr nuestros objetivos y nos advierte de los obstáculos que tendremos que superar en la vida, ya que nosotros somos, sentimos y actuamos según los números que nos rigen, y estamos sujetos a las vivencias que ellos personifican.«Los primeros contactos del hombre con la Numerología se pierden en el más remoto pasado. Tal vez la investigación trascendente de los números surgió cuando el ser humano tuvo conciencia plena de que hay un orden magistral en el universo y de que sólo una mente cósmica pudo proyectar un esquema planetario tan increíblemente exacto y complejo como el nuestro. Se sabe que Pitágoras hizo varios viajes a Oriente y que a partir de ellos fundó escuelas en las que enseñaba las vibraciones de los números, las fuerzas magnéticas que emiten y su influencia en el Destino...."
Numerología mágica, Gladys Lobos, primera edición , 1968.
Reseña copiada textualmente de Casadellibro.com
Abrazo fuerte y felicidad.
Sé, de Lisandro Sánchez
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
salud.
- Marius Gabureanu
-
Un amor que navega a lomos del tiempo, a través de la historia y sus acontecimientos. Siempre lúdico, siempre erótico, siempre emocionante y apasionado.
Un poema genial, como todo lo que escribes.
Besos a montones, compañera
Ana
-
Ventura Morón escribió:Da la sensación que el alma se acopla a la historia, navega sin límites, vive todas las vivencias, es un común denominador que subyace en la memoria colectiva. Tienen mucho poder las cifras, las palabras que las forman hacen referencia a un hecho tan concreto, que va formando como eslabones, como pilares en los que se va apoyando la emoción de los versos. Se recorre la historia, y nos apropiamos del mundo, y através de estas imágenes bellísimas, de las emociones que han ido sembrándose. Un lenguaje prodigioso y mágico, porteador de una vida milenaria, que se escapa en estos susurros, estas respiraciones que secuencian los latidos del tiempo.
Un placer venir, querida amiga, y dejarse fluir por estos ríos.
Gracias miles, amigo mío; tu sensibilidad inteligente me juega a favor.
Hermosísimo el comentario que dejas para mis humildes versos.
Abrazo de los grandes y felicidad.
Sé, de Lisandro Sánchez
-
Julio Gonzalez Alonso escribió:Vivimos a la sombra de muchas emociones amparadas en fechas y lugares. Me parece una buena idea hacer aflorarlas. Con un abrazo.
salud.
Así es, Julio; las fechas nos amparan y desamparan muchas veces, algo de justicia le debemos... Abrazo fuerte y gracias de corazón por tu presencia en lo mío.
Sé, de Lisandro Sánchez
-
Gracias por sentir tanto, querido amigo; y gracias por tu consideración y lectura.Marius Gabureanu escribió:Querida Hallie, la originalidad siempre te acompaña en tus propuestas poéticas, y las fechas que evocas construyen el verdadero espejo del amor. Abrazos y gracias por compartir, querida amiga.
Abrazos.
Sé, de Lisandro Sánchez
-
Ana Muela Sopeña escribió:Sencillamente excepcional, querida Hallie.
Un amor que navega a lomos del tiempo, a través de la historia y sus acontecimientos. Siempre lúdico, siempre erótico, siempre emocionante y apasionado.
Un poema genial, como todo lo que escribes.
Besos a montones, compañera
Ana
Ana querida: muchas gracias por tu generosidad, tu huella siempre valiosa, tu talante lleno de humanidad.
Abrazote.
Sé, de Lisandro Sánchez
- Rafel Calle
-
Cordialmente