¿ Sabías que Juan Pedro se despide?
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
¿ Sabías que Juan Pedro se despide?
- Rafel Calle
Re: ¿ Sabías que Juan Pedro se despide?
Ha sido un placer leerte. Felicidades por este trabajo que, sin duda, tiene las señas de identidad de su autor: hermosura e ingenio.
Abrazos.
-
Rafel Calle escribió:Hermoso, ameno e interesante trabajo, amigo Manuel, donde también veo una evolución de tu combinación versal. Del polimétrico, habitual en ti, pasas al multimétrico y lo haces con los clásicos resortes del autor acostumbrado a un tipo de combinación muy determinado, que se ha propuesto cambiarla. Es un paso al frente y, desde luego, me parece importante para tu poeta; está muy bien porque hasta ahora te había visto combinaciones mono y polimétricas, así que, adentrándote en la multimétrica dominas todo tipo de versificación.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por este trabajo que, sin duda, tiene las señas de identidad de su autor: hermosura e ingenio.
Abrazos.
Eso esta bien, Rafel. Que no falten los calificativos en relación con el grado de satisfacción producido por la lectura del poema.
En relación con lo demás, sí, creo que hay que escribir lo que te pida el cuerpo, y eso está muy relacionado con el estado de ánimo. Hay una vereda por donde, como tú sabes, no acostumbro a pasear, pero no por nada, quizás por costumbre o por comodidad mental.
En cualquier caso, celebro que te haya interesado el poema, yo también estoy contento del resultado.
Te agradezco tu comentario, como siempre didáctico.
Un fuerte abrazo.
- Marisa Peral
- Contactar:
Manuel Sánchez escribió:
Cuanta manufactura y cuanto implante, ¿no crees?, y cuantas credenciales
que no nos acreditan , sino para morirnos más idiotas.
Manuel, al margen del comentario técnico del que poco entiendo, a mi me gusta este poema.
Es como un retrato antigüo en el que bien podrían aparecer personajes muy de actualidad
- que no nos acreditan, sino para morirnos más idiotas-
Es un poema vivo y escrito con una ingeniosa ironía que me encanta.
Y ahora quizá me digas ¡quenoqueno! pero que quieres que te diga, yo lo interpreto así y ya sabes que yo, irremediablemente, soy de interpretar.
Un placer leerte, amigo.
Un fuerte abrazo.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
-
Marisa Peral escribió:Manuel Sánchez escribió:
Cuanta manufactura y cuanto implante, ¿no crees?, y cuantas credenciales
que no nos acreditan , sino para morirnos más idiotas.
Manuel, al margen del comentario técnico del que poco entiendo, a mi me gusta este poema.
Es como un retrato antigüo en el que bien podrían aparecer personajes muy de actualidad
- que no nos acreditan, sino para morirnos más idiotas-
Es un poema vivo y escrito con una ingeniosa ironía que me encanta.
Y ahora quizá me digas ¡quenoqueno! pero que quieres que te diga, yo lo interpreto así y ya sabes que yo, irremediablemente, soy de interpretar.
Un placer leerte, amigo.
Un fuerte abrazo.
Amiga Marisa, lo primero gracias por dar tu opinión acercándote a este poema. Bien, aunque no se corresponde con nada de la realidad, está plagado de realidad. Tienes razón, es irónico, con apariencia de despreocupado. Sé que esta manera de escribir no es la más común en el foro, y que muy probablemente no guste, ni se sepa apreciar. Desde luego es otra música diferente a la corriente de mis poemas, y también la metodología y el talante: menos metáfora. Bueno, no es algo que vaya a modificar la forma en la que encare los siguientes poema. ( hablo en general) Entre otras cosas porque creo que aquí cada vez se lee menos poesía.
Te vuelvo a dar las gracias, amiga. Cuando termine de escribir la novela que estoy escribiendo, volveré a dedicar más tiempo a la lectura de poesía, esto me absorbe mucho.
Un fuerte abrazo.
- Manuel Alonso
-
Un fuerte abrazo.
Un abrazo.
-
Besos
Pilar
-
Luis Muñiz M. escribió:Me gustó tu poema, Manuel, por su originalidad, su realismo y por su excelente cierre. Mis felicitaciones, compañero.
Un abrazo.
Luis, muchas gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.
-
Pilar Morte escribió:Tu original poema llena este espacio de ingeniosa poesía. me ha gustado mucho y lo he disfrutado.
Besos
Pilar
Un abrazo, Pilar. Muchas gracias