Julio Gonzalez Alonso escribió:Marisa Peral escribió:INSTANTES DIFUSOS – V
En los bosques profanos
donde se esconde el silencio,
me dijo entonces, sonriendo:
Te impulsará el amor y la memoria
de los niños abandonados
en los fatales aposentos,
en las angustias oscuras
en las noches ultrajadas
y en el sacrosanto espacio de los templos,
en los lugares que nadie jamás pisó,
en los murmullos de las voces y del aire,
en la palabra de los ramajes
hallarás un día poesía
¡...más nunca en dañinos versos!
---
© MAR – junio 2016
Me ha encantado el poema, el planteamiento y el estilo directo, las enumeraciones y las metáforas, justas, adecuadas. Pero me quedé un poco sorprendido con el cierre, un poco brusco y en un último verso que me pide algo más o algo diferente o dejarlo sólo en la poesía... no sé. Tal vez haya sido esa precisamente tu intención. Sin embargo, como puedes ver, hay compañeros que están encantados, lo que pone de manifiesto lo subjetivo de los gustos y las apreciaciones. De todos modos, amiga Marisa, creo que tienes un buen poema entre las manos. Abrazos y salud.
Aquí quería yo llegar, sin saltarme el orden de respuestas y mi agradecimiento a todos, porque todos han expresado su parecer y les ha gustado el poema tal como está.
Pero amigo Julio, no sabes cuánto, cuantísimo, agradezco este comentario tan sincero, cuánto necesito que me hagáis ver si un poema se puede mejorar -o destrozar- con un final u otro y yo con este poema me he peleado varias veces, con el final y también con el tercer verso... y con la puntuación, en fin.
Me alegra mucho saber que, a pesar de esos fallos, puede tener salvación
Gracias de nuevo y voy a seguir dándole vueltas.
Un abrazo.