La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Me decías
que el muérdago representaba para ti
mucho más que una promesa;
y que el vencejo
–aquel que creía a salvo entre tus manos-
no murió.
Sin embargo
nunca me besaste bajo la bóveda
azul de tu patio; y yo sé que los vencejos
se mueren en las manos, de temor.
Eras una niña con sabor a pan
bajo la blusa; y yo crecí con la promesa
de tus besos
por error.
No recuerdo –¡hace tanto tiempo!-
qué pasó con aquel retrato que guardé
entre mis cosas de olvidar: ese
donde tú tenías un pajarito
que nunca pisó el suelo, y yo miraba
la ramita transparente
de mi esperanza al contraluz.
Siempre fui propenso
a las promesas de tus labios
y adicto al alimento
de tu blusa en mi corazón: (miguitas .......... .......de pan para el vencejo .......... .......que aún vuela con mis besos ........... ......en un patio color azul).
--oOo--
.
HERMOSO,una cancion que seduce,aqui me siento a contemplar tu poesia,llena de ese encanto que dan las cosas cotidianas,con tu estilo tan lleno de bellas imagenes.
un placer pasar a leerte
SALUDOS JOSE
Eres muy amable conmigo GENESIS y agradezco mucho tus palabras. Este es un poema sencillo, sin complicaciones... jugando un poco con las metáforas y la simbología tradicional. Un placer también para mi encontrarte entre mis letras.
Un abrazo.
J. Manuel
Me decías
y que el vencejo
no murió.
Sin embargo
de tus besos
por error.
la ramita transparente
Siempre fui propenso
y adicto al alimento
de tu blusa en mi corazón: (miguitas .......... .......de pan para el vencejo .......... .......que aún vuela con mis besos ........... ......en un patio color azul).
--oOo--
.
HERMOSO,una cancion que seduce,aqui me siento a contemplar tu poesia,llena de ese encanto que dan las cosas cotidianas,con tu estilo tan lleno de bellas imagenes.
un placer pasar a leerte
SALUDOS JOSE
Gracias GENESIS, también un placer para mí leer tus comentarios.
Un abrazo grande para ti.
J. Manuel
Me decías
y que el vencejo
no murió.
Sin embargo
de tus besos
por error.
la ramita transparente
Siempre fui propenso
y adicto al alimento
--oOo--
.
un placer pasar a leerte
SALUDOS JOSE
Bonitas las palabras que me dedicas. Te lo agradezco mucho amiga GENESIS.
Un asludo y un abrazo también para tí.
J. manuel
Me ha gustado el trazo prístino. Es un texto ribeteado en lila. Un eco. Y es también como una cesta bucólica y fragante donde pesco esta figura agradable: "y yo sé que los vencejos / se mueren en las manos, de temor".
Huelo los dorados de la visión, su pelaje, su textura de pelusa o transparencia, y casi oigo un susurro de Platero.
Rafael Teicher escribió:Me ha gustado el trazo prístino. Es un texto ribeteado en lila. Un eco. Y es también como una cesta bucólica y fragante donde pesco esta figura agradable: "y yo sé que los vencejos / se mueren en las manos, de temor".
Huelo los dorados de la visión, su pelaje, su textura de pelusa o transparencia, y casi oigo un susurro de Platero.
Un saludo cordial como siempre y hasta otro canto
Rafael
Gracias de nuevo por las palabras, por las frases, por el comentario tan estético que me dedicas, Rafael.
Saludos.
J. manuel