Gracias por tu paso por el poema y cometario, Rafel.Rafel Calle escribió:Hermoso trabajo de Carmen.
Un abrazo
Carmen
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Gracias por tu paso por el poema y cometario, Rafel.Rafel Calle escribió:Hermoso trabajo de Carmen.
Marius Gabureanu escribió:¡ Cuantos sentidos del amor nos has revelado en este poema! Los versos se alejan de su espectro religioso para condensar una sensación apocalíptica,, un sauce de las heridas. Recibe mis abrazos y felicitaciones sinceras, querida amiga.
Sí, sí, es así, pero, lo curioso es que una se lo tenga que repetir muchas veces...humano y curioso a partes iguales.Arturo Rodríguez Milliet escribió:Imponente, Carmen.Carmen López escribió:Te negaré tres veces antes de que cante el gallo.
Absurdo amor,
frugal como un escalofrío
convertido en paradoja,
jinete descabellado,
disparatada distopía amorosa,
ardid inconsistente de la fe
más primorosa, irrazonable tortura del cariño,
incoherencia sublime del afecto,
esqueleto podrido de la estima,
ridícula querencia infundada de ternura,
errata infortunada del amor,
beso roto y censurado
sólo concebido para una amnesia obligatoria.
Te negaré tres veces antes de que el gallo cante,
y después…
hasta tres mil trescientas,
fórmula humana y común de los mortales
de conciliar veracidad y certeza.
Conceptualmente, todo se resume en el primer verso
Absurdo amor
Todo lo que sigue es una lúcida concatenación de imágenes
(o más bien espejismos) de lo que suele confundirse muchas veces con el amor.
Todo expresado con esa aura maravillosa que nos brinda tu poética.
Una vez más me deleito en esa voz que aún no escuchan mis oídos.
Un fuerte abrazo.
Bueno, no sé si hay fuerza,no lo escribí con fuerza, con ese sentimiento en concreto, el poema era algo lúdico en realidad, trabajar las isotopías, amor-incredulidad a lo largo del poema. Me alegra que te gustara.Pilar Morte escribió:Hay fuerza y decisión en estos logrados versos que no se amilanan ante los golpes. Me gustó leerte.
Besos
Pilar
Hallie Hernández Alfaro escribió:Un gran poema; armado hasta los dientes de evocación, ingenio y fluidez; me han tocado mucho el título y el salomónico remate final.
Abrazos y felicitaciones, Carmen.