A la gran poeta María G. Romero

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

F. Enrique
Contactar:

A la gran poeta María G. Romero

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Creo que la última vez que vi a Pasolini ahogarse en una duda fue cuando, en el apogeo de su fama como cineasta, le preguntaron, en un trámite burocrático, por su oficio. No contestó lo que algunos hubiéramos querido, quizás por un respeto inconsciente, reverencial hacia Pavese (ya me enteré, Pier Paolo que no te gustaba el poeta piamontés) , dijo escritor en vez de poeta. Por razones diferentes, mi madre ya no sentirá miedo de dejarme indefenso ante el mundo, mi familia ya no me excusará por mis salidas de tono, he comprendido que yo tampoco soy poeta, que no podré serlo por mucho que lo intente, por muchos poemas que escriba. Es una pena a la que tendré que acostumbrarme y que no podrá borrar ni siquiera el reconocimiento. Tú transmites paz, conciliación en lo que rimas, si no te envidio es porque te aprecio, y, sobre todo, porque no puedo evitar enfrentarme,¡maldito occidental!, al destino que se me ofrece. La tuya es una de las pocas relaciones que me quedan en este medio y créeme, con la sinceridad de aquel que habla porque no sabe hacer otra cosa, hubiera estado siempre entre las preferidas.
Última edición por F. Enrique el Dom, 22 May 2022 4:54, editado 1 vez en total.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Hallie Hernández Alfaro

Re: A la gran poeta María G. Romero

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube para disfrute de todos.

PS: quizá sería una buena idea agregar aquí una breve reseña biográfica de María G. Romero.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Responder

Volver a “Foro de Prosa”