La Farola

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Carmen López

La Farola

Mensaje sin leer por Carmen López »

¡La Farola! ¡La Farola!
¡Ha salido la Farola!

No acierto a comprender ¿quién coño era George Mathis?, de profesión editor, aunque me confirman que también fue inmigrante y que alguna vez también con su sudor vendió diarios. Tenía negocios -de lo mismo- en Francia, Italia, Canadá y España.

¿A quién trataba de iluminar con sus lecturas y contenidos?, robados, todos, de las páginas más cutres de internet. Aunque me dicen que se hizo de oro allí por los noventa, explotando el invento del Street news , aquí en las españas, con el sudor más negro y oscuro de muchos inmigrantes, en especial los nigerianos y con un ánimo desmedido de lucro.

Me cuentan que el sol salía siempre en sus cuentas bancarias sin necesidad de arrimarse a ninguna farola. Me explican que le bendicen en Nigeria, porque allí en las zonas musulmanas donde aún se lapidan adúlteras, también es vox populi que robar se paga amputando algún miembro, por eso los pobres negritos roban mucho menos que otros hermanos, y que a los nigerianos, más que a otros, pedir les avergüenza.

La limosna creaba vendedores con carnet para autorizar el sistema y de paso la cuota de acceso al mercadeo, nutría –más si cabe- los bolsillos del tal Mathis. ¡Para que digan que venderle a los pobres no crea nichos de negocio!

Yo he visto vender el mismo diario diez veces, porque aunque muchos lo compraban , nadie lo leía por tan deplorables contenidos, así que nadie se lo llevaba.

¿Tenéis curiosidad por saber lo de la bolsita de plástico en el que venía transportado el diario, esa que nunca te daban? Yo os lo resuelvo, tranquilos, era tan mala la calidad del papel, que era inviable el ser transportado y a los pobres negritos se les descuartizaba en las manos.

Fue aquí por mi tierra, que de eso tenemos mucha, reconocida y merecida fama, que la Generalitat quería también su cuota de teta del sudor de los negros y así que sin pensarlo dos veces, sin pensar en lo mucho que adelgaza el hambre a los pobres, y con tiro certero le tiró una pedrada y apagó La Farola.
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
M. Sánchez

Re: La Farola

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Me ha gustado mucho, Carmen. Tu narrativa es rica, fresca, divertida, entretiene, y apetece siempre leerla.

Un fuerte abrazo, amiga.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Por casualidad entré y encontré esta agradable forma de escribir. Me gustó
Besos
Pilar
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Carmen López escribió:¡La Farola! ¡La Farola!
¡Ha salido la Farola!

Fue aquí por mi tierra, que de eso tenemos mucha, reconocida y merecida fama, que la Generalitat quería también su cuota de teta del sudor de los negros y así que sin pensarlo dos veces, sin pensar en lo mucho que adelgaza el hambre a los pobres, y con tiro certero le tiró una pedrada y apagó La Farola.

¡Caray, Carmen! no conocía esta historia, la verdad es que nunca me preocupó saber quién podía estar detrás de este periodiquillo que, como bien cuentas, yo siempre compraba y nunca me llevaba.
Inocentemente pensé que estas personas tenían un medio para ganarse unos eurillos y no tener que pedir limosna, como tal, pero ya veo. Siempre detrás hay algún/os depredadores que explotan a los más débiles.

¡¡Qué bien lo has contado!!

Un beso grande
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Carmen López

Manuel Sánchez escribió:Me ha gustado mucho, Carmen. Tu narrativa es rica, fresca, divertida, entretiene, y apetece siempre leerla.

Un fuerte abrazo, amiga.
jajaja, ays!!! Cómo se nota que somos amigos, Manuel, muchas gracias por pasarte y por tan generoso comentario.

Un abrazo muy grande, Manuel.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Pilar Morte escribió:Por casualidad entré y encontré esta agradable forma de escribir. Me gustó
Besos
Pilar
Gracias, Pilar, he intentado que fuera lo más desenfadado dentro de mis posibilidades. Muchas gracias por pasar y por tu tiempo de lectura.

Besos,

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Marisa Peral escribió:
Carmen López escribió:¡La Farola! ¡La Farola!
¡Ha salido la Farola!

¡Caray, Carmen! no conocía esta historia, la verdad es que nunca me preocupó saber quién podía estar detrás de este periodiquillo que, como bien cuentas, yo siempre compraba y nunca me llevaba.
Inocentemente pensé que estas personas tenían un medio para ganarse unos eurillos y no tener que pedir limosna, como tal, pero ya veo. Siempre detrás hay algún/os depredadores que explotan a los más débiles.

¡¡Qué bien lo has contado!!

Un beso grande
Yo lo he comprado algunas veces, casi nunca me lo llevaba, siempre pensaba que eso era mucho mejor que pedir limosna, evidentemente de eso se aprovechaba el tal Mathis, pero nunca pagó nada a la Generalitat, así que le cerraron el chiringuito, que a posteriori volvió a abrir, y volvió a cerrar, por lo visto tenía negocios como ese en otras partes.

Lo curioso del caso es que los strets news, son sin ánimo de lucro en Inglaterra y otros países , para que la gente que los venda pueda sacar provecho. Por lo visto el tal Mathis les hacia pagar en un principio, 50 ptas, por ejemplar y ellos lo vendían a 200 ptas., luego con el euro eran 0,50 € y lo vendían a 2 €, La Farola era mensual, pero, te vendían la de hace 2 meses, porque nadie se las llevaba.
Además del diario, les hacia pagar un carnet que permitía la venta de los periódicos y debían comprar como mínimo 5 unidades. El caso es que cuando empezó en el 94 se hizo de oro. Y además hay que tener en cuenta de que nunca declaró nada....

Gracias por pasar por el relato y por tu tiempo de lectura para estas cosas que yo escribo.

Un capazo muy grande de abrazotes.

Carmen
Gastón Bachelar.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”