Heteras

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Armilo Brotón

Heteras

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Cuando ellas vienen como fantasmas de los dioses; introduzco mis dedos en el tronco de la palmera madre, mezclo mi sangre con su savia canicular y cuando sólo quedan los huesos, en el último tramo de piel, ella mira agradecida el amasijo de pasión que fueron mis manos, ahora rotas.
La hembra sagrada del templo, la puta designada por los dioses para hacer de parapeto, amortigua el eccema que me causa el sol hacia la mañana y desliza su ansia hasta mi escroto; es cuando siento una sed tremenda de conocer algo, aunque sólo sea para formular la pregunta correcta al Oráculo; sólo después de haberla penetrado en el saladar de la duda.

elPrior
Tigana Nelson

Re: Heteras

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Me encanta, parece una oración en honor a Astarté, la diosa que se ocupaba de la fertilidad y de la naturaleza. Muy acertado el final nombrando el saladar, la sequedad que te deja la duda.
¿En qué saladar pensabas al escribir este poema? ¿En el de Murcia?
Es muy misterioso este canto tuyo, puedo interpretarlo a mi gusto ya que se presta a ello, pueden ser esas palabras que cuestan tanto, que salen de dentro, que llevan sangre y dolor.
Puede ser la llegada de un bárbaro al templo de Militta y disfrutar de las atenciones de una prostituta. La historia cambia tanto...
Bueno al menos he dejado volar mi imaginación Miguel.
A saber cuales eran tus intenciones, en todo caso he disfrutado mucho con la lectura.
¡Gracias!
Beso.
Armilo Brotón

Re: Heteras

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Tigana Nelson escribió:Me encanta, parece una oración en honor a Astarté, la diosa que se ocupaba de la fertilidad y de la naturaleza. Muy acertado el final nombrando el saladar, la sequedad que te deja la duda.
¿En qué saladar pensabas al escribir este poema? ¿En el de Murcia?
Es muy misterioso este canto tuyo, puedo interpretarlo a mi gusto ya que se presta a ello, pueden ser esas palabras que cuestan tanto, que salen de dentro, que llevan sangre y dolor.
Puede ser la llegada de un bárbaro al templo de Militta y disfrutar de las atenciones de una prostituta. La historia cambia tanto...
Bueno al menos he dejado volar mi imaginación Miguel.
A saber cuales eran tus intenciones, en todo caso he disfrutado mucho con la lectura.
¡Gracias!
Beso.
Tus comentarios, Ana, siempre son un privilegio. Como profunda y minuciosa lectora que eres, das en el clavo en cada una de las apreciaciones. Este poema/oración, que a mi me encanta y lo releo con frecuencia, es un poco todo eso que has imaginado.
Tiene dos estrofas. La primera es el marco surrealista en el que se sumerge la historia a menudo; por eso se dice que la realidad supera a la ficción. La segunda estrofa es la imagen arquetípica que quiero compartir: la mujer como nexo entre el hombre y los dioses. Esto daría para muchas páginas pero lo dejo a la imaginación de cada uno.
El saladar son los aledaños de un río que atraviesa la finca familiar en Orihuela, es salobre pues mana de una zona de rocas margosas. Crea un extraño paisaje.
Gracias por tu comentario.
Un beso.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”