Si señor.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Ana Prado
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 26 May 2008 21:48

Si señor.

Mensaje sin leer por Ana Prado »

Sí señor, ¨algún tiempo pasado fue mejor¨. El tiempo era tiempo de lluvia, frío, heladas y calor; sin embargo, ahora, ya no hay ¨Tiempo¨, hay Temporada Primavera-Verano y Otoño-Invierno. Las estaciones del año, las determinan Cibeles, Gaudí, Milán o París; hasta Río sucumbió al calendario de las Pasarelas de Moda.

La Moda, lo que en ¨algún tiempo pasado¨ era sinónimo de Domingo de Ramos o Día del Santo Patrón, donde, en el atrio de la Iglesia lucimos trajes de entretiempo o vestiditos de batista y piqué con manga francesa. Impecables, exultantes porque el día era señalado y para celebrar. Eran días en los que no existían reservas en restaurantes, ni se servían ¨buffets¨ fríos. El comedor de la casa familiar quedaba reservado de un año para otro; y un año y el siguiente acudían tíos, primos, segundos primos y parientes, que esos días, no eran tan lejanos.

Las cosas eran más fáciles. Los pisos eran pisos y no lofts. El amor era Amor y no love. Los balnearios eran reductos de gente pálida con ¨pálida salud¨ y no Spas recomendados por ¨Mi Entrenador Personal¨. Las casas de aldea eran Casas de Trabajo y no ¨Casas de Turismo Rural¨, ahora propiedad de algunos horteras que rehabilitan las cortes, transformándolas en ¨Salones de Lectura¨; y a ellas acuden hordas de otros horteras, que al final, leen poco; pero practican senderismo con flamantes y tan aparatosos equipos, que no les permiten adentrarse en los recónditos senderos del ¨Entorno Rural¨, ni en su corazón, tampoco. Jamás lo encuentran. El ¨Entorno R…¨, les da la espalda, cuando percibe sus poses.

En resumen, es así…
¨Algún Tiempo Pasado¨ fue mejor. Aquel Tiempo Pasado, en el que en el Norte llovía más y hacía más frío y en el Sur casi no llovía y hacía, aún, más calor.
Avatar de Usuario
Billy MacGregor
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 14 Ene 2008 19:49
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje sin leer por Billy MacGregor »

Me gusta mucho.
Ana Prado
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 26 May 2008 21:48

re: Si señor.

Mensaje sin leer por Ana Prado »

Me encanta que te guste.
Un abrazo, lleno de agradecimiento.
Ana.
María de la Cruz Díaz
Mensajes: 703
Registrado: Vie, 19 Sep 2008 4:10
Ubicación: Foro Rimando
Contactar:

re: Si señor.

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

Lo único que me consuela... es que cada generación dirá lo mismo, o es que deseo consolarme...debería ser al contrario verdad? Poeta, que me me ha agradado estar en tus letras.

Bendiciones

Maricruz
Ana Prado
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 26 May 2008 21:48

re: Si señor.

Mensaje sin leer por Ana Prado »

No debe ser así, simplemente hay que quedarse con lo que nos hizo crecer. No podemos obviar aspectos "oscuros", de aqui parte el aprendizaje; pero creo que es buena medicina, la nostalgia que sabe a pan de jengibre.
Un abrazo grande,Cruz.
Ana.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”